• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Corsair h45 con doble ventilador

enric612

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
130
Puntos
0
Edad
35
Buenas, tengo un Corsair h45, hasta ahora estaba en la parte superior de la caja pero aprovechando que voy a cambiar mi Setup pensando en hacer OC a un 8600k lo he puesto en el frontal junto con un ventilador en la parte delantera del radiador, a continuación os pongo las fotos para que veais como ha quedado. Mi pregunta es si asi esta bien, si realmente voy a ganar (o mas bien perder temperatura) o si es una tontería. EL liquido esta al reves porque si no no me llegan los tubos donde esta la CPU no se si es un problema tenerlo asi.

La Caja es una Corsair Spec Alpha por eso tengo poco espacio para jugar.

 
Tal y como está los ventiladores estan epujando aire uno hacia el otro, asique vas a tener un serio problema de refrigeración así xd. Tienes que dar la vuelta al ventilador de dentro de la caja para que los dos empujen desde el frontal (aire fresco de fuera) hacia dentro de la caja. Otro tema es el que no son ventiladores iguales y por ello es conveniente que tengas siempre mas acelerado el ventilador que empuja y no el que saca, si quieres la situación mas optima claro.
 
Si no me equivoco tienes el ventilador de la liquida (gris) sacando aire y el de la caja (negro) metiendo. En push-pull los ventiladores tienen que estar en la misma dirección. Yo cambiaría el de la liquida para que ambos metan aire desde el frontal, aunque tener ambos no va a suponer una diferencia enorme en temperaturas.
 
Entonces seria mejor volver a ponerlo arriba? Es raro porque yo diria que en esa posicion sin el de fuera (solo el gris de la liquida) el aire era succionado. Me aconsejais que pille otro ventilador? Soy novato en esto lo siento.
 
En un lateral de los ventiladores verás unas flechas que te indican en qué sentido giran y en qué sentido mueven el aire.

Decide en qué sentido quieres que vaya el aire para saber cual de los dos ventiladores has de dar la vuelta.
 
además son de distintos fabricantes.
 
no lo merece
 

Parece que te cobren por palabra xD
No en serio si no merece la pena como lo hariais? Mejor pillar dos ventiladores o una RL mas grande? La Enermax liqmax ii 240 vale la pena frente a esta?
 
Un disipador por aire de gama alta te va a dar mejor rendimiento
 
Un disipador por aire de gama alta te va a dar mejor rendimiento

Claro eso tambien lo se yo pero digo que si el enermax ese que vale 60€ me va a dar mas rendimiento que el corsair que ya tengo con dos buenos ventiladores o si tendria que pillar un h110i que vale el.doble.
 
Claro eso tambien lo se yo pero digo que si el enermax ese que vale 60€ me va a dar mas rendimiento que el corsair que ya tengo con dos buenos ventiladores o si tendria que pillar un h110i que vale el.doble.
Si te da mas rendimiento no será mucho mas, pero lo malo es que no será por mucho tiempo, esas AIO tan baratas son bastante mas propensas a fallar por la bomba,o fugas incluso aunque suelen ser todas circuitos bastante bien sellados. Si quieres una AIO vete a lo seguro, tienes que gastarte mas de 100 es lo malo. Pero si te vas a la gama alta por aire, menos tal vez en estetica, vas a ganar en todos los aspectos.
 
Arriba