• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: Cambio de ventiladores para Corsair H115i

One'S Bug

Chapucillas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
46
Buenas amigos,

Quiero realizar un cambio de ventiladores a mi RL Corsair H115i, los que trae de serie funcionan muy bien, pero cuando estan a partir del 70% suena de fondo algo raro,como unos toquecitos..., mi suposicion es la siguiente, a altas rpm entiendo que el ventilador sube y baja por la presion del aire y que el ruido que se oye puede ser provocado al chocar el eje con el tope del ventilador en los cambio de rpm o algo parecido.

Los ventiladores trae esta RL son de 140mm por lo que tras hechar un vistazo general, el candidato es el ML 140 PRO de Corsair con levitacion magnetica, no conozco este nuevo sistema por lo que si alguien que lo haya probado puede decirme que tal le van y si hacen ese tipo de ruiditos lo agradeceria enormemente.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/517DLokpBTL.jpg


Saludos!
 
pillate los noise eloop si da el caso de que los tienes en push sin obstáculos en la entrada de aire
 
Yo tengo los ML140 pro en push pull y van fenomenal, tanto en ruido como en presión. Los NB Eloop en pull hacen un ruido del carajo, lo se por experiencia. En push son buenos, pero a mi el sonido que hacen no me resulta agradable. Es un sonido grave que a mi al menos, me molesta. Pero eso si que es muy particular

Los P14 de Artic los recomiendan pero los he tenido y a mi tampoco me gusta su sonido
 
Qué tal irían los noctua NF A14 pwm?
 
Para gustos, a mi los que me resultan ruidosos son los Corsair.

Baratos, los Arctic P14.

Menos baratos y más duraderos, los Noctua NF-P14s Redux 1500 y BeQuiet Pure Wings 2 140 PWM High Speed.

Buenos, los BeQuiet Silent Wings 3 140 PWM High Speed y Noctua NF-A14.

Los NB no los he catado.
 
Ok, pues montaré los nf a14, muchas gracias, ya contaré qué tal comparado con los corsair, pero seguro que mucho mejor. Los de casa de la h115i son unas putas turbinas de reactor xdxdxd.
 
Quería comentar que he comprado 3 finalmente, 2 para la corsair h115i, y uno para la extraccion de aire de la torre, y probablemente más adelante ponga los 3 de 140 del frontal también, como éstos NfA14 chromax. Cómo lo véis, vale la pena? Los mios apenas suenan, son silverstone de 140 mm, pero si éstos mueven más caudal mejoraré las temperaturas, que es lo que busco además del bajo ruido. S2.
 
Quería comentar que he comprado 3 finalmente, 2 para la corsair h115i, y uno para la extraccion de aire de la torre, y probablemente más adelante ponga los 3 de 140 del frontal también, como éstos NfA14 chromax. Cómo lo véis, vale la pena? Los mios apenas suenan, son silverstone de 140 mm, pero si éstos mueven más caudal mejoraré las temperaturas, que es lo que busco además del bajo ruido. S2.

Pues depende de como te vaya con los Silverstone. Con que notes que entra cierta cantidad de aire suele valer para que esté renovado, no hace falta tener una aspiradora.
 
Pues depende de como te vaya con los Silverstone. Con que notes que entra cierta cantidad de aire suele valer para que esté renovado, no hace falta tener una aspiradora.
Mmmm lo tendré en cuenta, no prometo nada 😄. Muchas gracias, RetroBixo
 
Arriba