• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias entre D5/DDC/SPC

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas tardes, tengo que quitar la bomba ya que está fallando, es de un Kit Alphacool que compre hace un tiempo que venía con deposito en bahía, pero con el tiempo fui modificando y ahora tengo la bomba junto con el depósito. Mirando en la pagina de EK, veo que hay combos EK D5, EK DDC y EK SPC, ¿qué diferencias hay?.

Saludos
 
Para que sistema es la bomba?
 
Creo que el caudal es en lo que se diferencia.
Las d5 son las que más caudal mueven, después de las ddc

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Buenos días, ahora mismo tengo esto montado, por lo que las D5 por montaje y presupuesto nada, entonces seria DDC, pero en la pagina de EKShop tanto la DDC Series como la SPC Series son iguales, por eso digo lo de que diferencia hay sobre todo en estas dos últimas.

[div]
5XMF3.jpg
[/div]
 
Básicamente la diferencia entre las DDC y las SPC creo que reside en la potencia (por aspecto si son iguales) como se ve en las gráficas.

16055_EK_Graf_D5_DDC3_03_small.png
E9jqsa.png



Es decir, según esas gráficas, la DDC es casi el doble de potente que la SPC, pudiendo mover hasta el doble de caudal (eje X) y hasta el doble de presión (eje Y izquierda), claro que el consumo es también bastante mayor (eje Y derecha)
 
Buenas, para enfriar solo el procesador lo mismo con una SPC me sobraría, imagino que las DDC serán por si tienes la grafica también refrigerada, o da igual lo que tengas refrigerado.
 
Buenas, para enfriar solo el procesador lo mismo con una SPC me sobraría, imagino que las DDC serán por si tienes la grafica también refrigerada, o da igual lo que tengas refrigerado.

No tengo mucha idea de RL (de hidráulica si sé algo) pero la lógica dice que sí. Cuanto mayor es el circuito (en longitud) y cuantas más restricciones tiene (bloques, racores, radiadores...) mayor va siendo la pérdida de carga y más tienes que aumentar la potencia de la bomba.

La otra diferencia es que la SPC se alimenta únicamente por el conector de 4pin, mientras que la DDC requiere alimentación adicional por molex.


Si no tienes intención de añadir una gráfica al loop, entonces supongo que con la SPC te sobra. Si tienes dudas... con la DDC tendrías las espaldas cubiertas para futuras ampliaciones.
 
Yo tengo una D5 desde hace muchos años, y es genial, en invierno le bajas la potencia al mínimo y es que ni se oye. Totalmente recomendada.
 
La diferencia básica es la cantidad de litros por hora que pueden mover.
La d5 entorno a los 1400, la ddc 1100, la spc 450

Luego por diseño:
- físicamente la ddc es más pequeña.
-Las d5 tienen modelos q llevan un regulador de potencia físico, las ddc se regulan todas directamente desde el pwm de placa.
-acústicamente son muy parecidas. A máxima potencia las d5 emite un sonido más grave y las ddc más agudo, aunque eso podría ser por los accesorios q utilicé cuando tenía la d5, no se.


-Tuve una bomba pequeña del entorno de los 400 litros y no la usaría para un circuito que requiera más de un radiador doble.
 
Última edición:
según el top, la ddc suele tener más presión, pero poco apreciable en circuitos corrientes
 
Iba a pillarme la SPC pero se quedaron sin stock, asi que cogí la DDC
 
Arriba