• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde montar el radiador

Pacopito

Nuevo
Registrado
23 Dic 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, con motivo de haber comprado un refrigerador Kraken X62 entré en este foro en busca de información ya que quería hacer una pequeña reforma en el circuito, poner un visor de molinillo para ver el liquido pasar por el ya que los latiguillos o gomas que van al radiador son negras y totalmente opacas, hasta aquí mi pregunta era, qué si alguien sabía si esto podría perjudicar a la bomba y cual era el liquido refrigerante para rellenar el circuito. Como nadie me ha podido contestar pedí ayuda al servicio técnico de NZXT y muy amablemente me han contestado lo siguiente, "El refrigerante dentro del circuito es una mezcla de propilenglicol y agua destiladas" ahora me falta saber la proporción del % . También tienen en su página unos estudios hechos sobre donde poner el radiador, los pros y los contras y es muy interesante ya que según donde se ponga perjudica más o menos a la GPU, pongo el enlace a ésta página para quien pueda interesarle, está en inglés pero con San Google te lo pone en español. http://blog.nzxt.com/2017/08/liquid-cooler-placement-guide-front-top/ espero no contravenir las normas del foro, un saludo.
Y este sobre el refrigerante.
PC Water Coolant Chemistry - Part I - Overclockers
 
Última edición:
En cuanto al liquido, creo que la mejor opción es la misma que la de los coches, etilenglicol + agua destilada + colorante para liquido al agua, las proporciones no me acuerdo, pero creo que no tendrías problema si superas la recomendada de etilenglicol o la de colorante, y en cuanto a la posición del radiador, creo que depende de muchos factores, caja, tamaño, longitud de los tubos, estética, temperaturas y que puedas ponerlo o no en cualquiera de las posiciones que quisiera ponerlo.
 
Hola, como te habrán dicho, en caso de hacer tal modificación perderás la garantía del producto. Por 50€ más podías haber comprado una custom que es infinitamente mejor y podrías haber modificado el circuito a tu antojo.

Respecto a la colocación del radiador pasa por este hilo:

RL 360 en frontal caja

Un saludo
 
Hola, como te habrán dicho, en caso de hacer tal modificación perderás la garantía del producto. Por 50€ más podías haber comprado una custom que es infinitamente mejor y podrías haber modificado el circuito a tu antojo.

Respecto a la colocación del radiador pasa por este hilo:

RL 360 en frontal caja

Un saludo
Bueno Cheewaca sin duda que modificar el circuito conlleva la perdida de garantía pero, yo quiero ver correr el agua por el circuito, espero que me funcione el invento, ahora tal como está me está dando valores el Kraken X62 de 2 ó 3 °c mínima y 25 °c máxima con una temperatura ambiente de 20 °c con AMD 8350, ya veremos en verano cuando por aquí ronden los 40°c, de todas formas yo he montado el radiador arriba expulsando aire desde dentro de la caja ya que mi caja es NZXT grandísima pero el frontal está lleno de aparatos y discos duros (6) que no puedo quitar.
Aparte vuestro debate sobre donde poner el radiador es bastante interesante pero si la empresa NZXT recomienda poner el radiador arriba sacando aire es porque ya han hecho sus pruebas, claro hay que aclarar que ellos hablan de la subida de temperatura de la GPU enfriada solo con disipador de turbina o ventilador ya que recoge el aire caliente que introduce el radiador frontal dentro de la caja, pero en fin como decís vosotros cada caso y cada caja es un mundo y allá donde de los mejores valores será el mejor sitio.
 
también me surgió la misma duda, menos mal q hay gente que sabe!
 
Bueno Cheewaca sin duda que modificar el circuito conlleva la perdida de garantía pero, yo quiero ver correr el agua por el circuito, espero que me funcione el invento, ahora tal como está me está dando valores el Kraken X62 de 2 ó 3 °c mínima y 25 °c máxima con una temperatura ambiente de 20 °c con AMD 8350, ya veremos en verano cuando por aquí ronden los 40°c, de todas formas yo he montado el radiador arriba expulsando aire desde dentro de la caja ya que mi caja es NZXT grandísima pero el frontal está lleno de aparatos y discos duros (6) que no puedo quitar.
Aparte vuestro debate sobre donde poner el radiador es bastante interesante pero si la empresa NZXT recomienda poner el radiador arriba sacando aire es porque ya han hecho sus pruebas, claro hay que aclarar que ellos hablan de la subida de temperatura de la GPU enfriada solo con disipador de turbina o ventilador ya que recoge el aire caliente que introduce el radiador frontal dentro de la caja, pero en fin como decís vosotros cada caso y cada caja es un mundo y allá donde de los mejores valores será el mejor sitio.


Tienes que colocarlo arriba porque básicamente no debes de tener otra opción mejor con esa caja, pero desde luego que no es el sitio más idóneo teniendo una gráfica custom.

Añadir un elemento para ver el movimiento del flujo, añadirá resistencia y afectará a la bomba reduciendo su efectividad y su vida útil. No es buena idea en las aio porque sus bombas andan muy justas, aunque si es posible hacerlo.

En cuanto al refrigerante, puedes preparar una mezcla de 10-15% de refrigerante de coche y un 85-90% de agua destilada o hacerte con uno de los que ya vienen preparados como los de xspc o ek por ejemplo.

Respecto a esas temperaturas, recordarte que los fx no miden bien la temperatura. Como es lógico es imposible tener temperaturas por debajo de la temperatura ambiente con una aio.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias Cheewaca no sabía que los AMD FX no testearan bien la temperatura, habrá que vigilarlo más de cerca.
 
los kraken son aio completas, no custom, si desmontas algo a parte de perder la garantia pierdes toda la calidad del circuito...

lo que tenias que haber comprado para ver el liquido no es una aio...

yo no la modificaba para nada ni me arriesgaba...o la cambias por una custom o te quedas como estas...
 
Bueno Cheewaca sin duda que modificar el circuito conlleva la perdida de garantía pero, yo quiero ver correr el agua por el circuito, espero que me funcione el invento, ahora tal como está me está dando valores el Kraken X62 de 2 ó 3 °c mínima y 25 °c máxima con una temperatura ambiente de 20 °c con AMD 8350, ya veremos en verano cuando por aquí ronden los 40°c, de todas formas yo he montado el radiador arriba expulsando aire desde dentro de la caja ya que mi caja es NZXT grandísima pero el frontal está lleno de aparatos y discos duros (6) que no puedo quitar.
Aparte vuestro debate sobre donde poner el radiador es bastante interesante pero si la empresa NZXT recomienda poner el radiador arriba sacando aire es porque ya han hecho sus pruebas, claro hay que aclarar que ellos hablan de la subida de temperatura de la GPU enfriada solo con disipador de turbina o ventilador ya que recoge el aire caliente que introduce el radiador frontal dentro de la caja, pero en fin como decís vosotros cada caso y cada caja es un mundo y allá donde de los mejores valores será el mejor sitio.
Tienes mal las lecturas de temperatura. Es imposible que con 20ºC ambiente tengas minimas de 2 o 3 grados. Vigilalo por si las moscas
 
Arriba