• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito RL Custom

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas tardes, llevo desde por la mañana dándole vueltas para ampliar mi rl custom.

Sería:
- 4 gtx 1080ti: 3 horizontal y 1 vertical
- cpu (AMD R7 1800X)
- 3 radiadores: 2 de ellos ek xe 360 (superior y frontal) y 1 es XSPC RX360 (abajo en el lateral de la caja)

Esquema del circuito actual:
Spoiler


Esquema del circuito nuevo:
Spoiler


Esquema 2 del circuito nuevo:
Spoiler


Esquema 3 del circuito nuevo:

Spoiler


Esquema 4 del circuito nuevo:

Spoiler


Esquema del circuito en blanco:
Spoiler


La principal dificultad ahora mismo es el tubo, que según que disposición 1 metro va a ser poco, por lo que tendría que utilizar alguno de los tubos que utilizo en el circuito actual.

Dejo el esquema del circuito en blanco, por si alguien quiere dejar una propuesta, con el paint mismo.

Gracias de antemano
 
Última edición:
Fácil compra mas tubo o Haz lo que te dije pon en serie 2 de 2 debe sobrarte tubo asi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Fácil compra mas tubo o Haz lo que te dije pon en serie 2 de 2 debe sobrarte tubo asi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Troll pero es para montarla ahora, como me has dicho me faltaría tubo.

Spoiler
 
Yo no te dicho eso, relee lo que te dicho

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo he leído bien, pero el problema es que la caja es muy grande.
De los tubos que tengo sólo podría aprovechar 1 o 2 y no son los largos.
Para hacer los largos tendría que cortar el tubo de 1 metro que tengo y aún así me faltaría tubo.
 
Lo he leído bien, pero el problema es que la caja es muy grande.
De los tubos que tengo sólo podría aprovechar 1 o 2 y no son los largos.
Para hacer los largos tendría que cortar el tubo de 1 metro que tengo y aún así me faltaría tubo.
Baja a una ferretería y haces el apaño hasta que te llegue más tubo, cuesta dos pesetas.
La verdad que se me hace difícil visualizar cuanto tubo necesitas, tampoco dices cuánto te falta.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Baja a una ferretería y haces el apaño hasta que te llegue más tubo, cuesta dos pesetas.
La verdad que se me hace difícil visualizar cuanto tubo necesitas, tampoco dices cuánto te falta.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No se con seguridad, porque lo he hecho a ojo, pero podría ser unos 50 cm aprox.

Se te ocurre otra opción?



Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
No se con seguridad, porque lo he hecho a ojo, pero podría ser unos 50 cm aprox.

Se te ocurre otra opción?



Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
La verdad es que no... Si te falta medio metro está jodido para racar de otros sitios. Un puente sli y así evitas usar tubo, pero entiendo que no lo tienes.
Lo mejor la ferretería, con un par de euros lo tienes echo y no tienes que estar haciendo malabares.
10/13 encontrarás en cualquiera, lo tienen hasta en la ferretería de mi barrio que somos 4 gatos xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La verdad es que no... Si te falta medio metro está jodido para racar de otros sitios. Un puente sli y así evitas usar tubo, pero entiendo que no lo tienes.
Lo mejor la ferretería, con un par de euros lo tienes echo y no tienes que estar haciendo malabares.
10/13 encontrarás en cualquiera, lo tienen hasta en la ferretería de mi barrio que somos 4 gatos xD

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Voy a la ferretería, a ver si está abierta.

Me refería a otro esquema para el circuito, utilizando otra configuración con los radiadores y los componentes.

Puente sli tengo, el que entra con la placa base, pero me falta unos 0,5 cm para poder anclarlo en las 2 gráficas (sólo puedo poner una parte),he probado sin los tornillos, con tornillos y asegurándome que están ambas gráficas bien ancladas y tampoco es el tubo que une ambas gráficas.

Con las gráficas 3 y 4 no he probado aún, aunque de todas formas no podría, porque no creo que me quepan 4 gráficas en horizontal.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Voy a la ferretería, a ver si está abierta.

Me refería a otro esquema para el circuito, utilizando otra configuración con los radiadores y los componentes.

Puente sli tengo, el que entra con la placa base, pero me falta unos 0,5 cm para poder anclarlo en las 2 gráficas (sólo puedo poner una parte),he probado sin los tornillos, con tornillos y asegurándome que están ambas gráficas bien ancladas y tampoco es el tubo que une ambas gráficas.

Con las gráficas 3 y 4 no he probado aún, aunque de todas formas no podría, porque no creo que me quepan 4 gráficas en horizontal.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Te falta mucho creo yo para conseguirlo cambiando el circuito.
Con el puente sli no me refería al de conexión, me refería a los bloques de este tipo EK-FC Bridge DUAL Serial – EK Webshop
El equipo que lo estás montando para benchear?


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Te falta mucho creo yo para conseguirlo cambiando el circuito.
Con el puente sli no me refería al de conexión, me refería a los bloques de este tipo EK-FC Bridge DUAL Serial – EK Webshop
El equipo que lo estás montando para benchear?


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Me lo apunto.
El equipo es para minería.

La ferretería estaba cerrada, así que me pondré a desmontar y a ver que apaño consigo hacer con los tubos que estoy usando y el metro que tengo sin usar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Me lo apunto.
El equipo es para minería.

La ferretería estaba cerrada, así que me pondré a desmontar y a ver que apaño consigo hacer con los tubos que estoy usando y el metro que tengo sin usar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Llévalas por aire hasta que tengas más tubo sino...
A ver si consigues hacerlo, suerte!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
He añadido un tercer esquema.

Voy a mover la bomba lo más cerca que pueda del deposito y a ver si hay suerte con los tubos que tengo.
 
Hola, tal como planteas el esquema, tiene la bomba suficiente fuerza para todo ese circuito?

En qué caja va todo el HW? en la de tu firma? Thermaltake Core X71?

Saludos.
 
Hola, tal como planteas el esquema, tiene la bomba suficiente fuerza para todo ese circuito?

En qué caja va todo el HW? en la de tu firma? Thermaltake Core X71?

Saludos.
La bomba está al 100% a 2500 rpm, según el configurador de ek, tiene fuerza suficiente para mover 3 radiadores de 360.
De todas formas, mañana lo envió un ticket al soporte de ek, por si acaso.

La caja efectivamente, es la Core X71.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
He hecho un 4º esquema y creó que es con el que me voy a quedar.

Edit: Según Franksssss me ha dicho que en el circuito 4, la GPU4 estaría aislada del circuito.

Alguien me da alguna idea para meterla en el circuito?
tripple retena galletabah wns johel Wonnie
 
Última edición:
He hecho un 4º esquema y creó que es con el que me voy a quedar.

Edit: Según Franksssss me ha dicho que en el circuito 4, la GPU4 estaría aislada del circuito.

Alguien me da alguna idea para meterla en el circuito?
tripple retena galletabah wns johel Wonnie
Así no puedes hacerlo, Frankss tiene razón. Necesitaría una segunda bomba y depósito y no tendría demasiado sentido tampoco. Date cuenta que tiene que ser un circuito que termine y empiece en la bomba. La gpu4 y los dos radiadores están fuera de él, como esperas que se mueva el agua? Poner la dirección del agua en los tubos puede ayudarte a entenderlo mejor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Así no puedes hacerlo, Frankss tiene razón. Necesitaría una segunda bomba y depósito y no tendría demasiado sentido tampoco. Date cuenta que tiene que ser un circuito que termine y empiece en la bomba. La gpu4 y los dos radiadores están fuera de él, como esperas que se mueva el agua? Poner la dirección del agua en los tubos puede ayudarte a entenderlo mejor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No sé si te refieres a esto o sería una posible solución.

Solución 1:
Spoiler


Solución 2:
Spoiler


En la solución 2, tendría 2 opciones:
A) conecto cpu + bomba y radiador abajo + gpu 3
B) conecto cpu + radiador abajo y gpu 3 + bomba

cuál debería hacer? tripple
 
Última edición:
Arriba