Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 49

Tema: rl delante?

Gandalf el Gris

rl delante?

buenas

queria saber por que dicen que las RL es malo poner el radiador en la parte delantera

gracias
    CPU: Intel i7-8700K --- PLACA : Asus Maximus Hero X z370 --- RAM: Corsair Vengeance RGB 3200Mhz 16GB --- GRAFICA: Asus GeForce ROG Strix GTX 1080Ti 11GB --- PSU: Corsair RM850X --- TORRE: Aerocool P7C1 --- RL: Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 --- SSD: Samsung 960 EVO Nvme 1TB --- MONITOR: Acer XG270HU--- Ventiladores auxiliares: Corsair ML120 PRO Led Azul x6

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    rl delante? Iniciado por taznor89 rl delante?
    buenas

queria saber por que dicen que las RL es malo poner el radiador en la parte delantera

gracias
    Hola!

No es que sea malo tampoco, yo lo he tenido delante no ha ocurrido ningun desastre. Lo que si es cierto, es que si pones el radiador en la parte delante de la torre, supongo que es por que quieres que coja aire frio del exterior con la consecuencia de que ese aire frio pasara por el radiador y lo escupirá caliente al interior de la torre, aumentando la temperatura del resto de componentes.

Yo he probado a poner el radiador en todos los sitios posibles de una torre, al final he podido comprobar que, por lo menos en mi caso, es mejor ponerlo detrás o arriba, expulsando aire.

Por cierto, hablo de RL AiO, de las custom no tengo absolutamente ni idea.

Te dejo un link por si quieres ver un par de fotos que subí o leer algunos de los comentarios:

Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71
    Última edición por Mussoniu; 09/01/2018 a las 11:27 Razón: Corrección

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Mussoniu su comentario:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    @taznor89 si tienes una gráfica con disipador custom y tu caja te permite poner el radiador en el frontal, esta ubicación es sin duda la mejor:

RL 360 en frontal caja

5. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

buenas

gracias
    Quien dice que es malo poner el radiador en la parte delantera?? cuidado que hay muchos iluminados en internet eh jaja

7. Los siguientes usuarios han agradecido a TSu Tey su comentario:

Gandalf el Gris
    rl delante? Iniciado por TSu Tey rl delante?
    Quien dice que es malo poner el radiador en la parte delantera?? cuidado que hay muchos iluminados en internet eh jaja
    Segun tengo entendido es malo por que metes aire caliente al Pc sobretodo a la gráfica
    CPU: Intel i7-8700K --- PLACA : Asus Maximus Hero X z370 --- RAM: Corsair Vengeance RGB 3200Mhz 16GB --- GRAFICA: Asus GeForce ROG Strix GTX 1080Ti 11GB --- PSU: Corsair RM850X --- TORRE: Aerocool P7C1 --- RL: Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 --- SSD: Samsung 960 EVO Nvme 1TB --- MONITOR: Acer XG270HU--- Ventiladores auxiliares: Corsair ML120 PRO Led Azul x6

Segun tengo entendido es malo por que metes aire caliente al Pc sobretodo a la gráfica
    Se ve que no has leído el enlace que te he pasado.

Un saludo

10. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    rl delante? Iniciado por cheewaca rl delante?
    Se ve que no has leído el enlace que te he pasado.

Un saludo
    buenas, si lo he leído , por lo que e podido llegar a entender la diferencia es mínima a temperaturas

buenas, si lo he leído , por lo que e podido llegar a entender la diferencia es mínima a temperaturas
    Si tienes una gráfica custom, la mejor posición para el radiador de la refrigeración es en la parte delantera, las diferencias tampoco son muy grandes, pero la hay.

Un saludo!!

13. Los siguientes usuarios han agradecido a TSu Tey su comentario:

Si un aumento de la temperatura en 10°C en la cpu, por ubicar el radiador en la parte superior en vez de en el frontal te parece una diferencia mínima, entonces es mínima.

Un saludo

15. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    @cheewaca

pero segun he leido trasnmite mucho calor a la grafica no?
    a un que me llama la atencion delante ya que para limpiar debe ser mucho mas facil
    @TSu Tey

la grafica es normal XD

Pero es que tu piensa...te dicen que al ponerlo en la parte delantera transmites mucho calor a la grafica, vale ok, lo acepto...pero es que si pones el radiador en la parte alta...se traga calor de la gpu también, ya que el calor de la misma tiende a subir jajaja, lo coloques como lo coloques siempre hay un componente que recibe parte de calor del otro componente, el video lo deja bien clarito.

Un saludo!!

18. Los siguientes usuarios han agradecido a TSu Tey su comentario:

@cheewaca

pero segun he leido trasnmite mucho calor a la grafica no?
    a un que me llama la atencion delante ya que para limpiar debe ser mucho mas facil
    @TSu Tey

la grafica es normal XD

Creo que no has leído o comprendido la información del hilo.

Al ponerlo en el frontal, la temperatura de la gráfica no aumenta o si lo hace aumenta 1°C. Por lo tanto, pierdes mucha más eficiencia al colocarlo en la parte superior donde la temperatura del procesador aumenta 10°C al recoger todo el calor de la gráfica custom.

Estos datos los tienes en el video que he puesto en el hilo y en uno de mis posts como resumen del mismo.

Teniendo la posibilidad de ubicarlo en el frontal, yo no lo dudaba.

Un saludo

20. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    Creo que no has leído o comprendido la información del hilo.

Al ponerlo en el frontal, la temperatura de la gráfica no aumenta o si lo hace aumenta 1°C. Por lo tanto, pierdes mucha más eficiencia al colocarlo en la parte superior donde la temperatura del procesador aumenta 10°C al recoger todo el calor de la gráfica custom.

Estos datos los tienes en el video que he puesto en el hilo y en uno de mis posts como resumen del mismo.

Teniendo la posibilidad de ubicarlo en el frontal, yo no lo dudaba.

Un saludo
    que opinas de esta: Corsair Hydro Series H150i Pro
    Última edición por taznor89; 10/01/2018 a las 21:29 Razón: puntualizar

que opinas de esta: Corsair Hydro Series H150i Pro
    Por 20€ más compras una rl custom y no hay color.

Las aio, en mi opinión son una porquería, resultan el doble de caras que los mejores disipadores de aire ofreciendo un rendimiento similar, cuestan poco menos que una rl custom y no alcanzan su rendimiento. Cuanto más oc mayor es la diferencia entre una custom y una aio.

Mira kits custom como el s240 de ek o los de ibercool.

Un saludo

23. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    Por 20€ más compras una rl custom y no hay color.

Las aio, en mi opinión son una porquería, resultan el doble de caras que los mejores disipadores de aire ofreciendo un rendimiento similar, cuestan poco menos que una rl custom y no alcanzan su rendimiento. Cuanto más oc mayor es la diferencia entre una custom y una aio.

Mira kits custom como el s240 de ek o los de ibercool.

Un saludo
    el tema es que las custom hay que purgar y demas y yo de montaje etc O la verdad, no soy fan de hacer OC al pc la verdad, modo turbo y ea

el tema es que las custom hay que purgar y demas y yo de montaje etc O la verdad, no soy fan de hacer OC al pc la verdad, modo turbo y ea
    Tu mismo, yo no me dejaba ese dineral en una aio, antes hago delid al procesador o lo envío para que lo hagan. Te saldrá más barato y bajarás mucho más la temperatura del 8700k.

Creo que hay un usuario por el foro que se llama Pedro y te lo podrá hacer. Si no me equivoco hay un hilo de delid y creo que posteó allí. En caso de que no te atrevas que tampoco tiene mucha complicación.

Edit:

Este es el hilo que comentaba:

Delid i7 8700k

Por 25€ que cobra ni me lo pensaba.

Un saludo

26. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    Tu mismo, yo no me dejaba ese dineral en una aio, antes hago delid al procesador o lo envío para que lo hagan. Te saldrá más barato y bajarás mucho más la temperatura del 8700k.

Creo que hay un usuario por el foro que se llama Pedro y te lo podrá hacer. Si no me equivoco hay un hilo de delid y creo que posteó allí. En caso de que no te atrevas que tampoco tiene mucha complicación.

Edit:

Este es el hilo que comentaba:

Delid i7 8700k

Por 25€ que cobra ni me lo pensaba.

Un saludo
    el tema es que no me fio mucho eso de enviar el processador a alguien XD, aparte eso no haria que perdiera garantia?

con el corsair h100i v2 lo maximo que me a llegado es 60 a tope de carga, ay que voy a enviar el pc habia pensado en poner una grande de 3 ventiladores y olvidarme que pueda algun dia calentarse

el tema es que no me fio mucho eso de enviar el processador a alguien XD, aparte eso no haria que perdiera garantia?

con el corsair h100i v2 lo maximo que me a llegado es 60 a tope de carga, ay que voy a enviar el pc habia pensado en poner una grande de 3 ventiladores y olvidarme que pueda algun dia calentarse

Se lo han enviado más foreros sin problema alguno, en mi opinión me parece un despropósito invertir esa cantidad en una aio teniendo ya la que tienes y aunque no la tuvieses también me parecería un despropósito.

Un saludo

29. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    Se lo han enviado más foreros sin problema alguno, en mi opinión me parece un despropósito invertir esa cantidad en una aio teniendo ya la que tienes y aunque no la tuvieses también me parecería un despropósito.

Un saludo
    buenas, como siempre gracias por contestar

pero las temp que tengo son buenas no ? No aria falta enviarlo creo, 23-25 sin hacer nada y en carga maximo 60 jugando 2K 144hz
    cuanta diferencia notaría ?

pd: las Rl cuestión cada cuanto hay que purgar y cambiar líquido ?

Gandalf el Gris
    @cheewaca

segun pcc es tonteria montar una rl custom ya que de aio a esas diferencia minima para jugar sin hacer OC ( el pc es el de mi firma 9 me dijeron que con esta configuracion 4k 60hz es de sobras asi que menos resolución menos consumo es menos temperaturas, estado hablando con un conocido y dice que si me decanto al final por una aio si no me quedo con la mia la cambie por una mejor, sobre ponerla delante se me olvido preguntar si la pongo delante estara a 3 cm de la grafica no sera malo?¿?¿? mi pc actualmente esta asi:

rl delante?

http://subefotos.com/ver/?e672edb666aa1f3f124c57c8ffab6603o.jpg

@cheewaca

segun pcc es tonteria montar una rl custom ya que de aio a esas diferencia minima para jugar sin hacer OC ( el pc es el de mi firma 9 me dijeron que con esta configuracion 4k 60hz es de sobras asi que menos resolución menos consumo es menos temperaturas, estado hablando con un conocido y dice que si me decanto al final por una aio si no me quedo con la mia la cambie por una mejor, sobre ponerla delante se me olvido preguntar si la pongo delante estara a 3 cm de la grafica no sera malo?¿?¿? mi pc actualmente esta asi:

rl delante?

http://subefotos.com/ver/?e672edb666aa1f3f124c57c8ffab6603o.jpg

La temperatura varía en función de la carga del procesador, no todos los juegos hacen el mismo uso de él. Si no vas a hacer oc no se para que te has comprado la versión k, hubieses ahorrado dinero en la placa y el procesador teniendo prácticamente el mismo rendimiento.

La contestación de pcc, que quieres que te diga, recomendar una aio de semejante precio frente a una custom... no hay por donde cogerla. Las opciones que siempre barajo pasan de los mejores disipadores de aire que rondan entre los 50-80€, a una custom. Las aio no me parecen buena opción, muy caras para el rendimiento que ofrecen.

Respecto al delid, siempre estás a tiempo de hacerlo pero me parece buen precio y es una oportunidad que se te presenta ahora, quien sabe si ese forero lo hará el día de mañana, yo lo haría teniendo ese procesador y el día de mañana cuando se quede justo podrás hacerle oc sin preocuparte por la temperatura.

Sigo opinando que la mejor ubicación es en el frontal, si cabe, los datos están ahí para ver.

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 12/01/2018 a las 18:02 Razón: Act

Gandalf el Gris Avatar de angie__x
    por experiencia propia lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo...

nada de lo que te diga nadie va a ser relevante, los equipos y componentes no son comparables y cada caso es particular, lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo y quedarse con la que mejor funcione...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x99 Gaming Pro Carbon, intel 6800k, 64Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x61, MSI GTX 1080 gaming, EVGA Supernova T2 850w, Samsung 960 evo 256gb, , 6 x HDD, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust Tytan subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX Trade-in, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

34. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Gandalf el Gris
    rl delante? Iniciado por angie__x rl delante?
    por experiencia propia lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo...

nada de lo que te diga nadie va a ser relevante, los equipos y componentes no son comparables y cada caso es particular, lo mejor es probar las diferentes alternativas por uno mismo y quedarse con la que mejor funcione...

cuala es tu experiencia?

Gandalf el Gris Avatar de angie__x
    ponerla arriba, abajo, o en el frontal, con push, pull o push pull...

probe todas las formas y me quede con la que mejor me funciona, pero eso es en mi caso, con mi caja, con mis componentes y con mi configuracion...

una cosa es lo que otros dicen que funciona asi o asa, y otra cosa es lo que a ti te funciona asi o asa... rl delante?
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x99 Gaming Pro Carbon, intel 6800k, 64Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x61, MSI GTX 1080 gaming, EVGA Supernova T2 850w, Samsung 960 evo 256gb, , 6 x HDD, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust Tytan subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX Trade-in, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

37. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

rl delante? Iniciado por angie__x rl delante?
    ponerla arriba, abajo, o en el frontal, con push, pull o push pull...

probe todas las formas y me quede con la que mejor me funciona, pero eso es en mi caso, con mi caja, con mis componentes y con mi configuracion...

una cosa es lo que otros dicen que funciona asi o asa, y otra cosa es lo que a ti te funciona asi o asa... rl delante?

Gran argumento el tuyo, los datos aportados me han dejado anodadado.

Al menos podrías indicarnos cuales han sido tus experiencias, con que cajas, con que tipo de gpu y en que posiciones de radiador.

Coincido en lo de probar por uno mismo, pero en una caja como la del compañero y con una gráfica custom, no hay la menor duda que obtendrá mejor rendimiento, en términos generales, con el radiador en el frontal.

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 13/01/2018 a las 08:27 Razón: Act

39. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Etiquetas para este tema