• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nzxt kraken x62 vs alphacool 420

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Pues estoy mirando una RL nueva y la que mas me convence es la de NZXT Kraken x62...Pero mirando mirando me encontre con la Alphacool 420 y me llamo la atencion.

¿Que opinais?Parece que la Alphacool,a precio similar y radiador de cobre.¿Es una buena marca Alphacool?

Y he visto que la Alphacool se puede rellenar el liquido,con lo que en teoria,deberia durar mas tiempo ¿no?

Yo no "quiero" RL hecha a mano por falta de tiempo y ganas.No quiero tener que estar liado con otra cosa que hacer,por eso me decanto por una como la NZXT...pero es que parece que las especificaciones de la Alphacool estan muy bien...

¿Que opinais?
 
Última edición:
Si como dices no quieres liarte mucho, montar y disfrutar yo creo que mejor la kraken x62, piensa que tienes 6 años de garantia. Además a no ser de que vayas a hacer un OC muy alto (y aun así) la kraken va a rendir bastante bien. A mi esteticamente me parece muy bonita, tengo la kraken x61 y en comparación es feisima... la cambiaria si no fuesen otros 150€ jajaja.
 
Tengo un 4930k y me gustaria ponerlo a 4.5Gh y con la que tengo ahora no es suficiente para mantenerlo a raya.
Aun asi a ver si alguien tiene Alphacool y me puede decir que tal la marca.
 
pon un enlace del producto cuando puedas
 
La kraken que comentas de muy buen resultado en temps aunque, a falta de reviews, la Alphacool pinta MUY bien con el radiador entero de cobre a unos 150 cuando el de la kraken es de aluminio (el cobre disipa mejor la calor). Yo optaría por la alphacool si te cabe, es un bicho de 420mm...

Sin embargo, el rendimiento de cualquiera de las dos seguro que te satisface.
 
La kraken x62 es de las mejores AIO.
Pero esa alphacool pinta bien, quizás es superior por el radiador, habría que comparar las bombas y cuanto disipa cada una.

PD: la comparación es 280 vs 420mm
 
La kraken x62 es de las mejores AIO.
Pero esa alphacool pinta bien, quizás es superior por el radiador, habría que comparar las bombas y cuanto disipa cada una.

PD: la comparación es 280 vs 420mm
Dicen que la Alphacool da para refrigerar una CPU y dos GPUS.En mi torre si cabe.Tengo una nzxt Swicth 810.
En caso de decantarme por la Alphacool,ya que es amplibale,mas adelante despues de cambiar la GPU me plantearia acoplarle la RL tambien.
 
Dicen que la Alphacool da para refrigerar una CPU y dos GPUS.En mi torre si cabe.Tengo una nzxt Swicth 810.
En caso de decantarme por la Alphacool,ya que es amplibale,mas adelante despues de cambiar la GPU me plantearia acoplarle la RL tambien.
No he leído ninguna review sobre esa RL, pero 3 elementos con buena temperatura me parece mucho.
En otros foros recomiendan radiador por elemento, otros 480mm para 3.

La kraken es una apuesta segura, la otra parece buena, además no es circuito cerrado.

Es tu decisión

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No he leído ninguna review sobre esa RL, pero 3 elementos con buena temperatura me parece mucho.
En otros foros recomiendan radiador por elemento, otros 480mm para 3.

La kraken es una apuesta segura, la otra parece buena, además no es circuito cerrado.

Es tu decisión

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
https://********.es/2017/08/23/alph...refrigeracion-liquida-mas-grande-del-mercado/
"De hecho, según Alphacool el Eisbaer 420 es tan eficaz que podría disipar el calor de un procesador y dos tarjetas gráficas de gama alta al mismo tiempo sin necesidad de añadir más radiadores al circuito de refrigeración líquida."

EDITO:El link no funciona,porque debe ser de la competencia del chapuzas y lo bloquea.
 
la bomba de puede ser suficiente para gpu, cpu y su propio radiador, pero dudo que pueda con más, cuidado con lo que añadís.

Obviamente es mejor que el kraken
 
Pues la verdad que no conocia esa alphacool, la de 360 sale muy bien de precio una buena rl a tener en cuenta gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
duplicado
 
Pregunta de novato...La bomba de la Alphacool,esta en la pieza que va sobre el procesador y una vez instalado,el agujero para rellenar el liquido,queda en un lado...es complicado rellenar el liquido teniendo el agujero en un lado y no en la parte superior?Por que me imagino que no habra que tumbar la torre para rellenarlo,no?

EDITO:Buffff he estado viendo videos del mantenimiento de una RL y se me han quitado las ganas de la Alphacool...Creia que era rellenar liquido y a correr...
 
Última edición:
es que es rellenar liquido a correr, no se que es lo que has visto
 
He visto que cada cierto tiempo hay que vaciar el circuito,limpiarlo etc...No?
Es algo obvio.

La kraken es circuito cerrado, es decir tu no puedes manipularla.

La Alphacool es circuito abierto, tu tienes que rellenar el circuito, limpiarlo, ect..
Pero vamos que no es algo difícil, lo más difícil es montar una RL.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es algo obvio.

La kraken es circuito cerrado, es decir tu no puedes manipularla.

La Alphacool es circuito abierto, tu tienes que rellenar el circuito, limpiarlo, ect..
Pero vamos que no es algo difícil, lo más difícil es montar una RL.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Recuerda que soy totalmente ignorante sobre RL de circuitos abiertos y ahora es cuando he visto que necesita el mantenimiento...Vaciar el circuito,llenarlo con una mezcla de agua y vinagre y dejarlo unos 30 minutos que actue y limpie,vaciarlo otra vez,volverlo a llenar con agua destilada para que quite los restos de la mezcla de agua y vinagre,volverlo a vaciar y finalmente rellenarlo con el liquido refrigerante otra vez.

Esto es lo que he visto en youtube de un chico que parecia experto,ya que al parecer tiene una tienda de PC's.

Y esto cada cuanto?un par de veces al año?Un par de veces al año es cuando le meto el compresor de aire al PC para limpiarlo de polvo y me llevara,desde que voy a por el compresor al trastero y vuelvo a dejarlo en su sitio cuando termino,pues como dos horas (tengo que limpiar 4 PC's) Si ahora tengo que ponerme tambien a hacer lo de la RL,me va a llevar toda la tarde y sinceramente,no me apetece nada.

El Alphacool probablemente es mejor que el NZXT,lo se,pero el tiempo que no voy a perder en su mantenimiento y con los 6 años de garantia del Kraken...me tienta mas este ultimo.

EDITO:Imagino que la Alphacool necesita este mantenimiento?A ver si me estoy montando pelis y resulta que esta no necesita tanto rollo xD
 
Última edición:
Recuerda que soy totalmente ignorante sobre RL de circuitos abiertos y ahora es cuando he visto que necesita el mantenimiento...Vaciar el circuito,llenarlo con una mezcla de agua y vinagre y dejarlo unos 30 minutos que actue y limpie,vaciarlo otra vez,volverlo a llenar con agua destilada para que quite los restos de la mezcla de agua y vinagre,volverlo a vaciar y finalmente rellenarlo con el liquido refrigerante otra vez.

Esto es lo que he visto en youtube de un chico que parecia experto,ya que al parecer tiene una tienda de PC's.

Y esto cada cuanto?un par de veces al año?Un par de veces al año es cuando le meto el compresor de aire al PC para limpiarlo de polvo y me llevara,desde que voy a por el compresor al trastero y vuelvo a dejarlo en su sitio cuando termino,pues como dos horas (tengo que limpiar 4 PC's) Si ahora tengo que ponerme tambien a hacer lo de la RL,me va a llevar toda la tarde y sinceramente,no me apetece nada.

El Alphacool probablemente es mejor que el NZXT,lo se,pero el tiempo que no voy a perder en su mantenimiento y con los 6 años de garantia del Kraken...me tienta mas este ultimo.

EDITO:Imagino que la Alphacool necesita este mantenimiento?A ver si me estoy montando pelis y resulta que esta no necesita tanto rollo xD
Liquido de mayhems se cambia cada 2 años
 
Liquido de mayhems se cambia cada 2 años
Mmmm cada dos años es otra cosa...Veremos por cual me decido.Voy a esperar al Black Friday a ver si hay suerte y si no tendre que esperar a Navidad y tener todo el dinero.
 
Arriba