• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Depósito de lÃ*quido ¿Cual pongo?

Pacopito

Nuevo
Registrado
23 Dic 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Hola jóvenes, llevo desde el año 1982 que compré mi primer Sony MSX ( Los más viejos sabrán de que hablo)con el tema de la informática pero en el tema de refrigeración, debo reconocer que estoy totalmente perdido, a ver pregunta. Quiero poner un deposito donde caiga el agua al regreso del radiador y desde ahí que lo recoja la bomba que está en el bloque de la CPU, he visto éste T Deposito de Virus de ADN Del Tanque de Agua Cilindrico OD50mm Longitud 165mm 195mm 260mm 4 Colores De Agua Equipo refrigeracion en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group pero, esto tiene muuuuuchos agujeros y yo solamente quiero uno de entrada y uno de salida y no se si tendría que llevar algún otro para rellenar pero no tengo ni idea, ¿Vale este artefacto para lo que yo quiero hacer? ilustradme por favor. Gracias.

Perdonad por el título pero no se porque se han cambiado las palabras acentuadas ¿?
 
Última edición:
y cual es tu líquida?
 
Galletabah mi sistema es como ya expliqué en un anterior tema es el nuevo Kraken X 62 garantizado por 6 años pero como tú bien decías quizás sería más divertido un custom pero, como puedes ver en este lino NZXT AIO Custom Loop Mod Tutorial se pueden hacer modificaciones ya que la bomba es de alto rendimiento y por lo que dicen en el artículo funciona muy bien, yo tampoco quiero un Aio que me dure 6 años, seria muy aburrido, así que aún perdiendo la garantía, quiero meterle en el circuito un visor con termómetro con molinillo y un recipiente cilíndrico para ver nivel de líquido y reponer si hace falta. Voy a ver si puedo subir una imagen de mi equipo.

No tengo permiso para subir imágenes:shhh:
 
Última edición:
Pues la salida de agua hacia la bomba desde el depósito en una de las bocas de la parte baja y la entrada de agua hacia el depósito en cualquiera de las bocas sobrantes.
 
Bueno por fin tengo todos los elementos para reformar el Kraken 62, tubos, racores, deposito de liquido, etc. pero me surge una duda que espero podáis aclararme, la bomba está encima de la CPU. ésta empuja el liquido hacia el radiador que está arriba del todo de la caja y en posición horizontal, entra en el radiador el refrigerante caliente desde la CPU y sale más frío dirección al tanque del nivel y reposición de liquido (al cilindro) y desde ahi vuelta a empezar el circuito cerrado. Pero todos sabemos que la CPU por regla general en las placa s montadas en vertical está en la parte alta de la placa y esto me hace pensar que el cilindro con el liquido que viene desde el radiador estará siempre en una posición más baja que la CPU y por lo tanto cuando se pare el ordenador la bomba se descargará y volverá el liquido por su peso al tanque de reposición y entonces en el próximo arranque la bomba estará vacía y no funcionará. ¿Es esto cierto? ¿Es mi teoría correcta? ¿Hay alguien que tenga la bomba más alta que el tanque y le funcione sin problemas? Me gustaría saberlo con certeza antes de ponerme a montar el circuito, gracias de antemano a quien pueda contestar mis dudas.
 
Bueno por fin tengo todos los elementos para reformar el Kraken 62, tubos, racores, deposito de liquido, etc. pero me surge una duda que espero podáis aclararme, la bomba está encima de la CPU. ésta empuja el liquido hacia el radiador que está arriba del todo de la caja y en posición horizontal, entra en el radiador el refrigerante caliente desde la CPU y sale más frío dirección al tanque del nivel y reposición de liquido (al cilindro) y desde ahi vuelta a empezar el circuito cerrado. Pero todos sabemos que la CPU por regla general en las placa s montadas en vertical está en la parte alta de la placa y esto me hace pensar que el cilindro con el liquido que viene desde el radiador estará siempre en una posición más baja que la CPU y por lo tanto cuando se pare el ordenador la bomba se descargará y volverá el liquido por su peso al tanque de reposición y entonces en el próximo arranque la bomba estará vacía y no funcionará. ¿Es esto cierto? ¿Es mi teoría correcta? ¿Hay alguien que tenga la bomba más alta que el tanque y le funcione sin problemas? Me gustaría saberlo con certeza antes de ponerme a montar el circuito, gracias de antemano a quien pueda contestar mis dudas.
En principio la bomba debería de ir debajo del depósito, de manera que la gravedad ayude y como bien dices, la bomba no quede sin agua en ningún momento.
Ahora, si está lo suficientemente llena no debería de pasar.... A ver qué opinan los compañeros con más experiencia que yo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias Triple, alguna opinión más de algún experto porfa.
 
Llamo a un par de personas que a mi me han ayudado en todo este tinglado a ver que opnion les merece a ellos si te parece bien elsereno galletabah
 
Normalmente el depósito tiene que estar mas alto que la bomba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Puedes poonerlo más o menos al mismo nivel y tumbar ligeramente la caja. Una vez purgado el circuito, da más o menos igual donde esté
 
Gracias jóvenes por vuestra ayuda, tendré en cuenta vuestros consejos.
 
Gracias jóvenes por vuestra ayuda, tendré en cuenta vuestros consejos.
Ya nos cuentas por aquí que tal sale el tema. Suerte

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno jóvenes después de mucho esperar una pieza que no llegaba de China ya por fin llegó y pude montar la modificación del Kraken X62, dejo un vídeo que he subido a Youtube (espero no contravenir las normas del foro)
Este es el link: Modificacion Kraken X62 - YouTube
 
Para el que esté interesado, el ventilador de temperatura led, está dentro de la caja y marca la temperatura ambiente dentro de la caja, es muy barato unos 3 o 4 € en Aliexpress
Por favor me puede decir alguien si se puede cambiar el encabezado del tema por "Modificación del Kraken X62"? gracias
 
Mamma mía que de luces :uis: !!!vas a acabar psicodélico perdido!!!
 
Para el que esté interesado, el ventilador de temperatura led, está dentro de la caja y marca la temperatura ambiente dentro de la caja, es muy barato unos 3 o 4 € en Aliexpress
Por favor me puede decir alguien si se puede cambiar el encabezado del tema por "Modificación del Kraken X62"? gracias
Te has dado cuenta de que el medidor de flujo apenas gira o directamente no gira?
Que temperaturas tienes en carga? Porque o está fuera del circuito el molino o ahí no pasa el agua

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A ver, en youtube explico lo del molinillo, a esta temperatura 25º c el circuito es muy lento la bomba va a muy pocas revoluciones, cuando sube la temperatura la bomba sube de revoluciones y se pone en marcha el molinillo, ya lo probé antes de montarla en el ordenador con una fuente externa y sin que la bomba supiera la temperatura y te puedo asegurar que el circuito es más rápido y el molinillo se mueve.
 
Arriba