• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con LED Bomba H110i Corsair

currinxe

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
587
Puntos
43
Buenas noches a tod@s, quizás sea una tontería, quizás no... el caso es que las letritas de Corsair de la bomba de la AIO sólo han reaccionado al Corsair Link una vez, se apaga y ya no reacciona a cambiarlo desde software...

Comentaros que tengo conectado el usb de psu y el de la aio a un hub...; no sé si quizás sea eso el culpable... que se estén usando dos usb en uno a la vez..., pero mi duda es si es el usb el que alimenta la conexión entre software y bomba o es a través del sata que lleva conectado a parte...

La historia es que no quiero tener problemas de temperaturas porque eso funcione así o quizás sea hasta mejor que no se encienda porque la luz algo de calor debe dar...

Saludos y perdonad el testaco y la duda que lo mismo es una gilipollez.

Gracias.
 
Prueba cada conexión por separado y ya nos dices
 
Prueba cada conexión por separado y ya nos dices

Eso es lo que había pensando hacer esta tarde, que haya falta de conectividad por usar el mismo puerto para los dos elementos.

Esta tarde os cuento..., ya de paso... alguien sabe el porqué ayer haciéndole pruebas en prime95 y cinebench no me suban los núcleos más de los 3.9ghz¿?..., tengo el Windows en modo alto rendimiento; supongo que hay que cambiar algo en bios pero no tengo ni idea :p

Muchas gracias compañer@s :)
 
Eso es lo que había pensando hacer esta tarde, que haya falta de conectividad por usar el mismo puerto para los dos elementos.

Esta tarde os cuento..., ya de paso... alguien sabe el porqué ayer haciéndole pruebas en prime95 y cinebench no me suban los núcleos más de los 3.9ghz¿?..., tengo el Windows en modo alto rendimiento; supongo que hay que cambiar algo en bios pero no tengo ni idea [emoji14]

Muchas gracias compañer@s :)
De que procesador estamos hablando??? Del 5820k de la firma?
 
De que procesador estamos hablando??? Del 5820k de la firma?

7820X, la firma la tengo que actualizar xD

Ayer actualicé la bios y demás de la placa Asus Rog Strix X299 Gaming-E...

Un saludo!
 
7820X, la firma la tengo que actualizar xD

Ayer actualicé la bios y demás de la placa Asus Rog Strix X299 Gaming-E...

Un saludo!
Se pone a 3.9ghz porque cuando todos los cores estan a tope esa es su frecuencia de stock. Los 4,3ghz solo les pilla cuando se usan 2 cores.
 
Se pone a 3.9ghz porque cuando todos los cores estan a tope esa es su frecuencia de stock. Los 4,3ghz solo les pilla cuando se usan 2 cores.

Si, pero lo raro es que teniendo el Turbo Boost 3.0 activado no se pongan los núcleos al máximo..., supongo que hay que cambiar algo en bios...

Lo que más me fastidia es el tema del HUB usb que esté dando problemas con las monitorizaciones y el poder cambiar el puto color a la bomba de la aio jajajaj

Saludos!
 
Si, pero lo raro es que teniendo el Turbo Boost 3.0 activado no se pongan los núcleos al máximo..., supongo que hay que cambiar algo en bios...

Lo que más me fastidia es el tema del HUB usb que esté dando problemas con las monitorizaciones y el poder cambiar el puto color a la bomba de la aio jajajaj

Saludos!
Es que 3,9ghz es el maximo cuando trabajan todos los núcleos a la vez. La frecuencia maxima solo se alcanza cuando UN SOLO NUCLEO se esta usando. Si pasas prime95 el procesador se pone a tope con todos los nucleos y en ese caso solo mantiene 3.9ghz. si quieres mas te toca hacer OC.
 
Es que 3,9ghz es el maximo cuando trabajan todos los núcleos a la vez. La frecuencia maxima solo se alcanza cuando UN SOLO NUCLEO se esta usando. Si pasas prime95 el procesador se pone a tope con todos los nucleos y en ese caso solo mantiene 3.9ghz. si quieres mas te toca hacer OC.

Gracias, pensaba que se activaban según lo que le pidiera el programa en este caso el Prime95, lo raro es que sin pasarle ningún bench... se me pongan los núcleos al máximo a veces... y con el prime no pasen de 3.9 jeje
 
Gracias, pensaba que se activaban según lo que le pidiera el programa en este caso el Prime95, lo raro es que sin pasarle ningún bench... se me pongan los núcleos al máximo a veces... y con el prime no pasen de 3.9 jeje
Claro es que es eso, cuando no estas pasando nada, el procesador no usa todoa sus nucleos a la vez, entonces cuando le das a abrir chrome por ejemplo, con un solo núcleo le basta y como solo usa 1, lo sube a la máxima frecuencia, en cambió si usa mas de un nucleo, por temas de consumo, estabilidad y por curarse intel en salud pues ya la frecuencia maxima es menor.
 
Claro es que es eso, cuando no estas pasando nada, el procesador no usa todoa sus nucleos a la vez, entonces cuando le das a abrir chrome por ejemplo, con un solo núcleo le basta y como solo usa 1, lo sube a la máxima frecuencia, en cambió si usa mas de un nucleo, por temas de consumo, estabilidad y por curarse intel en salud pues ya la frecuencia maxima es menor.

Perfecto, duda solventada, habrá que hacer algo de OC...; sobre el tema del HUB USB sabes algo¿?... el problema de la monitorización que desaparezca del Corsair Link la AIO puede ser por el hub?..., me gustaría me calmaseis diciéndome que va a ser eso aunque sea mentira jajajaja

Un saludo crack!
 
Última edición:
Primeramente... ssssshhhh, no se arme el revuelo..., lo que pasaba era que el HUB no tenía conectado el molex... :meparto: ..., lo raro es que se encendieran las letras alguna vez y que en el Corsair Link se vieran datos de los componentes del pc aunque luego la AIO desapareciera...

El caso... ya va bien todo, espero esta tarde cuando lo vuelva a encender vaya todo igual como lo dejé al mediodía.

Un saludo!
 
vaya.... xDDDD
 
Buenos días de nuevo gente, uso este mismo hilo que cree para hablaros sobre el siguiente error que me ha dado de la noche a la mañana, resulta que ayer el teclado K95 Corsair dejó de funcionar, la única luz que estaba encendida era la del led del bloq num, reinicié el equipo y me saltó el error que muestro...
2017_11_05_PHOTO_00002207.jpg



Cambié los USB de lugar y también borré el perfil que muestro en la imagen que se había creado y estaba dando conflictos..., no sé si ese perfil es el culpable del error de bios o es que tengo algún corto en la placa...

Adjunto pantallazo del perfil y del error del programa del teclado...

2017_11_05_PHOTO_00002265.jpg


2017_11_05_PHOTO_00002266.jpg



Un saludo y muchas gracias!
 
Desconecta todos los usb's y vete conectando poco a poco de modo individual para ver cuál es el origen del problema.

Todos quiere decir todos, hubs, frontales de caja, etcétera. Sólo deja el teclado.
 
Desconecta todos los usb's y vete conectando poco a poco de modo individual para ver cuál es el origen del problema.

Todos quiere decir todos, hubs, frontales de caja, etcétera. Sólo deja el teclado.

Perfecto, esta tarde lo haré, entonces desconecto también todos los USB de la placa también¿?

Saludos!
 
Todos, hubs, frontales de caja y dejas sólo teclado, para ver si puedes identificar cuál está tocando las narices.

El fallo se suele producir cuando un conector usb está haciendo corto. También podría ser problema de placa. Desenchufando todo salvo teclado irás saliendo de dudas.
 
muchísimo cuidado con los usb en mal estado que son culpables de muchas placas muertas
 
Que chunga me está entrando la verdad..., que sea tan complicado dejar todo correcto :/

Pero claro... ir probando los usb de uno en uno quizás no me de el fallo que me dio el teclado..., fue repentino la verdad y no me ha vuelto a fallar, que cosas más raras hace la tecnología tsss!!

Saludoss!! :)
 
Arriba