• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas temperaturas enermax liqmax 240

Phardo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
179
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes chicos, tengo montado un i5 7600k y la refr enermax liqmax 240, y veo que en reposo, las temperaturas rondan los 40 grados, algo que yo personalmente veo altas, no uso clock, estas temperaturas son en reposo, sin hacer nada. la refr la tengo conectada la bomba a la placa, no se si debo conectarla a la fuente de alimentación directamente, para que le de mas potencia o, si esas temperaturas son las normales...

saludos
 
Son un poco altas para estar en reposo, mira que la bomba y ventiladores estén funcionando, y alomejor la bomba está funcionando a muy bajas rpm. Míralo con algún programa como hwinfo64, speedfan o desde BIOS.
Bajo carga como se comporta?
 
Mira que esté la bomba funcionando. Imagino ya has mirado q los ventiladores giren echando el aire hacia fuera.

Yo tengo una igual y a mi las temperaturas a plena carga no pasan de 50-55°.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
a maxima carga pues unos 65 grados... tendrá que ver algo la pasta termica?, vosotros la alimentación de la bomba donde la teneis conectada?

temperaturas — imgbb.com
 
Última edición:
comprueba si la placa no te está metiendo exceso de voltaje
 
Yo creo que la bomba está funcionando a bajas rpm por eso en idle tienes esas temperaturas si fuera por la pasta tendrías peores temperaturas en carga. Mira de poner en BIOS el conector que tengas la bomba al 100%
 
ok voy a comprobarlo, ahora os cuento


gracias
 
vale, le acabo de bajar sus 10º al procesador, ahora quedan los nucleos a 39º 40º, muchos mas permitibles que los casi 50º de antes... creeis que se puede bajar mas aun?

y respecto al exceso de voltaje, como puedo comprobarlo?
 
Con hwinfo64 puedes mirar que voltaje le está metiendo la placa al micro.
 
aquí están los voltajes, a ver si me podeis ayudar, que yo no se interpretar esta información

saludos

https://ibb.co/i05uwR
 
vale. supongo que se a enfriado el liquido de la refrigeración y ahora tengo muy buenas temperaturas, no creeis? temperaturas2 — imgbb.com
problema resuelto, supongo!

muchas gracias!!!
 
Última edición:
Esas temperaturas ya me gustan más lo que en el hwinfo64 tendrias que abrir la parte de sensores pero parece que le mete cerca de 1.2 no parece mucho,
Seguramente la bomba estaría al mínimo y se calentaba el líquido y no recorría debidamente el circuito.
 
Aquí están los voltajes y la temperatura que tengo ahora, me parece increible haberle podido bajar mas de 20º por ajustar las revoluciones de la bomba!

voltajes y temperaturas — imgbb.com
 
Eso es el vid no el vcore lo que se ve en la foto, en el hwinfo64 puedes expandirlo en las flechas de abajo y ponerlo en pantalla completa para ver todos los valores para más ayuda, aunque ya parece que las temperaturas que tienes aora son correctas.
 
Aquí están los voltajes y la temperatura que tengo ahora, me parece increible haberle podido bajar mas de 20º por ajustar las revoluciones de la bomba!

voltajes y temperaturas — imgbb.com
Estaria bien quen contaras como tocaste las revoluciones de la bomba si por bios o con algun programa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
buenas, pues simplemente, me metí en bios, la suerte de la msi tomahawk es que es bastante intuitiva, y desde ahí ví que los ventiladores y la bomba de la cpu estaban trabajando al 25%
los puse al max ya que a mi personalmente el ruido no me molesta en absoluto, guardé parametros e inicié, si quieres te puedo pasar una screen donde se tocan los ventiladores desde la bios

saludos
 
buenas, pues simplemente, me metí en bios, la suerte de la msi tomahawk es que es bastante intuitiva, y desde ahí ví que los ventiladores y la bomba de la cpu estaban trabajando al 25%
los puse al max ya que a mi personalmente el ruido no me molesta en absoluto, guardé parametros e inicié, si quieres te puedo pasar una screen donde se tocan los ventiladores desde la bios

saludos
De categoria, yo me pille hace unos dias la artic freezer 360 y veo que la bomba no va a mas de 700 y pico rpm yo tambien lo miro en la bios,segun me dice esta a tope la verdad es que veo que son muy pocas revoluciones contando que la corsair en maximo rendimiento se ponia a 2000 y pico rpm..

No tengo malas temperaturas pero veo que va muy relajada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
buenas, pues simplemente, me metí en bios, la suerte de la msi tomahawk es que es bastante intuitiva, y desde ahí ví que los ventiladores y la bomba de la cpu estaban trabajando al 25%
los puse al max ya que a mi personalmente el ruido no me molesta en absoluto, guardé parametros e inicié, si quieres te puedo pasar una screen donde se tocan los ventiladores desde la bios

saludos

Los ventiladores puedes bajarlos tampoco hacen falta al 100% , apenas subirá 1-2 grados al ponerlo al 60%
La bomba se nota bastante más.
 
De categoria, yo me pille hace unos dias la artic freezer 360 y veo que la bomba no va a mas de 700 y pico rpm yo tambien lo miro en la bios,segun me dice esta a tope la verdad es que veo que son muy pocas revoluciones contando que la corsair en maximo rendimiento se ponia a 2000 y pico rpm..

No tengo malas temperaturas pero veo que va muy relajada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


mientras que las temperaturas sean buenas... supongo que tampoco debe ser bueno forzar la bomba! yo intentaré encontrar un buen equilibrio entre los ventiladores y temperatura, para no llevarlos siempre a tope
 
Arriba