• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias dudas espero vuestra opinion

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
He visto que existen bloques cpu que cubren los mosfets, etc que ventajas tendria refrigerarlas con liquida? es conveniente o mejor dejarlos con su disipador pasivo¿?

Que bloque cpu recomendariais por ejemplo para un fuerte oc? o es preferible un mayor radiador?
 
He visto que existen bloques cpu que cubren los mosfets, etc que ventajas tendria refrigerarlas con liquida? es conveniente o mejor dejarlos con su disipador pasivo¿?

Que bloque cpu recomendariais por ejemplo para un fuerte oc? o es preferible un mayor radiador?
Con un monoblock conseguiran reducir notablemente la temperatura haciendo que no salten sus protecciones y evitando que generen throtling, son especificos para cada placa base, por lo que cuando cambies de placa a cambiar de bloque.

Sobre los radiadores, cuando tus radiadores sean capaces de disipar todo el calor generado pasarte de mayor superficie de radiador solo te permitira bajar las rpm de los ventiladores. Tienes un video de Jayztwocents sobre esto en su canal.

Asi es como yo lo tengo entendido, a ver si algun compañero puede corroborarlo o corregirlo.
 
He visto que existen bloques cpu que cubren los mosfets, etc que ventajas tendria refrigerarlas con liquida? es conveniente o mejor dejarlos con su disipador pasivo¿?

Que bloque cpu recomendariais por ejemplo para un fuerte oc? o es preferible un mayor radiador?
Tripple lo ha explicado perfecto.
En cuanto a lo de los radiadores depende de lo que tengas que disipar, si estas corto de radiador y montas otro mejoraras temperaturas pero si ya tienes suficiente radiador y amplias la unica ventaja que obtendrás sera bajar rpm a los ventiladores (como te ha dicho tripple).
De un bloque de cpu a otro no creo que haya mucha diferencia, como mucho 2-3 grados dependiendo de si esta mejor o peor pulido.
La pregunta seria que tienes que disipar ( cpu, gpu) y cuanto radiador tienes.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si, cuando decia que con el monoblock reducirias notablemente temperaturas no me referia a las de cpu, me referia a la de las fases comparandolas con el disipador de la placa. Desconozco como afectara esto a la temp de la cpu, pero no creo que haya mucha diferencia con un bloque normal de solo cpu.
 
Ahora mismo tengo un sli 1080ti y un ryzen mi objetivo claro es bajar aun mas las temperaturas, actualmente tento un 360 y un 240. Entonces me planteo que maneras tengo para poder bajar aun mas las temperaturas? radiador? si aumento numero de radiadores no baja, existe algo mas?
 
Si, cuando decia que con el monoblock reducirias notablemente temperaturas no me referia a las de cpu, me referia a la de las fases comparandolas con el disipador de la placa. Desconozco como afectara esto a la temp de la cpu, pero no creo que haya mucha diferencia con un bloque normal de solo cpu.

Si esa era una duda si me beneficiaba bajar mas las temperaturas de las fases, pero en lo que realmente estoy muy interesado es en bajar las temperaturas globales, sabiendo que el rendimiento que saco de los radiadores tiene un tope queda preguntarse cual es el siguiente paso?
 
Si esa era una duda si me beneficiaba bajar mas las temperaturas de las fases, pero en lo que realmente estoy muy interesado es en bajar las temperaturas globales, sabiendo que el rendimiento que saco de los radiadores tiene un tope queda preguntarse cual es el siguiente paso?

Llevas los ventiladores de los radiadores al 100%? si no es asi pruebalo a ver si ves que bajen las temp, si fuese asi supongo que mayor superficie de radiador te supondria mejores temperaturas a igualdad de ventis y rpms.

Descartando eso se me ocurre, mejor pasta termica y repastear todo, mejores ventiladores para los radiadores, mejores radiadores y ajustar voltajes a gpus y cpu. Esperar a que llegue el invierno tambien vale :p

Que temperaturas manejas?
 
Llevas los ventiladores de los radiadores al 100%? si no es asi pruebalo a ver si ves que bajen las temp, si fuese asi supongo que mayor superficie de radiador te supondria mejores temperaturas a igualdad de ventis y rpms.

Descartando eso se me ocurre, mejor pasta termica y repastear todo, mejores ventiladores para los radiadores, mejores radiadores y ajustar voltajes a gpus y cpu. Esperar a que llegue el invierno tambien vale :p


Que temperaturas manejas?

Winter is coming, XD. Acabo de leer algo de unas placas peltier. Mis temperaturas son buenas, a maximo uso gpu con temperatura 34 grados ambiente 61º gpu 0 57º gpu 1 y cpu en idle 48 y a full 58º, eso es con test exprimiendo, estando la cpu ryzen 1700 a 3,7 1,17v
 
Última edición:
Ni idea sobre esas placas que mencionas Franksss.

que temps tienes y hasta cuanto estas intentando bajarlas?

Se que las 1080ti dan buenos resultados con undervolt, y seguro que se traduce en temperaturas. Como referencia, mi 1080 a 1.000mv mantiene los 2.000mhz. Tambienmencionar que la diferencia de jugar a 1080p a jugar a 4k en cuanto a temperaturas de la gpu es bastante alta. Nunca lo habia mirado pero ayer puse un rato el pubg a 1080p ultra y se quedaba en 39ºC la gpu, cuando a 4k suele estar sobre los 47ºC. Hoy hare estas pruebas otra vez porque la verdad que me sorprendio y no lo esperaba.
 
Mis temperaturas son buenas, a maximo uso gpu con temperatura 34 grados ambiente 61º gpu 0 57º gpu 1 y cpu en idle 48 y a full 58º, eso es con test exprimiendo, estando la cpu ryzen 1700 a 3,7 1,17v

Las 1080ti las tengo al 80% power, con una frecuencia de 1860 mhz y 900mv
Perdon que edite el mensaje anterior te respondo aqui
 
Última edición:
Mis temperaturas son buenas, a maximo uso gpu con temperatura 34 grados ambiente 61º gpu 0 57º gpu 1 y cpu en idle 48 y a full 58º, eso es con test exprimiendo, estando la cpu ryzen 1700 a 3,7 1,17v

Las 1080ti las tengo al 80% power, con una frecuencia de 1860 mhz y 900mv
Perdon que edite el mensaje anterior te respondo aqui
@elsereno comparte tus temps? si no me equivoco tiene la misma config con 360+140

34ºC ambiente! me cago en la leche! tiene sun adosado en el infierno o que!:memeo:
 
@elsereno comparte tus temps? si no me equivoco tiene la misma config con 360+140

34ºC ambiente! me cago en la leche! tiene sun adosado en el infierno o que!:memeo:

Sereno dio un paso mas, tb estoy hablando con el de eso y la caja que tiene mmmmm que rica XD, compartimos grupo de whatsapp unos pocos. Claro date cuenta que estoy en Sevilla y es mi despacho, no pongo el aire alli lo tengo en el salon por eso lo de montar liquida.
 
Sereno dio un paso mas, tb estoy hablando con el de eso y la caja que tiene mmmmm que rica XD, compartimos grupo de whatsapp unos pocos. Claro date cuenta que estoy en Sevilla y es mi despacho, no pongo el aire alli lo tengo en el salon por eso lo de montar liquida.
joder con Sevilla.... para que te hagas una idea, cuando he ido a por el coche para venir al curro esta mañana hacia 9 grados xD Desconozco ese paso de mas que ha dado, pero supongo que con 34ºC y el quipo que montas costara bajar mucho mas esas temperaturas.

Tal vez mejores ventis y rads (mas rads?), pero aqui ya no domino mucho el tema y tendra que ser otro quien te ayude.

Edito: Si tienes sitio, tambien podrias separar los circuitos de gpu y cpu con dos bombas para que no se contagien mutuamente.
 
joder con Sevilla.... para que te hagas una idea, cuando he ido a por el coche para venir al curro esta mañana hacia 9 grados xD Desconozco ese paso de mas que ha dado, pero supongo que con 34ºC y el quipo que montas costara bajar mucho mas esas temperaturas.

Tal vez mejores ventis y rads (mas rads?), pero aqui ya no domino mucho el tema y tendra que ser otro quien te ayude.

Edito: Si tienes sitio, tambien podrias separar los circuitos de gpu y cpu con dos bombas para que no se contagien mutuamente.

20 grados a las 7 de la mañana en la calle eso lo dice todo XD
 
@elsereno comparte tus temps? si no me equivoco tiene la misma config con 360+140

34ºC ambiente! me cago en la leche! tiene sun adosado en el infierno o que!:memeo:
ahora tengo dos radiadores de 360 y uno de 140 mis graficas no pasan de 50 grados a tope, y refrigerar los vrm no es necesario por lo menos en mi placa son muy frescos
 
ahora tengo dos radiadores de 360 y uno de 140 mis graficas no pasan de 50 grados a tope, y refrigerar los vrm no es necesario por lo menos en mi placa son muy frescos
Que caja tienes ahora? Mantienes la evolv?
Si tienes alguna fotillo ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Con 2 radiadores de 360+240 que tienes debería ser suficiente. Segun he leído cada unidad de 120 de radiador disipa entre 100-150w dependiendo de la presion de los ventiladores y la configuración en la que esten montados (todo esto hablando de forma generica)
Tienes que disipar dos 1080ti y el rizen que no creo que superen 600w (250 por cada gpu y 100 por el rizen) asi que con radiador de 360+240 seria suficiente.

Yo no montaría mas radiador, si quieres bajar algun grado prueba a configurar los ventiladores a mas rpm o ponerlos pull-push.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Que caja tienes ahora? Mantienes la evolv?
Si tienes alguna fotillo ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

77760c2cac2fd63559be5203c7ba16d6.jpg
eb6fcc19a7f2cdadfce8921996894296.jpg
c8edc743e5837f2d544a804a41ceba3c.jpg
dda06b5024e54200c50a50b0d7cb2e40.jpg
d2813a83fa2995e60eba9cfda77a7244.jpg
4598972dc3aec5fecac1f4b758f09aa9.jpg
69a011ac53b3631403bf3dfc8230a45a.jpg
845e5608d19fce497cf463fdebeeb0c1.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Curiosa caja, cual es? Queda muy bien la gpu en vertical, lastima que no se vean las dos en este caso, supongo que para configuraciones sli en vertical no se "contagian" temperaturas entre ellas no?

El radiador de abajo a donde echa el aire? lo deja dentro y sale con el propio flujo?
 
Tiene ventilacion desde debajo arriba. Es la core x9 creo o x5? El año que viene me agencio una.... y eso que no le gustaban cuadradas al nene

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba