• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sapphire vega 56 por agua, que opinais?

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
No me prgunteis por que, pero me apetece pasar por agua la sapphire vega 56 custom.

tiene muy buenas temperaturas con el PEDAZO de disipador que trae, pero me gustaria pasarla por agua y tenerla aun mas fresquita.

la cuestion es, creo que aun no existe un bloque para este modelo, y no se si existira algun dia .... con lo cual, he pensado en instalarle un kraken g12, con un kraken x42.

la otra opcion que se me ocurria, es con un alphacool eisbaer, que parece que mas o menos por el mismo precio, tendria algo rellenable / ampliable ...

espero vuestras opiniones antes de pillar nada ...

gracias!
 
No me prgunteis por que, pero me apetece pasar por agua la sapphire vega 56 custom.

tiene muy buenas temperaturas con el PEDAZO de disipador que trae, pero me gustaria pasarla por agua y tenerla aun mas fresquita.

la cuestion es, creo que aun no existe un bloque para este modelo, y no se si existira algun dia .... con lo cual, he pensado en instalarle un kraken g12, con un kraken x42.

la otra opcion que se me ocurria, es con un alphacool eisbaer, que parece que mas o menos por el mismo precio, tendria algo rellenable / ampliable ...

espero vuestras opiniones antes de pillar nada ...

gracias!
Tienes el bloque en ekwb

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
para la sapphire custom? donde donde???

el pcb difiere un poco de los de referencia (3x 8pines vs 2x 8pines)
 
para la sapphire custom? donde donde???

el pcb difiere un poco de los de referencia (3x 8pines vs 2x 8pines)
Mírate la lista de compatibles de la vega64. Ahí sale listadas unas cuantas shappire

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Mírate la lista de compatibles de la vega64. Ahí sale listadas unas cuantas shappire

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vale, eso lo hice antes de abrir este post ....

para la custom de sapphire, no he visto nada aun.

lo que no quiero es pillar un bloque, y que luego no me sirva de nada ....

como ves la idea del kraken g12 y x42?
 
vale, eso lo hice antes de abrir este post ....

para la custom de sapphire, no he visto nada aun.

lo que no quiero es pillar un bloque, y que luego no me sirva de nada ....

como ves la idea del kraken g12 y x42?
Tienes razón, creo que son las de referencia, perdona.

Parece una buena solución, con su permiso mencionaré a chiny1990 que monta una solución como la que planteas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Tienes razón, creo que son las de referencia, perdona.

Parece una buena solución, con su permiso mencionaré a @chiny1990 que monta una solución como la que planteas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Acudo raudo a la invocación jeje, @pipoarti el kraken es compatible con bombas tipo circular, tipo corsair, nzxt, thermaltake... yo por experiencia pasé de una 1080ti founders de hacer que tuviera 84 grados y un oc aceptable a tener una de las gpu con mas puntuación en el heaven que he visto en foros. Y no lo digo en broma 172 fps de media me ha dado. Para mi? ha sido algo totalmente revolucinario que hice por probar, temperaturas por debajo de los 40 grados jugando en 4k, encima con un mod que le hice (shunt mod) lo cual da mas temperatura aún pero elimina el power limit. Ahora la gpu no me hace throttling por temperatura ni por power.

La blindé en disipadores, le puse por todos sitios, le puse le kraken g12 y una thermaltake 360 water 3.0
 
Última edición:
no, si convencido estaba ya .... jajajajaja
ahora ya ni te digo!!

ya he hablado con los de EK waterblocks, y de momento, no hay para este modelo, solo el de referencia.
esa seria mi primera opcion, por estetica, espacio, etc .... pero, no se si es obligatorio RL custom, o valdria con algo del estilo alphacool eisbaer ...

la otra opcion, es el kraken g12, y por ejemplo el kraken x42, o quizas x52 ..... triple no me entra en la caja.

mi miedo o mi duda, es si despues de pillarlo todo, y abrir la gpu (me cago too XD), me voy a encontrar alguna sorpresa, y no me valga pq el pcb es diferente al de referencia o algo ...

he leido por ahi, creo que con las vega, que los die eran algo irregulares ...

lo del shunt mod, no le vendria mal a la vega, aunque tampoco consume tanto como dicen, si le bajas el voltaje .... en ese fregao ya si que no me meto!!

como lo ves? crees tendre algun problema al poner el g12 y el x42 ?

gracias!
 
no, si convencido estaba ya .... jajajajaja
ahora ya ni te digo!!

ya he hablado con los de EK waterblocks, y de momento, no hay para este modelo, solo el de referencia.
esa seria mi primera opcion, por estetica, espacio, etc .... pero, no se si es obligatorio RL custom, o valdria con algo del estilo alphacool eisbaer ...

la otra opcion, es el kraken g12, y por ejemplo el kraken x42, o quizas x52 ..... triple no me entra en la caja.

mi miedo o mi duda, es si despues de pillarlo todo, y abrir la gpu (me cago too XD), me voy a encontrar alguna sorpresa, y no me valga pq el pcb es diferente al de referencia o algo ...

he leido por ahi, creo que con las vega, que los die eran algo irregulares ...

lo del shunt mod, no le vendria mal a la vega, aunque tampoco consume tanto como dicen, si le bajas el voltaje .... en ese fregao ya si que no me meto!!

como lo ves? crees tendre algun problema al poner el g12 y el x42 ?

gracias!
Yo en amd no te se decir por que siempre he tenido nvidia, si quieres te dejo fotos de la mía .
La llené de disipadores por todos sitios.
N2Twzuw.jpg

Temps jugando al witcher en 3440x1440 (a los 20 min)
gfwP8wG.jpg

la puntuación mas alta que saqué (estoy intentando mejorarla)
zdVY3cD.jpg

Y aspecto final
kA9OXhs.jpg
 
Última edición:
Por mi parte @pipoarti no le veo mucha utilidad y si muchas complicaciones, las vega por el bloque que llevan a la que bajas voltaje y relajas core problemas de temps como que tienden a 0, y sigue siendo un tajetón por encima de la 580, si a 1450/1500mhz de stock no pasan de los 73-75ºc con un toque mágico no creo que rebasen los 70 y supongo que se pueden mantener sobre 65ºC, creo que ya es una temperatura mas que interesante en una GPU con undervolt y a 1350-1400mhz. Y mas si pudieras aplicar disipación mejorada a VRMs y otros componentes como propone el anterior compañero.
 
la verdad que he trasteado un poco mas, y he conseguido dejarla a 65º, con el ventilador por debajo del 40%.

con esto me vale, de momento voy a pasar del tinglado que queria montar .... ya si eso cuando este mas viejota igual, que tiene 1 mes la gpu .... XD

gracias a todos.
volvere tarde o temprano... XD
 
Y estamos en invierno, como seas del sur.... no te quiero decir a donde llegara
 
soy canario si, pero vivo en madrid XD, y tengo calefaccion central.

la habitacion en la que esta el pc, estara como a 20º minimo ...
 
aquatuning tenía un servicio, que si le enviabas tu gpu, te hacían el bloque y te lo regalaban por dejarles sacar medidas (si daba el caso de que ellos NO tuviesen bloque para dicho modelo)
No se si aún siguen teniendo dicha opción
 
Última edición:
aquatuning tenía un servicio, que si le enviabas tu gpu, te hacían el bloque y te lo regalaban por dejarles sacar medidas (si daba el caso de que ellos NO tuviesen bloque para dicho modelo)
No se si aún siguen teniendo dicha opción
Teniendo ya ellos un bloque para esa misma gpu te regalaban el bloque por coger las medidas? No deberian de tenerlas ya para diseñar el bloque?
 
Última edición por un moderador:
error, corregido. Tikismikis
 
pues es posible, pq ekwb tambien tiene esa servicio, ya les he enviado el mail, despues de que me dijeran que no tenian bloque para este modelo....
 
Arriba