• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar codos a 90 o mejor doblar?

david-dc

Nuevo
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas a todos!

Hace ya un par de meses decidí desmontar la Ncase y poner todos los componentes a modo pc de pared, pasando de tubo blando a rígido.

Después de muchas horas, he llegado al momento del montaje del tubo, el cual pensé que iba a ser más fácil y la verdad se está complicando el tema... (Ya me he cargado 2).

Llega un momento que empiezan a salir burbujas en el tubo, y eso que no paro de girarlo manteniendo una distancia prudencial al aerocalentador, con la temperatura al mínimo.

Después, haciendo pruebas con los tubos con burbujas, me es bastante complicado presentarlo bien para medir y cortar, me pega en varios sitios.

Algo estoy haciendo mal?

Si no, tiro por lo fácil, para los codos complicados meto un racor a 90 grados y pista...

Otra pregunta, teniendo en cuenta la foto, en qué zona debería poner la válvula de drenaje? Me imagino que la parte más baja del circuito? Voy a ponerla si o si, el último líquido que use color pastel me lío una buena, y estuve limpiando varios días los pegotes que dejó en la bomba y radiadores.

Bueno, ya metido en el fregado tendré que terminarlo...

Aún me faltan las tiras led para meterlas detrás de las bases de metacrilato de cada uno de los componentes, por qué la que pille en Aliexpress no tiene chicha y no se nota nada los cantos iluminados.

038809e274806872713983cf4ec5d337.jpg
 
Buenas a todos!

Hace ya un par de meses decidí desmontar la Ncase y poner todos los componentes a modo pc de pared, pasando de tubo blando a rígido.

Después de muchas horas, he llegado al momento del montaje del tubo, el cual pensé que iba a ser más fácil y la verdad se está complicando el tema... (Ya me he cargado 2).

Llega un momento que empiezan a salir burbujas en el tubo, y eso que no paro de girarlo manteniendo una distancia prudencial al aerocalentador, con la temperatura al mínimo.

Después, haciendo pruebas con los tubos con burbujas, me es bastante complicado presentarlo bien para medir y cortar, me pega en varios sitios.

Algo estoy haciendo mal?

Si no, tiro por lo fácil, para los codos complicados meto un racor a 90 grados y pista...

Otra pregunta, teniendo en cuenta la foto, en qué zona debería poner la válvula de drenaje? Me imagino que la parte más baja del circuito? Voy a ponerla si o si, el último líquido que use color pastel me lío una buena, y estuve limpiando varios días los pegotes que dejó en la bomba y radiadores.

Bueno, ya metido en el fregado tendré que terminarlo...

Aún me faltan las tiras led para meterlas detrás de las bases de metacrilato de cada uno de los componentes, por qué la que pille en Aliexpress no tiene chicha y no se nota nada los cantos iluminados.

038809e274806872713983cf4ec5d337.jpg

Yo justamente en pasado a rígido estos días y también era la primera vez.
Si te salen burbujas entiendo que es que calientas demasiado, ve haciendo un poco de fuerza según calientas para ver cuándo puede doblarse.sobre los codos... Ya que te pones haz las curvas, desespera un poco pero le pillas la mano rápido.
En mi caso, cuánto más separado un giro de otro más sencillo hacerlo.
Los tubos son petg o acrílico?
El vaciado en el punto más bajo mejor

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tendré que pillar algún tubo más por si acaso... Los que tengo son de acrílico, cuál es mejor de los dos tipos para doblar?
 
Los de petg son los mejores
Pero es bastante complicado encontrar en España y si lo ay son muy caros

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo pillé en Aliexpress. Sino coolmod y wipoid tiene de petg

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cuidado con el petg que no se puede usar las tiras led UV , lo afecta gravemente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cuidado con el petg que no se puede usar las tiras led UV , lo afecta gravemente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No tenía ni idea, tengo una tira normal de los chinos. Con eso sin problema verdad?
Que es lo que le pasa con el UV?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Que dejáis al otro lado de la válvula de drenaje?
 
si tienes espacio haz curvas, es más estético
 
Me acabo de dar cuenta que el cordón de silicona que utilizaba para meter en el tubo y doblar es de 9mm y el tubo tiene ID 10mm.

Ese mm de menos el el cordón hacen que me queden muy mal los dobles... [emoji25]
 
No tenía ni idea, tengo una tira normal de los chinos. Con eso sin problema verdad?
Que es lo que le pasa con el UV?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si no es uv no ay problema

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El petg tiende, a demás, a coger color, a mi se me pusieron amarillentos al tiempo de tenerlos puestos..
Y entre codos y curvar tubo, mejor curvar, como dice galletabah es mas estético, eso si, hay que calcular bien donde tienes que doblar, y mucho ojo a la temperatura de la pistola, las burbujas salen por que se le da demasiado caliente y cerca, con menos temperatura y a unos 25 30 cm de distancia, sin problemas, y importante, no tengas prisa, tomárselo con calma es lo principal.
 
Que tipo de tubos son los que no se pueden cortar con las tijeras de cizalla? Esos son los que tengo yo...

Ahora estoy de viaje de curro fuera, pero ya me están llegando los ventiladores y alguna cosa más, me faltan las tiras led para poder empezar a montar todo en condiciones...
 
Que tipo de tubos son los que no se pueden cortar con las tijeras de cizalla? Esos son los que tengo yo...

Ahora estoy de viaje de curro fuera, pero ya me están llegando los ventiladores y alguna cosa más, me faltan las tiras led para poder empezar a montar todo en condiciones...
El tubo de metacrilato no se corta con tijeras, solo con sierra

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, esto parece que va avanzando...
7bb1a73cc07fbe55458d90be33cb4789.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cuidado con el petg que no se puede usar las tiras led UV , lo afecta gravemente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ni liquido con glycol, se come los tubos.
 
Primeras pruebas... Menudas temperaturas más buenas!!!

Aún me faltan los led para iluminar las bases de metacrilato.

Aprovechando el 11.11 de Aliexpress he pedido todos los cables también.

Una pena que a oscuras no se vea el líquido por los tubos...


8bc22117fd0ea1504dbdbe3c2326fc08.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Primeras pruebas... Menudas temperaturas más buenas!!!

Aún me faltan los led para iluminar las bases de metacrilato.

Aprovechando el 11.11 de Aliexpress he pedido todos los cables también.

Una pena que a oscuras no se vea el líquido por los tubos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Te ha quedado genial!!!, muy bonito, una duda...donde has colocado la bomba?, porque entiendo que en la parte superior izquierda sólo es deposito, éste lo he visto mucho en los montajes de la ncase m1
 
Arriba