• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciándome a saco con una Custom liquida.

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, con el paso del tiempo me he vuelto un poco bastante tiquismiquis con el tema de las temperaturas del Ordenador en general, tanto que a día de hoy soy incapaz de jugar sin el Rivatuner puesto porque de la jodida calor que genera el PC se que la cosa no esta yendo del todo bien y no quiero forzar....

He cambiado montones de veces la distribución de ventiladores, he estado horas y horas jugando con los ventiladores al 100% quedando literalmente sordos a la gente por teamspeak y en definitiva, no puedo hacer mas de lo que hago porque tanto la Caja, como el Hardware que hay dentro y las temperaturas de la zona donde vivo hace que esto sea inevitable, total que aunque supongo un desembolso considerable, creo que he caído en la tentación de poner liquida tanto para gráfica como procesador, pero antes necesito algo de ayuda par saber si me conviene dar el salto de golpe o ir poco a poco con ciertas cosas.


Caja: Corsair 400c con 3 Ventiladores Corsair AF120Q, trasero sacando, 2 arriba metiendo.

CPU: 7700K (sin OC)
Disipador: NZXT Kraken X52 con los ventiladores que trae en la parte de atlante y atrás un Corsair AF120Q empujando aire, que esta literalmente pegado a la gráfica.
Placa: Gigabyte Z270X Gaming 7
RAM: Corsair Vengeance x2 (La menciono por que al ser perfil alto algunos radiadores chocan con ella)
GPU: MSI 1080 Ti Gaming X

68Zu22X.jpg


Así es como esta ahora mismo, y antes que de me digáis de cambiar X ventiladores o Y, os diré, ya he probado toda posibilidad cual permite la caja, Radiador arriba, frontal, metiendo aire, sacando aire, ayer es que he cambiado por probar una vez mas, he de decir que el mejor resultado que he sacado es los ventiladores del radiador detrás del radiador, pegado a la gráfica me refiero, los 2 ventiladores de arriba no hace diferencia alguna ya sea metiendo o sacando aire, se que los ventiladores esos no son la gran cosa, pero es que ya los tenia de mi antigua configuración y tampoco daba la pasta para andar comprando mas historias.

Si pensáis que ese ventilador de Corsair detrás del radiador no pinta nada os diré, ayer cuando cambie la configuración y puse el radiador con los ventiladores así la gráfica se ponía en unos ricos 81-82º con los ventiladores al 100% también es debido a que el 7700K es una estufa y ese calor sale hacia la gráfica.... total que me dio por probar a poner un ventilador tras el radiador y hoy no ha pasado de 73º la Gráfica.


Ahora bien, aquí llegan los problemas, llevo semanas viendo cajas, pero cuesta decidirse por alguna, primero buscaba algo grande que tuviera buena capacidad para refrigeración liquida en caso de ampliación futura, pero o se disparaban de precio, o las cajas son horribles, o directamente no son tan buenas como las pintan, luego ya vienen las cajas que dices, me gusta, la quiero, pero le falta algo y entre unas cosas y otras no me decido, he de decir que mi caja me encanta, cumple con casi todo lo que busco en una caja menos en un par de cosas, limitación en cuanto a radiadores, y las temperaturas no son buenas que digamos, al menos esto me pasa ahora con mi actual hardware, antes con el 2500K y la 970 me iba de Lujo, pero ahora ya no.

Pondré una lista de Cajas que son las que mas me llaman la atención, tanto por estética, por calidad/precio y por capacidad de refrigeración.

Por estética:

1º Corsair 570X, estéticamente me parece la mas bonita, pero no es la mas fresquita, esta algo limitada en cuanto a radiadores ya que arriba tampoco puedo por la RAM, y no es barata.
2º Thermaltake View 71, un poco menos "elegante" que la corsair, pero mejor rendimiento, mayor capacidad para radiadores, mucha mas grande en general, similar precio.
3º In Win 303 Aurora Edition, bonita en general, pero tengo la gran incertidumbre de como sera su rendimiento y no encuentro reviews apropiadas.
4º Thermaltake View 31 TG (pillaria la opcion sin RGB) me gusta en general, únicamente que no veo mucho de ella.

Por Capacidad de Refrigeracion:

1º Phanteks Enthoo Primo, simplemente enorme, he estado varios días a un paso de comprarla, pero al final me remuerde la conciencia y decido esperar y preguntar xD
2º Thermaltake Core X71 me llama mucho la atención, pero es que a duras penas encuentras reviews o pruebas de rendimiento apropiada, la verdad que me llama mucho.
3º Be Quiet Dark Base 900 Pro, la verdad me encanta la capacidad que tiene la caja en general, únicas pegas es tener los cables al descubierto, y el precio.

Por Calidad/Precio:

1º Thermaltake View 51, en tema de tamaño, estética, y capacidad de refrigeración me encanta, sin ser una full tower es grandecita.
2º Fractal Design Define S, me gusta mucho pero tiene 2 pegas a mi criterio, No tiene filtro anti polvo arriba, y dudo que sea recomendable tapar eso ahí arriba.... y luego da la sensación de ser algo frágil, como que parece fácil de doblar, y no se hasta que punto sea cierto, me rijo por lo que he visto en una review.


Por ultimo, mi caja, Corsair 400C, la verdad, en general me gusta mucho mi caja, el tamaño es perfecto para mi gusto su ventana da la posibilidad de ver todo el Interior, tapa para cubrir la fuente, filtros anti-polvos, pero tiene los inconvenientes arriba ya mencionados por lo cual había pensado que tal vez con algo de mooding o cambiando el digo duro HDD por uno de 2.5", no se, aparte que no se hasta que punto mejorarían las temperaturas de mi Ordenador metiendo una custom liquida en mi caja ya que el planteamiento seria este:

Radiador de 120 en la parte Trasera, Radiador de 360 en la Parte frontal, desde EKWB me aseguran que con el de 360 ya seria suficiente, pero tener el otro seria aun mejor, así que no se, si cambiar caja y rezar por alguna mejora, tirarme a la piscina pedir piezas para la liquida y ver como acaba la cosa, no se la verdad.


Espero que me podáis ayudar a decidirme, ya que esto es una mierda xD
 
@Cuenda

Yo no se mucho de tema de cajas. Deberías de preguntar en el apartado de las cajas.
Pero he de decir que el 7700K tiene muchos problemas de temperatura. Hay un post sobre como reducir las temperaturas del procesador, en este caso el 7700K. Pero la verdad los de intel son unos hijos de puta. Que por un proce que te vale 320 pavos, te venga sin soldar (Intel lo ha vuelto a hacer: el Core i7-7700K usa un compuesto muy barato - El Chapuzas Informatico) y encima las pasta que venga sea un truñon, yo me cagaría en muchas cosas.
Te paso el vídeo de un tio que desmonta el proce y pone buena pasta termica y flipas como cambia las temperaturas. 30 GRADOS de diferencia.
Delidding the 7700K - 5.2GHz Overclock - 25C cooler - YouTube
 
Si, el hacer Delid esta dentro de los planes, pero también tengo que solventar la temperatura de la gráfica xD
 
A ver si puedo responder algo coherente, q para dar la chapa tendría q estar en el pc y no es el caso..

Una líquida aio de un solo ventilador como la q tienes, no rinde más q un disipador por aire, pero si q te saca el aire caliente de la torre... O es lo que debería estar haciendo, por lo q comentas no se si es el Caso...

Las cajas fractal q pueden montar RL tienen filtro arriba, no se decirte ese modelo, las ARC seguro pq tengo una [emoji28]

Ese 7700K es el culmen de los procesadores chicharreros de intel. Por aquí hay un post con un tutorial para ajustarlo en la bios para mejorar un poco el asunto.
La otra opción es q alguien te lo destape y le haga un delid en condiciones.


Los ventiladores corsair no son precisamente silenciosos, pero mueven bastante aire. Yo tengo puestos dos de los (sp-lp?) que son los de aspa ancha para zonas con restricciones de aire y dan buen resultado. Eso sí, regulados, pq a tope no interesaq estén más q en casos excepcionales.
Las cajas fractal arc tienen un regulador incorporado de serie [emoji10]
 
Última edición:
A ver si puedo responder algo coherente, q para dar la chapa tendría q estar en el pc y no es el caso..

Una líquida aio de un solo ventilador como la q tienes, no rinde más q un disipador por aire, pero si q te saca el aire caliente de la torre.
[emoji10]

Nono, si la AIO tiene los 2 ventiladores que trae de seria de NZXT, lo que pasa es qu en esa foto no se aprecia bien (a decir verdad si se que se xD) el que tiene atras de Corsair lo he puesto hoy atras del radiador para ver si de puta coña la grafica bajaba un poco, que asi fue.
 
Nono, si la AIO tiene los 2 ventiladores que trae de seria de NZXT, lo que pasa es qu en esa foto no se aprecia bien (a decir verdad si se que se xD) el que tiene atras de Corsair lo he puesto hoy atras del radiador para ver si de puta coña la grafica bajaba un poco, que asi fue.
Ah vaya, cosas de estar con el Móvil.
 
Intento darte mi opinión lo mejor posible siendo las horas que son.
Voy a dar por hecho que si te planteas una custom CPU+GPU no vamos a mirar el dinero.

Yo la primera la monte por puro capricho y por aprender, siempre había visto liquidas y nunca encontrado el valor.

Asii pues compre unas piezas de segunda mano a un compañero y le monte el circuito para CPU en una nox coolbay sx (pequeña y sin Adaptar a radiadores).

El tema me gustó y me pico el gusanillo... Pregunté a los compañeros por nueva caja orientada a rl sin gastarme mucho dinero y la candidata fue la enthoo pro m, 360 arriba, 360 delante y 140 detrás. La verdad que estoy encantado con ella.

Con la nueva caja metí bloque GPU, bloque CPU (que ya tenía), radiador de 240 y radiador de 120 (que tambin tenía).

Resultado, las temperaturas nunca las he visto por encima de 50C ni en CPU ni en GPU. El resultado estético me gusta, aunque podría ser mejor. He aprendido mucho a base de probar y dar la lata a los.compañeros que saben más que yo y me he entretenido (y me entretengo) muchísimo que para eso es esto una aficion!
Aparte de esto, que no todo iba a se r bueno, me he dejado unos cuantos euros por el camino y aguantado alguna cara rara de mi mujer mientras le explicaba entusiasmado que ese liquido de ahí refrigera mis componentes xD.

En definitiva, los resultados en cuanto a temperaturas son cojonudos, requiere una inversión superior a soluciones por aire o AIO, pero sobre todo se disfruta del aprendizaje y del montaje. Yo lo recomiendo al 100% y aprovecho para agradecer a galletabah que me "pícara" y me lo pusierara fácil para meterme en este mundillo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Intento darte mi opinión lo mejor posible siendo las horas que son.
Voy a dar por hecho que si te planteas una custom CPU+GPU no vamos a mirar el dinero.

Yo la primera la monte por puro capricho y por aprender, siempre había visto liquidas y nunca encontrado el valor.

Asii pues compre unas piezas de segunda mano a un compañero y le monte el circuito para CPU en una nox coolbay sx (pequeña y sin Adaptar a radiadores).

El tema me gustó y me pico el gusanillo... Pregunté a los compañeros por nueva caja orientada a rl sin gastarme mucho dinero y la candidata fue la enthoo pro m, 360 arriba, 360 delante y 140 detrás. La verdad que estoy encantado con ella.

Con la nueva caja metí bloque GPU, bloque CPU (que ya tenía), radiador de 240 y radiador de 120 (que tambin tenía).

Resultado, las temperaturas nunca las he visto por encima de 50C ni en CPU ni en GPU. El resultado estético me gusta, aunque podría ser mejor. He aprendido mucho a base de probar y dar la lata a los.compañeros que saben más que yo y me he entretenido (y me entretengo) muchísimo que para eso es esto una aficion!
Aparte de esto, que no todo iba a se r bueno, me he dejado unos cuantos euros por el camino y aguantado alguna cara rara de mi mujer mientras le explicaba entusiasmado que ese liquido de ahí refrigera mis componentes xD.

En definitiva, los resultados en cuanto a temperaturas son cojonudos, requiere una inversión superior a soluciones por aire o AIO, pero sobre todo se disfruta del aprendizaje y del montaje. Yo lo recomiendo al 100% y aprovecho para agradecer a galletabah que me "pícara" y me lo pusierara fácil para meterme en este mundillo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sin duda las RL custom son lo mejor en temperaturas, el mundillo de las AIO, me parece una forma mala de tirar el dinero,te lo dice un capullo que tuvo una tHermaltake, que horror de AIO, las peores, ruidosas y no rinden bien, se queman las bombas, fugas constantes...... aunque hay por ahi alguna cosa maja como EK predator y demas que parece merece la pena, pero poquito mas.

Yo tuve una custom de un coleguilla como tu, pero acabe hasta el pijo de niveles, rellenar, cambiar.....no tengo mucho tiempo pero coincido contigo que la verdad mola y es un mundillo para el que tenga tiempo y bolsillo anchos.
 
Hola, antes de nada mira y sigue el post de como bajar los voltajes a el 7700k, como ya te comentaba el compañero anteriormente, te sorprenderán los resultados, en mi caso de pasar el system stability test del Aida a 4500 durante media hora se me ponía en 83-85 grados, ahora después de bajar los voltajes sube a 67 un resultado muy bueno, al final va a ser que las Z270 le meten un voltaje demasiado alto de serie, no quita para que sea un micro calentito, y si lo juntas con una RL custom como tienes intención te ira de lujo, respecto a la gráfica a mi me va bien con tres ventiladores en el frontal metiendo, los tres ventiladores del radiador arriba sacando y uno de 14 detrás sacando, mi caja es parecida a la que tu tienes y jugando lo maximo que la vi es a 70 grados, saludos.
 
Última edición:
@tripple el tema es el que gusanillo ya me ha picado desde hace tiempo, pero tenia ciertos gastos cuales eran de primera necesidad y esto tenia que esperar xD La culpa se puede decir que la tiene las mierdas de temperaturas que ahora tengo y EKWB, vi en alguna tienda un Kit llamado Fluid Gaming de EKWB, que por 240€ tenias una "custom" que cubría GPU y CPU, vi una review y la verdad.... no estaba nada mal, el tema es, que era Aluminio, y que el bloque de GPU era para la Founders Edition... total me puse a buscar como loco para ver si podía cambiar mi gráfica por una founders edition, pero bueno... no hay stock por ningún lado, entre unas cosas y otras acabe decidiéndome por comprar todo suelto y desembolsar unos 600-700€, teniendo en cuenta que estoy vendiendo algunas cosillas viejas que no uso y tal, tampoco me va a doler tanto xD

En cuanto a la caja, no se porque no la había tenido en cuenta la verdad, tengo varias preguntas con respecto a la caja, ya que no veo por ningún lado, en la parte delantera de abajo que cubre la fuente y los discos duros se ve una zona que parece que se puede desatornillar para poner radiadores que sean mas largos y entre en esa zona, estoy en lo cierto?
también quisiera saber, hay posibilidad de poner los discos HDD montadas en vertical en la parte trasera? seria un puntazo, pero si no se puede tampoco es el mayor de los problemas.
Heriotzaakta anoche estuve ahí un buen rato leyendo, y resulta que las placas Gigabyte son las mas jodidas de afinar, parece ser que hay 2 personas con placas gigabyte en el Post ese, asi que no había mucha información, le estuve dando tralla al asunto y por mas que cambio las cosas no consigo que sea estable en los tests, lo tengo a 1,250v a frecuencia de Stock, sin embargo veo gente con ese voltaje a mas altas frecuencias asi que me esta frustrando un poco la situación, aun asi conseguí bajar algo las temperaturas, sin embargo no lo suficiente y no con un voltaje decente.
 
@tripple el tema es el que gusanillo ya me ha picado desde hace tiempo, pero tenia ciertos gastos cuales eran de primera necesidad y esto tenia que esperar xD La culpa se puede decir que la tiene las mierdas de temperaturas que ahora tengo y EKWB, vi en alguna tienda un Kit llamado Fluid Gaming de EKWB, que por 240€ tenias una "custom" que cubría GPU y CPU, vi una review y la verdad.... no estaba nada mal, el tema es, que era Aluminio, y que el bloque de GPU era para la Founders Edition... total me puse a buscar como loco para ver si podía cambiar mi gráfica por una founders edition, pero bueno... no hay stock por ningún lado, entre unas cosas y otras acabe decidiéndome por comprar todo suelto y desembolsar unos 600-700€, teniendo en cuenta que estoy vendiendo algunas cosillas viejas que no uso y tal, tampoco me va a doler tanto xD

En cuanto a la caja, no se porque no la había tenido en cuenta la verdad, tengo varias preguntas con respecto a la caja, ya que no veo por ningún lado, en la parte delantera de abajo que cubre la fuente y los discos duros se ve una zona que parece que se puede desatornillar para poner radiadores que sean mas largos y entre en esa zona, estoy en lo cierto?
también quisiera saber, hay posibilidad de poner los discos HDD montadas en vertical en la parte trasera? seria un puntazo, pero si no se puede tampoco es el mayor de los problemas.
@Heriotzaakta anoche estuve ahí un buen rato leyendo, y resulta que las placas Gigabyte son las mas jodidas de afinar, parece ser que hay 2 personas con placas gigabyte en el Post ese, asi que no había mucha información, le estuve dando tralla al asunto y por mas que cambio las cosas no consigo que sea estable en los tests, lo tengo a 1,250v a frecuencia de Stock, sin embargo veo gente con ese voltaje a mas altas frecuencias asi que me esta frustrando un poco la situación, aun asi conseguí bajar algo las temperaturas, sin embargo no lo suficiente y no con un voltaje decente.
Hola Cuenda,
No creo que te haga falta irte a 600/700€. En EK tienes kits de cobre. Yo miraria a alguno con radiador de 360, este kit ya te trae combo bomba deposito, tubo, racores, liquido, bloque cpu... lo suficiente para refrigerar cpu. Apartir de aqui, para añadir al loop la gpu necesitarias el bloque correspondiente y yo añadiria un radiador mas de 240 viendo que es una 1080ti y son calentitas y 4 racores (dos para el bloque dos para el radiador). Como algo opcional, pero que te recomiendo es que te plantees una llave de vaciado, si te interesa lo vemos. Por supuesto, mira que tu caja acepte 360+240.
Echale un vistazo a lo que te planteo y a ver que te parece.
 
Si buscas caja, mira mis temas iniciados que en 2 ocasiones abrí un hilo sobre ello y tienes muchas cajas, tanto para radiadores de 360+240 como de 360+280 y para 2 o más de 360mm.

Un saludo
 
Arriba