• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rl delante?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
buenas


queria saber por que dicen que las RL es malo poner el radiador en la parte delantera

gracias
 
buenas


queria saber por que dicen que las RL es malo poner el radiador en la parte delantera

gracias

Hola!

No es que sea malo tampoco, yo lo he tenido delante no ha ocurrido ningun desastre. Lo que si es cierto, es que si pones el radiador en la parte delante de la torre, supongo que es por que quieres que coja aire frio del exterior con la consecuencia de que ese aire frio pasara por el radiador y lo escupirá caliente al interior de la torre, aumentando la temperatura del resto de componentes.

Yo he probado a poner el radiador en todos los sitios posibles de una torre, al final he podido comprobar que, por lo menos en mi caso, es mejor ponerlo detrás o arriba, expulsando aire.

Por cierto, hablo de RL AiO, de las custom no tengo absolutamente ni idea.

Te dejo un link por si quieres ver un par de fotos que subí o leer algunos de los comentarios:

Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71
 
Última edición:
taznor89 si tienes una gráfica con disipador custom y tu caja te permite poner el radiador en el frontal, esta ubicación es sin duda la mejor:

RL 360 en frontal caja
 
buenas


queria saber por que dicen que las RL es malo poner el radiador en la parte delantera

gracias
Quien dice que es malo poner el radiador en la parte delantera?? cuidado que hay muchos iluminados en internet eh jaja
 
Quien dice que es malo poner el radiador en la parte delantera?? cuidado que hay muchos iluminados en internet eh jaja

Segun tengo entendido es malo por que metes aire caliente al Pc sobretodo a la gráfica
 
Se ve que no has leído el enlace que te he pasado.


Un saludo

buenas, si lo he leído , por lo que e podido llegar a entender la diferencia es mínima a temperaturas
 
buenas, si lo he leído , por lo que e podido llegar a entender la diferencia es mínima a temperaturas
Si tienes una gráfica custom, la mejor posición para el radiador de la refrigeración es en la parte delantera, las diferencias tampoco son muy grandes, pero la hay.

Un saludo!!
 
buenas, si lo he leído , por lo que e podido llegar a entender la diferencia es mínima a temperaturas


Si un aumento de la temperatura en 10°C en la cpu, por ubicar el radiador en la parte superior en vez de en el frontal te parece una diferencia mínima, entonces es mínima.


Un saludo
 
cheewaca

pero segun he leido trasnmite mucho calor a la grafica no?
a un que me llama la atencion delante ya que para limpiar debe ser mucho mas facil
TSu Tey

la grafica es normal XD
 
Pero es que tu piensa...te dicen que al ponerlo en la parte delantera transmites mucho calor a la grafica, vale ok, lo acepto...pero es que si pones el radiador en la parte alta...se traga calor de la gpu también, ya que el calor de la misma tiende a subir jajaja, lo coloques como lo coloques siempre hay un componente que recibe parte de calor del otro componente, el video lo deja bien clarito.

Un saludo!!
 
cheewaca

pero segun he leido trasnmite mucho calor a la grafica no?
a un que me llama la atencion delante ya que para limpiar debe ser mucho mas facil
TSu Tey

la grafica es normal XD


Creo que no has leído o comprendido la información del hilo.

Al ponerlo en el frontal, la temperatura de la gráfica no aumenta o si lo hace aumenta 1°C. Por lo tanto, pierdes mucha más eficiencia al colocarlo en la parte superior donde la temperatura del procesador aumenta 10°C al recoger todo el calor de la gráfica custom.

Estos datos los tienes en el video que he puesto en el hilo y en uno de mis posts como resumen del mismo.

Teniendo la posibilidad de ubicarlo en el frontal, yo no lo dudaba.


Un saludo
 
Creo que no has leído o comprendido la información del hilo.

Al ponerlo en el frontal, la temperatura de la gráfica no aumenta o si lo hace aumenta 1°C. Por lo tanto, pierdes mucha más eficiencia al colocarlo en la parte superior donde la temperatura del procesador aumenta 10°C al recoger todo el calor de la gráfica custom.

Estos datos los tienes en el video que he puesto en el hilo y en uno de mis posts como resumen del mismo.

Teniendo la posibilidad de ubicarlo en el frontal, yo no lo dudaba.


Un saludo

que opinas de esta: Corsair Hydro Series H150i Pro
 
Última edición:

Por 20€ más compras una rl custom y no hay color.

Las aio, en mi opinión son una porquería, resultan el doble de caras que los mejores disipadores de aire ofreciendo un rendimiento similar, cuestan poco menos que una rl custom y no alcanzan su rendimiento. Cuanto más oc mayor es la diferencia entre una custom y una aio.

Mira kits custom como el s240 de ek o los de ibercool.


Un saludo
 
Por 20€ más compras una rl custom y no hay color.

Las aio, en mi opinión son una porquería, resultan el doble de caras que los mejores disipadores de aire ofreciendo un rendimiento similar, cuestan poco menos que una rl custom y no alcanzan su rendimiento. Cuanto más oc mayor es la diferencia entre una custom y una aio.

Mira kits custom como el s240 de ek o los de ibercool.


Un saludo

el tema es que las custom hay que purgar y demas y yo de montaje etc O la verdad, no soy fan de hacer OC al pc la verdad, modo turbo y ea
 
el tema es que las custom hay que purgar y demas y yo de montaje etc O la verdad, no soy fan de hacer OC al pc la verdad, modo turbo y ea

Tu mismo, yo no me dejaba ese dineral en una aio, antes hago delid al procesador o lo envío para que lo hagan. Te saldrá más barato y bajarás mucho más la temperatura del 8700k.

Creo que hay un usuario por el foro que se llama Pedro y te lo podrá hacer. Si no me equivoco hay un hilo de delid y creo que posteó allí. En caso de que no te atrevas que tampoco tiene mucha complicación.


Edit:

Este es el hilo que comentaba:

Delid i7 8700k

Por 25€ que cobra ni me lo pensaba.


Un saludo
 
Tu mismo, yo no me dejaba ese dineral en una aio, antes hago delid al procesador o lo envío para que lo hagan. Te saldrá más barato y bajarás mucho más la temperatura del 8700k.

Creo que hay un usuario por el foro que se llama Pedro y te lo podrá hacer. Si no me equivoco hay un hilo de delid y creo que posteó allí. En caso de que no te atrevas que tampoco tiene mucha complicación.


Edit:

Este es el hilo que comentaba:

Delid i7 8700k

Por 25€ que cobra ni me lo pensaba.


Un saludo
el tema es que no me fio mucho eso de enviar el processador a alguien XD, aparte eso no haria que perdiera garantia?

con el corsair h100i v2 lo maximo que me a llegado es 60 a tope de carga, ay que voy a enviar el pc habia pensado en poner una grande de 3 ventiladores y olvidarme que pueda algun dia calentarse
 
el tema es que no me fio mucho eso de enviar el processador a alguien XD, aparte eso no haria que perdiera garantia?

con el corsair h100i v2 lo maximo que me a llegado es 60 a tope de carga, ay que voy a enviar el pc habia pensado en poner una grande de 3 ventiladores y olvidarme que pueda algun dia calentarse


Se lo han enviado más foreros sin problema alguno, en mi opinión me parece un despropósito invertir esa cantidad en una aio teniendo ya la que tienes y aunque no la tuvieses también me parecería un despropósito.


Un saludo
 
Se lo han enviado más foreros sin problema alguno, en mi opinión me parece un despropósito invertir esa cantidad en una aio teniendo ya la que tienes y aunque no la tuvieses también me parecería un despropósito.


Un saludo

buenas, como siempre gracias por contestar

pero las temp que tengo son buenas no ? No aria falta enviarlo creo, 23-25 sin hacer nada y en carga maximo 60 jugando 2K 144hz
cuanta diferencia notaría ?

pd: las Rl cuestión cada cuanto hay que purgar y cambiar líquido ?
 
@cheewaca

segun pcc es tonteria montar una rl custom ya que de aio a esas diferencia minima para jugar sin hacer OC ( el pc es el de mi firma 9 me dijeron que con esta configuracion 4k 60hz es de sobras asi que menos resolución menos consumo es menos temperaturas, estado hablando con un conocido y dice que si me decanto al final por una aio si no me quedo con la mia la cambie por una mejor, sobre ponerla delante se me olvido preguntar si la pongo delante estara a 3 cm de la grafica no sera malo?¿?¿? mi pc actualmente esta asi:

ver




http://subefotos.com/ver/?e672edb666aa1f3f124c57c8ffab6603o.jpg
 
Arriba