• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Eleccion Ventiladores 14cm y bloque CPU

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros, me estoy montando una pequeña RL con radiador de 280mm y queria opinion sobre ventiladores.

Busco con buena presion estatica y que no se disparen mucho de precio.

yo tengo en mente estos

Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

tengo entendido q son algo ruidosos.

tambien habia pensado en estos
Phanteks F140XP Ventilador 140mm
son a menos revoluciones y en teoria mas silenciosos.

Los voy a montar en una caja Thermaltake supressor f31, en el frontal.
mi idea era ponerlos en el frontal metiendo aire a traves del radiador. es buena idea?

por ultimo preguntar por este bloque
EKWB EK-Supremacy MX |PcComponentes

merece la pena la gama baja de eK?

Mi RL es bastante low cost, casi todo lo e pillado en aliexpress.
salvo el bloque CPU y los ventiladores que prefiero q sean de una mayor calidad.

Gracias compañeros
 
Es importante que comentes para que radiador quieres los ventiladores,porque dependiendo de los FPI del mismo,necesitarás más o menos revoluciones.
En esa Caja mejor pon el radiador arriba.
Respecto al bloque es una solución económica por parte de EK,todo depende del Micro que quieras refrigerar y si le vas a hacer OC,pero en principio cumple su función.
Saludos.
 
corsair 140 mm

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
los corsair con buenos ventis. Yo cogería los nloop
 
Es importante que comentes para que radiador quieres los ventiladores,porque dependiendo de los FPI del mismo,necesitarás más o menos revoluciones.
En esa Caja mejor pon el radiador arriba.
Respecto al bloque es una solución económica por parte de EK,todo depende del Micro que quieras refrigerar y si le vas a hacer OC,pero en principio cumple su función.
Saludos.

hola. el radiador es de 280mm de cobre de anchura creo q eran 3cms ( 15 fpi ).
el micro es un 3570k ( algo calentorro ).

lo de la posicion del radiador pense en la parte frontal. metiendo aire frio al radiado. pero no se realmente que funcionara mejor si delante o arriba.

el bloque tambien estube mirando el Evo por un poco mas. basicamente compro en pccomponente asi que el bloque tendra q se EK.

gracias por la respuesta
 
hola. estube intentado buscar esa marca pero se me hace complicado saber que modelo necesito.
el radiador es de 280mm con 3cm de ancho ( 15 fpi )
busco una buena relacion ruido/presion estatica..
 
Yo también me tiraria de cabeza a por los eloop

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba