• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair H115i vs NZXT Kraken X62

Corsair H115i vs NZXT Kraken X62

  • Corsair H115i

    Votos: 11 40,7%
  • NZXT Kraken X62

    Votos: 14 51,9%
  • Otro

    Votos: 2 7,4%

  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.458
Puntos
83
Hola a todos,

Buscando un buen refrigerador líquido AIO, me he topado con estos dos componentes, el H115i de Corsair y el Kraken X62 de NZXT.

Muchos tiran de uno y otros tanto del otro, pero no especifican el por qué. Entonces, ¿cuál es el mejor de ambos, y por qué?

Un saludo.
 
Las diferencias son tan pequeñas que yo te recomendaría seguir dos criterios para elegir. 1. El que mas estético te parezca. 2. El mas barato en caso de encontrar alguna oferta que haga que la diferencia de precio sea considerable. Por lo demás el rendimiento es muy muy similar, por un par de grados no creo que haya que decir cual es mejor. Hasta donde yo se la nueva bomba del kraken es muy silenciosa y los ventiladores del corsair tambien son muy silenciosos, en ese aspecto iría a por el kraken, una bomba ruidosa molesta mucho mas que unos ventiladores con algo mas de "volumen".
 
Las diferencias son tan pequeñas que yo te recomendaría seguir dos criterios para elegir. 1. El que mas estético te parezca. 2. El mas barato en caso de encontrar alguna oferta que haga que la diferencia de precio sea considerable. Por lo demás el rendimiento es muy muy similar, por un par de grados no creo que haya que decir cual es mejor. Hasta donde yo se la nueva bomba del kraken es muy silenciosa y los ventiladores del corsair tambien son muy silenciosos, en ese aspecto iría a por el kraken, una bomba ruidosa molesta mucho mas que unos ventiladores con algo mas de "volumen".

Hola Vagus,
¿Ambas están muy bien en calidad? Creo que leí algo de que el Corsair obtiene mejores temperaturas al tener los tubos algo más anchos.

¿La bomba de Corsair hace tanto ruido? ¿Hay mejores ventiladores que ambos refrigeradores para sustituir?
 
Hola Vagus,
¿Ambas están muy bien en calidad? Creo que leí algo de que el Corsair obtiene mejores temperaturas al tener los tubos algo más anchos.

¿La bomba de Corsair hace tanto ruido? ¿Hay mejores ventiladores que ambos refrigeradores para sustituir?
Ambas son el top de las AIO y si, la Corsair saca un par de grados en el mejor de los casos a la kraken.

No es que haga ruido, pero en el aspecto de sonoridad, la bomba del kraken saca menos decibelios. Esto solo debería afectarte si tienes un equipo ultra silencioso con poquisimos ventiladores y todos a muy bajas revoluciones, en ese caso podría marcar la diferencia entre si lo que mas oyes siguen siendo los ventiladores o la bomba, y el sonido de una bomba a mi parecer es menos soportable que el de un ventilador, pero esto que te comento es un caso extremo, lo normal a no ser de que te salga defectuosa es que no percibas nada.

Puedes comprar mejores ventiladores en ambos casos, pero por experiencia puedo decirte que no vas a mejorar las temperaturas nada, si acaso el ruido, pero creo que no merece la pena, ambos vienen con buenos ventiladores con buena presión estática para sus radiadores.

Yo personalmente cogería el kraken x62, por experiencia con la marca y su antecesor el x61, que me ha dado siempre muy buenos resultados aparte de que la estetica del x62 me tira muchisimo. Sin embargo el corsair es mas sobrio y elegante a la vez que te da ese rendimiento extra que reflejan algunas pruebas (inapreciable en el dia a dia) y no me disgustaría nada.

Ambos son buenas opciones y compres el que compres no te va a decepcionar ninguno, por eso te comenté al principio que o bien cojas el mas barato, o el que mas estético te parezca porqué en rendimiento son muy muy parejos.
 
Curioso buena pregunta, me mantengo expectante:)
 
Hace exatamente 2 semanas tenia la misma duda, nzxt o corsair. Al final me decidí por la corsair ya que esteticamente me gustaba mas y sinceramente... creo que acerté. Lo primero que tengo que decir es que no he probado la nzxt (esto lo quiero dejar claro antes que nada). Bueno, la bomba en mi caso no hace apenas ruido en modo rendimiento (a tope) y en modo relajado no se escucha nada de nada. Puesto que soy un tiquis-miquis del sonido y todo me molesta, lo primero que hice es cambiarle los ventiladores ya que, si, los que trae el kit son muy buenos, pero el ruido que hacen a medias-altas rpm me saca de quicio, asi que le puse dos phanteks de 14cm que a tope funcionan a 1500 rpm. Estos ventiladores no se oyen absolutamente nada en un regimen de 0-900rpm. Y de 900 a 1500 se oyen minimamente (repito que soy un paranoico :) con el sonido).
En cuanto a capacidad de refrigeracion, tengo un i7 6700k a 4.2Ghz que con un disipador phanteks tc14pe (un tocho enorme) llegaba a ponerse a 70 grados (se que no es preocupante pero tambien soy un paranoico de las temperaturas) asi que por eso me compre el corsair h115i. Ahora mismo el pc no me pasa de los 50 grados (bomba en alto rendimiento y ventiladores a no mas de 950rpm) jugando y haciendo pruebas de estres.
Lo que mas se escucha de mi ordenador es el puñetero HDD, diciendote esto ultimo te podras hacer una idea de los niveles de sonido. (Si alguien sabe como callar a un pu** disco duro que me lo diga por favooooor! Jejejejejej.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas saber algo mas comentamelo y si puedo te echo una mano.
Saludos
 
Hace exatamente 2 semanas tenia la misma duda, nzxt o corsair. Al final me decidí por la corsair ya que esteticamente me gustaba mas y sinceramente... creo que acerté. Lo primero que tengo que decir es que no he probado la nzxt (esto lo quiero dejar claro antes que nada). Bueno, la bomba en mi caso no hace apenas ruido en modo rendimiento (a tope) y en modo relajado no se escucha nada de nada. Puesto que soy un tiquis-miquis del sonido y todo me molesta, lo primero que hice es cambiarle los ventiladores ya que, si, los que trae el kit son muy buenos, pero el ruido que hacen a medias-altas rpm me saca de quicio, asi que le puse dos phanteks de 14cm que a tope funcionan a 1500 rpm. Estos ventiladores no se oyen absolutamente nada en un regimen de 0-900rpm. Y de 900 a 1500 se oyen minimamente (repito que soy un paranoico :) con el sonido).
En cuanto a capacidad de refrigeracion, tengo un i7 6700k a 4.2Ghz que con un disipador phanteks tc14pe (un tocho enorme) llegaba a ponerse a 70 grados (se que no es preocupante pero tambien soy un paranoico de las temperaturas) asi que por eso me compre el corsair h115i. Ahora mismo el pc no me pasa de los 50 grados (bomba en alto rendimiento y ventiladores a no mas de 950rpm) jugando y haciendo pruebas de estres.
Lo que mas se escucha de mi ordenador es el puñetero HDD, diciendote esto ultimo te podras hacer una idea de los niveles de sonido. (Si alguien sabe como callar a un pu** disco duro que me lo diga por favooooor! Jejejejejej.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas saber algo mas comentamelo y si puedo te echo una mano.
Saludos
Que voltaje tienes para ese 4.2ghz? Yo imposible que no suba de 50°C en stress test, sobre todo en verano.

El hdd si no es el del sistema siempre puedes poner que apague Windows el disco duro tras x minutos de inactividad, si no lo usas mucho lo tendrás la mayor parte del tiempo apagado y por tanto sin emitir nada de ruido. Tambien asegurate de que este bien amortiguado dentro de su bahía, ayuda a que no se trasmitan vibraciones y bueno, eso que ganas.
 
Añadir que la nzxt tiene 6 años de garantía, y la de corsair 5.
 
Que voltaje tienes para ese 4.2ghz? Yo imposible que no suba de 50°C en stress test, sobre todo en verano.

El hdd si no es el del sistema siempre puedes poner que apague Windows el disco duro tras x minutos de inactividad, si no lo usas mucho lo tendrás la mayor parte del tiempo apagado y por tanto sin emitir nada de ruido. Tambien asegurate de que este bien amortiguado dentro de su bahía, ayuda a que no se trasmitan vibraciones y bueno, eso que ganas.

Pues tengo 1.24v
Vivo en tenerife y hoy por ejemplo estamos con una ola de calor (hasta los hue** del calor) he estado jugando un ratillo al project cars 2 y ciertamente me ha subido a 50grados.... aun asi y con el calor infernal que hace.... mas que satisfecho jejejej. No se si sirve de ayuda, pero dejo mis componentes por si tuviera algo que ver:
I7 6700k
Gigabyte z270x gaming 5
2x8 Gb ram hyperx savage ddr4 2600 (xmp)
Gigabyte gtx1080 g1 gaming
Corsair h115i con ventis phanteks de 140mm
Caja corsair air 540 con ventis corsair 140 (2 alante y 1 atras)
El radiador arriba sacando aire

No se me ocurre que mas poner jejejejej
 
Por cierto, gracias por el consejo para el hdd, lo malo es que tengo ahi casi todo menos el sistema operativo que esta en el ssd. Aun así lo tengo en "suspension" con unas gomas elasticas haciendo puenting. Yo lo que creo es que en breve se me va a jorobar y esta dando sus ultimos coletazos
 
Pues tengo 1.24v
Vivo en tenerife y hoy por ejemplo estamos con una ola de calor (hasta los hue** del calor) he estado jugando un ratillo al project cars 2 y ciertamente me ha subido a 50grados.... aun asi y con el calor infernal que hace.... mas que satisfecho jejejej. No se si sirve de ayuda, pero dejo mis componentes por si tuviera algo que ver:
I7 6700k
Gigabyte z270x gaming 5
2x8 Gb ram hyperx savage ddr4 2600 (xmp)
Gigabyte gtx1080 g1 gaming
Corsair h115i con ventis phanteks de 140mm
Caja corsair air 540 con ventis corsair 140 (2 alante y 1 atras)
El radiador arriba sacando aire

No se me ocurre que mas poner jejejejej
Maletitas +1 por el tiempo del demonio este en la isla... Espero que mejore pronto. Yo jugando en ultra a 1080p con mcpu2 de mars no pasa el procesador (fx8350) de 65ºC... A la espera de renovación. Me gustó ese comentario porque si con el calimazo está a 50ºC... sencillamente espectacular!
 
Hace exatamente 2 semanas tenia la misma duda, nzxt o corsair. Al final me decidí por la corsair ya que esteticamente me gustaba mas y sinceramente... creo que acerté. Lo primero que tengo que decir es que no he probado la nzxt (esto lo quiero dejar claro antes que nada). Bueno, la bomba en mi caso no hace apenas ruido en modo rendimiento (a tope) y en modo relajado no se escucha nada de nada. Puesto que soy un tiquis-miquis del sonido y todo me molesta, lo primero que hice es cambiarle los ventiladores ya que, si, los que trae el kit son muy buenos, pero el ruido que hacen a medias-altas rpm me saca de quicio, asi que le puse dos phanteks de 14cm que a tope funcionan a 1500 rpm. Estos ventiladores no se oyen absolutamente nada en un regimen de 0-900rpm. Y de 900 a 1500 se oyen minimamente (repito que soy un paranoico :) con el sonido).
En cuanto a capacidad de refrigeracion, tengo un i7 6700k a 4.2Ghz que con un disipador phanteks tc14pe (un tocho enorme) llegaba a ponerse a 70 grados (se que no es preocupante pero tambien soy un paranoico de las temperaturas) asi que por eso me compre el corsair h115i. Ahora mismo el pc no me pasa de los 50 grados (bomba en alto rendimiento y ventiladores a no mas de 950rpm) jugando y haciendo pruebas de estres.
Lo que mas se escucha de mi ordenador es el puñetero HDD, diciendote esto ultimo te podras hacer una idea de los niveles de sonido. (Si alguien sabe como callar a un pu** disco duro que me lo diga por favooooor! Jejejejejej.

Espero haber sido de ayuda, si necesitas saber algo mas comentamelo y si puedo te echo una mano.
Saludos

Hola! no he probado la x62 pero si la x61, ahora tengo la h115i y no se oye para nada la bomba ni a máximo rendimiento, solo escucho lo ventiladores que trae, tengo un 7700k que dicen que es muy calentorro, realizando pruebas de estrés, jugando o editando video esta en 50-55 con la bomba al minimo, navegando me mantiene la cpu entre 22-30º.
@Maletitas que phanteks compraste? puedes poner el enlace, ¿reducen tanto el ruido comparado con los originales?

h115i.jpg

7700ktemp.jpg
 
Última edición:
Hola! no he probado la x62 pero si la x61, ahora tengo la h115i y no se oye para nada la bomba ni a máximo rendimiento, solo escucho lo ventiladores que trae, tengo un 7700k que dicen que es muy calentorro, realizando pruebas de estrés, jugando o editando video esta en 50-55 con la bomba al minimo, navegando me mantiene la cpu entre 22-30º.
@Maletitas que phanteks compraste? puedes poner el enlace, ¿reducen tanto el ruido comparado con los originales?

h115i.jpg

7700ktemp.jpg


Mira, estos son los que compé y si, reducen pero muchiiiiisimo el ruido
Phanteks F140MP Blanco 140mm
 
Yo he tenido de los dos y probando y haciendo test me daba mejores temperaturas el corsair en plan 3 o 4 grados menos.
y de ruido también me quedo con corsair hacia algo menos de ruido.
Ahora donde este una buena custom...yo ya lo tengo claro para mi pc nuevo custom, para el secundario le dejare la corsair.
 
Por lo que leo bastante, el Kraken x62 hace bastante ruido en pleno rendimiento, y obtiene más grados frente al H115i. Ahora, por estética((depende de cada persona)) es más bonito/llamativo.

Teniendo un teclado Corsair entre mis planes, ya lo tengo decidido.
 
La kraken es un poco superior a la corsair.
Aparte que tiene más garantía.

Compra la que mejor precio tenga.

PD: Yo tengo una kraken x62 en venta y tengo post abierto.

Saludos!
 
La kraken es un poco superior a la corsair.
Aparte que tiene más garantía.

Compra la que mejor precio tenga.

PD: Yo tengo una kraken x62 en venta y tengo post abierto.

Saludos!

Buenas,
Realmente era por curiosidad, aunque en diversas webs dicen que la Corsair es ligeramente mejor, ¿o tienes evidencias? Lo pregunto porque ya son varias webs que dejan a la Corsair en primer lugar.
 
Última edición:
Arriba