• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iniciarme en la RL Custom. ¿EKWB Kit?

MPAndrew

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
356
Puntos
0
Hola, veréis, llevo tiempo con ganas de montarme una RL custom pero la verdad es que no tengo ni idea de como dimensionarla en función de mis componentes y estoy un poco cansado de leer sobre el tema porque hay un montón de variables como el tamaño y grosor del radiador, la bomba, el diámetro de los tubos, etc. Nunca he tenido una RL y la verdad es que no se por donde empezar.

He visto este kit: EKWB X360. Parece bastante grande el radiador la verdad, aunque no sería problema porque cabe en mi caja (Fractal Desing R5) pero no se si quizás con uno de 280 está bien.
https://www.amazon.es/EK-Water-Block...words=ekwb+kit

Actualmente tengo un Noctual NH-D15 con el que estoy muy contento pero esteticamente no me acaba de convencer porque lo tapa todo basicamente. Me gustaría de momento refrigerar la CPU y tener capacidad para un OC a 5 Ghz; y más adelante ampliar el circuito con un bloque a la GPU. Mi procesador es un 8700K el cual llevo actualmente a 4.7 Ghz con el D15 y sin delid con buenas temperaturas. La gráfica es una GTX 1080Ti Xtreme de Gigabyte (que esta sí que se pone calentita).

No se si el kit es lo más recomendable o quizás podría hacermela a mi gusto más o menos por el mismo precio que vale el kit (que es lo que estaría dispuesto a pagar más o menos), aunque luego me conozco y me caliento y me acabo gastando más (me pasó con la gráfica, que empecé mirando la 1060 y acabé con la 1080Ti). Pero bueno, la idea es esa, pasar por agua la CPU por unos 300 largos.

Lo que no quiero es comprar algo "para empezar" que luego se me acabe quedando pequeño y tenga que gastar 2 veces. Quiero algo que me dure y que me permita ir actualizando el circuito con más bloques y demás en función de mis necesidades. Lo que me echa para atrás es el tema de las fugas, pero bueno, si tanta gente monta RL será cuestión de hacerlo bien simplemente.

Saludos y gracias de antemano.
 
Yo creo que los Packs de la serie P de EKWB tienen mejor bomba, pero a ver si alguien que conozca las DDC y las D5, te lo puede confirmar.
 
Yo creo que los Packs de la serie P de EKWB tienen mejor bomba, pero a ver si alguien que conozca las DDC y las D5, te lo puede confirmar.
Gracias por contestar. He estado leyendo y creo que es como dices, que las D5 son mejores que las DDC. Sin embargo, el radiador es la serie X parece mejor que la serie P; el resto es todo igual. También podría comprar suelto el contenido del kit de la serie P, pero con el radiador de la X. Espero vuestros consejos.

Saludos!
 
Gracias por contestar. He estado leyendo y creo que es como dices, que las D5 son mejores que las DDC. Sin embargo, el radiador es la serie X parece mejor que la serie P; el resto es todo igual. También podría comprar suelto el contenido del kit de la serie P, pero con el radiador de la X. Espero vuestros consejos.

Saludos!
A mí siempre me comentaron eso mismo, que las D5 son mejores...yo llevo un año con un Kit de Ekwb, pero de 240mm, el p240, y la verdad que encantado, ya que no tenía pensado, ni tengo de momento, ampliar a gpu... estos kits tienen unos precios muy ajustado, recuerdo que comprándolo todo, de piezas nuevas hablo, te salía mas caro...

Un saludo!!
 
A mí siempre me comentaron eso mismo, que las D5 son mejores...yo llevo un año con un Kit de Ekwb, pero de 240mm, el p240, y la verdad que encantado, ya que no tenía pensado, ni tengo de momento, ampliar a gpu... estos kits tienen unos precios muy ajustado, recuerdo que comprándolo todo, de piezas nuevas hablo, te salía mas caro...

Un saludo!!
Es verdad, me he puesto a sumar por separado los componentes del P240 y sale por 318 € el kit y 383€ por separado. La verdad es que es un ahorro importante. En principio me echaba para atrás comprar kit porque pensaba que eran piezas de calidad inferior, pero veo que no, que son exactamente las mismas que hay en la tienda de EK.
 
A mí siempre me comentaron eso mismo, que las D5 son mejores...yo llevo un año con un Kit de Ekwb, pero de 240mm, el p240, y la verdad que encantado, ya que no tenía pensado, ni tengo de momento, ampliar a gpu... estos kits tienen unos precios muy ajustado, recuerdo que comprándolo todo, de piezas nuevas hablo, te salía mas caro...

Un saludo!!
Qué CPU y temperaturas tienes? Después de mucho mirar estoy pensando en comprar el P280 porque trae la bomba D5 que por lo que dicen es la más silenciosa y rinde muy bien y porque si no me equivoco para la CPU da de sobra ese radiador. También es el único kit que lleva radiador para ventiladores de 140mm y no de 120mm.
Además, creo que la GPU la voy a dejar como está y el día que cambie de gráfica entonces me la compro ya con bloque y le añado y radiador y listo.

La bomba D5 podrá con un circuito al que le añada otro bloque y otro radiador en un futuro?

Saludos!
 
Última edición:
Qué CPU y temperaturas tienes? Después de mucho mirar estoy pensando en comprar el P280 porque trae la bomba D5 que por lo que dicen es la más silenciosa y rinde muy bien y porque si no me equivoco para la CPU da de sobra ese radiador. También es el único kit que lleva radiador para ventiladores de 140mm y no de 120mm.
Además, creo que la GPU la voy a dejar como está y el día que cambie de gráfica entonces me la compro ya con bloque y le añado y radiador y listo.

La bomba D5 podrá con un circuito al que le añada otro bloque y otro radiador en un futuro?

Saludos!
Si, esa Bomba te debe valer para ampliar el circuito con la Gpu si, yo tengo un 4770k a 4.3 ghz, pero mi cpu no sirve mucho para comparaciones o sacar conclusiones ya que me salió muy calentorro, y los 4770k sin delid no ocean bien, como todos los 4770k se puede decir jaja, aun así nunca he tenido problemas de temperaturas, maximo unos 65º jugando a full, tampoco he querido subirlo más ya que no me hace falta hasta el día de hoy.

un saludo!
 
Yo en cuanto a los Radiadores, tengo dudas, que uno mas grueso, y de bajo FPI, sea mejor que uno mas fino pero también de bajo FPI, pero no estoy muy puesto en Radiadores. Yo creo que no lo vas a notar mucho para refrigerar un solo componente entre el Radiador de la serie P y el de la la serie XE. Y sin embargo para añadir uno o dos bloques más de refrigeración, si notarás la diferencia y mejorará bastante la temperatura si también añades otro Radiador.
 
con la serie slim es suficiente si lo que quieres es añadir otro radiador en un futuro
 
Arriba