• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con rl custom

david207

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
129
Puntos
0
Quiero montarme un pc con una RL custom y como siempre he usado aio corsair y kraken pues poca idea tengo de custom.
he ojeado un poco y voy a poner lo que creo que me haría falta...si veis algún fallo por favor comentar y aconsejar.

Mi idea es dejarlo lo mas parecido a esto: Corsair 570X Build - Album on Imgur
De momento solo seria para refrigerar la cpu.
Presupuesto el que sea necesario para dejarlo lo mas parecido al de la foto.

El pc que me quiero montar seria:

Caja: corsair 570x
P.base: rog maximus x formula
Procesador: 8700k
Fuente: Corsair rm1000i
Ram: G.skill 3600
T.grafica: msi 1080 ti

vamos con lo necesario para montarlo:

Bomba: EKWB EK-XTOP Revo D5 PWM Plexi - Bomba
Deposito: EKWB EK-RES X3 250 - Deposito
Bloque: EKWB EK-Supremacy EVO CSQ - Bloque CPU
Radiador: Radiador ibercool fr360 slim
Ventiladores: me gustaría que fueran estos (http://www.corsair.com/es-es/ll120-...rgb-led-pwm-3-fan-pack-with-lighting-node-pro) pero veo que tienen menos rendimiento que los típicos EK-VARDAR F3-120 no se si esa diferencia bajaría mucho el rendimiento o no solo 2 o 3 grados menos...
Tubo: rígido
Racores: para rigido cuales son?
Drenaje: https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-af--ball-valve-10mm-g1-4-n-quel
Refrigerante: https://www.coolmod.com/ekwb-ek-cryofuel-azul-marino-laquido-precio?virtuemart_category_id=1501
No se si me dejo algo! ya me diréis si todo lo que puse es compatible o si hay que cambiar algo por el tema de corrosión cobre aluminio o lo que sea.

Diseño:
https://ibb.co/kjYmFm
 
Última edición:
Ok disfrutala pues
 
david , te dejo un equipo de RL nacional con soporte en españa RMA en españa , los bloques son muy buenos , solo que tendrias que pedirles este radiador por que los kits no tienen radiadores excepto este Radiador Ibercool FR360 Slim - Ibercool Water Blocks
esta seria la RL , si hablas con ellos te diran la diferencia y un triple mejor si pones a la grafica RL Kit Avanzado Ibercool para Intel - Ibercool Water Blocks

Gracias parece un kit interesante y barato, seria como una solución mas fácil y en flexible.
lo que no me gusta es esa bomba prefiero la D5, los ventiladores y el deposito.
 
Quiero montarme un pc con una RL custom y como siempre he usado aio corsair y kraken pues poca idea tengo de custom.
he ojeado un poco y voy a poner lo que creo que me haría falta...si veis algún fallo por favor comentar y aconsejar.

Mi idea es dejarlo lo mas parecido a esto: Corsair 570X Build - Album on Imgur
De momento solo seria para refrigerar la cpu.
Presupuesto el que sea necesario para dejarlo lo mas parecido al de la foto.

El pc que me quiero montar seria:

Caja: corsair 570x
P.base: rog maximus x formula
Procesador: 8700k
Fuente: Corsair rm1000i
Ram: G.skill 3600
T.grafica: msi 1080 ti

vamos con lo necesario para montarlo:

Bomba: Una D5 por ejemplo (https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-xtop-revo-d5-pwm-plexi---bomba-de-agua) pero hay muchos modelos no se cual elegir.
Deposito: ekwb-ek-res-x3-250 https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-res-x3-250-dep-sito-440ml
Bloque: EKWB EK-supremacy evo nickel https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-supremacy-evo-nickel
Radiador: EKWB EK (nose si doble o triple) ya depende donde vaya si arriba o delante. (tampoco se que modelo le va bien para este bloque que he elegido) por ejemplo https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-coolstream-xe-360-triple y https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-coolstream-pe-360-triple (la diferencia que veo solo es el grosor supongo que seran iguales de cobre)
Ventiladores: me gustaría que fueran estos (http://www.corsair.com/es-es/ll120-...rgb-led-pwm-3-fan-pack-with-lighting-node-pro) pero veo que tienen menos rendimiento que los típicos EK-VARDAR F3-120 no se si esa diferencia bajaría mucho el rendimiento o no solo 2 o 3 grados menos...
Tubo: No se si rígido o flexible no lo tengo decidido.
Racores: Ni idea me pierdo aquí se que según sea rígido o flexible son diferentes.
Drenaje: https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-af--ball-valve-10mm-g1-4-n-quel
Refrigerante: Por ejemplo este no se si seria suficiente https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cryofuel-refrigerante-liquido-premix-navy-blue-900ml

No se si me dejo algo! ya me diréis si todo lo que puse es compatible o si hay que cambiar algo por el tema de corrosión cobre aluminio o lo que sea.

Diseño:
https://ibb.co/kjYmFm
Tienes kits en ek con rads dobles y triples por si les quieres echar un ojo. Todos son para flexible, y te traen todo lo necesario, te faltaría el sistema de vaciado y un top para el depósito que permita entrada superior de liquido y un trocito de tubo para este top que también venden.

Si en un futuro metes la 1080ti en el loop ve ahora a por el de 360 que te hará falta

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias parece un kit interesante y barato, seria como una solución mas fácil y en flexible.
lo que no me gusta es esa bomba prefiero la D5, los ventiladores y el deposito.
david si vas a empezar es un buen kit la bomba es muy buena la D5 esta bien lo unico lanza mas litros por hora y los motores son muy parecidos, tambien puedes comprar cosas en cada sitio , yo estoy contento con las piezas , vamos un 7700K le e puesto a 5,0GHz y no pasaba de 75º en test. tubo te recomiendo flexible al empezar y ya mas tarde experimenta con el rigido.
 
Te voy a responder con lo que ami me han recomendado.

Bomba: Aquacomputer D5 pump mechnics with USB- and aquabus interface | Bombas D5 | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Deposito: Alphacool Eisstation VPP - Solo Ausgleichsbehalter | -- NEUE PRODUKTE -- | Shop | Alphacool + EK xres 140/150
Bloque: EKWB EK-supremacy evo nickel
Tubo: EK dureclear 16/12mm (Yo tengo 10/13mm por ejemplo)
Radiador: EKWB EK-CoolStream XE 240 - Radiador Radiador 12 cm Doble - XSPC AX240 - Blanco
Racores: 16/12 o 10/13mm nickel (depende del tubo que elijas)

Como has puesto de momento sólo cpu, con un radiador de 240mm vas sobrado, si luego metes gráfica, le pones uno de 140mm o uno de 240mm para que vayas más sobrado, además de tener los ventiladores más bajos.
Si quieres el hilo, te lo paso por MP, ya que no es del foro.

Saludos!
 
Te voy a responder con lo que ami me han recomendado.

Bomba: Aquacomputer D5 pump mechnics with USB- and aquabus interface | Bombas D5 | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Deposito: Alphacool Eisstation VPP - Solo Ausgleichsbehalter | -- NEUE PRODUKTE -- | Shop | Alphacool + EK xres 140/150
Bloque: EKWB EK-supremacy evo nickel
Tubo: EK dureclear 16/12mm (Yo tengo 10/13mm por ejemplo)
Radiador: EKWB EK-CoolStream XE 240 - Radiador Radiador 12 cm Doble - XSPC AX240 - Blanco
Racores: 16/12 o 10/13mm nickel (depende del tubo que elijas)

Como has puesto de momento sólo cpu, con un radiador de 240mm vas sobrado, si luego metes gráfica, le pones uno de 140mm o uno de 240mm para que vayas más sobrado, además de tener los ventiladores más bajos.
Si quieres el hilo, te lo paso por MP, ya que no es del foro.

Saludos!
mira , asi lo tengo yo uno de los pc , en si con un triple ya tienes para odo el sistema , yo tenia por ahi piezas y puse el simple por usarlo vamos y EK es también buena marca , no se puede decir nada mal de ellos yo empece con EK por que era lo unico que en españa tenian de RL , ahora uso iberool por distintos motivos , aunque en el itx tengo el viejo bloque de EK y tubo uso 10/13 , la diferencia con el 16 es la anchura por que caudal te entra lo mismo casi de agua.
521ksw.jpg
 
mira , asi lo tengo yo uno de los pc , en si con un triple ya tienes para odo el sistema , yo tenia por ahi piezas y puse el simple por usarlo vamos y EK es también buena marca , no se puede decir nada mal de ellos yo empece con EK por que era lo unico que en españa tenian de RL , ahora uso iberool por distintos motivos , aunque en el itx tengo el viejo bloque de EK y tubo uso 10/13 , la diferencia con el 16 es la anchura por que caudal te entra lo mismo casi de agua.
521ksw.jpg
Si miras en mis mensajes, también puedes ver mi montaje actual.

Aunque te has equivocado al citar, ya que yo no soy el OP.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
mira , asi lo tengo yo uno de los pc , en si con un triple ya tienes para odo el sistema , yo tenia por ahi piezas y puse el simple por usarlo vamos y EK es también buena marca , no se puede decir nada mal de ellos yo empece con EK por que era lo unico que en españa tenian de RL , ahora uso iberool por distintos motivos , aunque en el itx tengo el viejo bloque de EK y tubo uso 10/13 , la diferencia con el 16 es la anchura por que caudal te entra lo mismo casi de agua.
521ksw.jpg
Como mola esa HoF!

Un buen comienzo puede ser un kit de estos PC Water Cooling Kits – EK Webshop david207. Yo miraria con radiador de 360 si tu caja lo permite y en un futuro quieres ampliar a gpu. De todas formas, como te dice e compañero 360nat ibercool tambien tiene kits y estan aqui en españa. Cuenta con videos explicativos en su web tambien, que a mi con mi primer montaje me ayudaron a entender algunas cosas.

El rigido para un primer montaje me parece mucho, pero si te animas necesitarias las mismas piezas de los kit cambiando racores y tubo.

Si necesitas llave de vaciado avisalo y se mira.
 
s240 ekwb, best kit ever si quieres empezar. Nada más que añadir
 
@tripple @SantoMacias @360nat Gracias por vuestras respuestas.

Voy a montar el radiador que me ha sugerido @360nat Radiador ibercool fr360 slim.
Creo que me voy a decidir por rígido me gusta mas como quedan rectos los tubos, lo que veo que hay que hacerle chaflan en las conexiones y herramientas para el curvado.

podríais poner que herramientas son necesarias para ver si por ejemplo coolmod las tiene?
Racores para rígido o lo que se conecta al radiador,bomba,deposito, bloque cpu y al disipador del vrm podriais tambien decirme cuales son?

De momento tengo en claro el radiador, la bomba, el deposito y el bloque si no hay diferencias me gusta el EK SUPREMACY EVO tanto el de fondo color cobre o el de nickel o el de full nickel que no se si tienen diferencias o no vaya que uno sea para radiadores de aluminio y el otro para cobre.
pd: me acabo de dar cuenta que hay EKWB EK-Supremacy EVO CSQ - Bloque CPU y https://www.coolmod.com/ekwb-ek-supremacy-evo-bloque-cpu-precio?virtuemart_category_id=12 que diferencias hay?
pd2: este me gusta tambien bastante http://www.xs-pc.com/waterblocks-cpu/raystorm-cpu-waterblock-intel-ce3bl al ser de cobre como el radiador no hay problema no? lo malo es encontrarlo en web española parece.
 
Última edición:
s240 ekwb, best kit ever si quieres empezar. Nada más que añadir
incluso el kit x240 o x360, que la bomba y el radiador son un pelin mejor.
Ademas de que tiene espacio esa caja y se le puede poner radiadores tochos (60mm de grosor) tanto arriba como delante (he tenido esa caja).
 
incluso el kit x240 o x360, que la bomba y el radiador son un pelin mejor.
Ademas de que tiene espacio esa caja y se le puede poner radiadores tochos (60mm de grosor) tanto arriba como delante (he tenido esa caja).
Yo mi duda es si con la msi gtx 1080 ti que es grande cabra el deposito+bomba+radiador+ventilador tan gordo de hay que he cogido el ibercool de 30mm, ya que en la foto de arriba tiene uno de 30mm y el hueco que le queda es como de 1 cm o asin...aunque no se que grafica tiene.
 
Yo mi duda es si con la msi gtx 1080 ti que es grande cabra el deposito+bomba+radiador+ventilador tan gordo de hay que he cogido el ibercool de 30mm, ya que en la foto de arriba tiene uno de 30mm y el hueco que le queda es como de 1 cm o asin...aunque no se que grafica tiene.
30mm es un slim.
Yo he puesto tanto arriba como en el frontal radiadores gordos (60mm de grosor) en esa caja (Corsair 570x RGB).
Te debe de caber todo porque yo empece así con el kit x360 de ekwb.

Saludos
 
con esta bomba: EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM (Incl. Funda cables) - Deposito/Bomba con solo comprar esto: EKWB EK-RES X3 250 204mm - Accesorio Deposito no haría falta nada mas para que la bomba estuviera completa no?
Lo pregunto para no tener que comprar la bomba suelta esta: EKWB EK-XTOP Revo D5 PWM Plexi - Bomba y después tener que comprar esto: EKWB EK-RES X3 250 - Deposito que saldría mas caro que lo de arriba.
Lo que tú comentas arriba es un combo de depósito+bomba.
Esa d5 es buena, te sirve.
Los tubos para que?

Compra 3 metros flexible de la medida que vayas a utilizar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola buenas! refloto mi hilo que tengo preguntas, y no he podido hacer nada aun porque me he operado de una hernia.
Tengo esto listo para comprar me he decidido por rígido petg medida 12/16 que creo que no sera muy difícil hacer las curvas en estas medidas.

Mi compra en Coolmod

Mi compra en Coolmod

Mis preguntas son:

1- Donde puedo comprar la goma,silicona o herramienta que se mete dentro del tubo para las curvas, ya que solo encuentro pero en medidas de tubo para 10 no para 12/16?
2- Hay que mojar en aceite o agua con jabón de las manos o algo especial para la goma/silicona que se utiliza para hacer las curvas?
3- Hay que limpiar el radiador por dentro con agua destilada caliente aunque sea nuevo?
4- El secador del pelo de 1800w servirá para hacer las curvas o hay que comprar la decapadora?
5- Los racores elegidos son HDC hay que mojar las dos juntas con el liquido ek que he comprado para introducir el tubo o mojo el tubo en el refrigerante y lo meto en el racor?
6- Como quiero una válvula para el día de mañana vaciar el circuito, como veréis en el presupuesto he pillado una EKWB EK-AF de 10 mm da igual que sea de 10 aunque los racores y tubo sean de 12?
7- Para el conexionado de la válvula supongo que necesitare un EKWB EK-FA T-Splitter 3F y unos EKWB EK-AF Extender he puesto de dos medidas de 12 y 6 mm ya que no se cuanto necesito de distancia y que no toque con la ventana de la torre.
8- Me falta solo que este en stock la bomba que quiero el radiador y el bloque cpu.
9- De herramientas no se si pillarme el Thermaltake Pacific Hard Tube Bending Kit pero es algo carillo...si sabéis donde puedo pillar el cable de silicona para tubo 12 lo demás me sobraría tengo escariador y los útiles para doblar probare de forma manual.
10- Los racores y demás piezas de conexionado el tema de apriete veo que es con la llave allen y también a mano...ahora bien como cuanto hay que apretar?
11- El radiador sera triple de 360 slim mas el deposito de 250 ml con un solo bote de 900 ml ira bien o me faltara? solo sera circuito cpu.
12- No se si me faltaría algo mas de tema racores o conexionado o algún paso sobre el tema del montaje que necesite saber...vaya que luego a la hora de montar me falte algo o que ignore algún paso y después se lié el tema cuando encienda el circuito...
 
Arriba