• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para pc gaming temperaturas altas con enermax liqmax ii 120s

adri-_-

Nuevo
Registrado
8 May 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas, os comento un problema que me pasa con mi PC, espero opiniones. Tengo un PC gaming con estas caracteristicas Intel 5820K, refrigeración líquida ENERMAX LIQMAX II 120S, placa base ASUS X99-A, 16 GB RAM DDR4, tarjeta gráfica GTX 980.

Tengo hecho un OC automático al microprocesador desde el software que viene con la placa base AI Suite 3. Monitorizando las temperaturas cuando estoy en sistema (Windows 10), la temperatura oscila entre los 25 y 40 grados, de ahí no pasa, la cual la veo una temperatura ideal.

El problema viene cuando juego a Assassins Creed Origins y monitorizando la temperatura con MSI Afterburner y RivaTuner, al principio de empezar a jugar, empieza con una buena temperatura entre 50 y 70 grados, pero nada mas pasar unos 10 min de juego mas o menos, la temperatura empieza a ir subiendo poco a poco hasta llegar entre 80 y 90 grados. Me parece que sube la temperatura de forma excesiva y cuando llega a esa temperatura me acojono y quito el juego corriendo para que las temperaturas vuelvan a ser estables, lo cual me corta mucho el rollo porque quiero jugar a Assassins Creed Origins con mi OC automático perfectamente.

Para probar lo que hice es quitar el OC automático que tengo hecho, y resulta que las temperaturas en sistema son perfectas, y en Assassins Creed Origins también lo son puesto que no pasan de 50 grados. También desmonte la refrigeración líquida y le adjunté pasta térmica nueva.

Con todo esto e llegado a la conclusión para mi refrigeración líquida no está preparada para el OC automático, porque ya e comprobado que no es un problema de que este mal montada, ni de pasta térmica tampoco, lo cual me parece extraño, porque según los señores de PCcomponentes me aconsejaron esta refrigeración líquida, la cual en tema de OC no me está dando buen resultado, aunque sin hacerle OC sea perfecta.

He pensado en comprar otra refrigeración líquida superior, que me aguante perfectamente el OC automático, pero la refrigeración tiene que ser de un radiador como la que tengo, puesto que por tema de espacio no me cabe de doble radiador. El problema es que no se si comprando una buena refrigeración líquida de un solo radiador, voy a conseguir buenos resultados.....

Espero respuestas y opiniones, gracias y saludos.
 
Yo veo dos soluciones a tu caso. Una te la das tu. comprar una refrigeración de buena calidad como podria ser un kraken x41 o una corsair equivalente, o incluso un disipador por aire de alta calidad que te darán el mismo rendimiento que esas AIO con menos sonoridad y menos problemas ya que probablemente lo que te este pasando es que tu RL con el tiempo haya perdido liquido o este sus propiedades, ciertamente no es una RL de buena calidad.
Por otro lado dices que si quitas el OC automatico todo el sistema se normaliza con temperaturas muy buenas, por tanto, yo te recomiendo que revises muy bien los parámetros del OC porque de seguro vas a poder mantener las mismas frecuencias con un voltaje mejor, lo que reducirá el consumo y afectará directamente a las temperaturas. Es muy probable que con el sobrevoltaje que te este metiendo la placa con el OC auto suba el consumo por encima de las posibilidades de tu RL. Un saludo.
 
Vagus gracias por tu respuesta. Creo que es la mejor opcion, cambiar la refrigeración líquida a una mas potente. El problema que veo es que en mi caja solo cabe refrigeración líquida de un solo radiador-ventilador de 120, y la que me has recomendado NZXT Kraken X41 por lo visto en las características veo que es un radiador de 140, lo cual no cabe en mi caja. Sabrías recomendarme alguna RL de un solo radiador-ventilador de 120??? La idea es que me soporte el OC automático sin despeinarse. Gracias y saludos.[h=]2[/h]
 
Vagus gracias por tu respuesta. Creo que es la mejor opcion, cambiar la refrigeración líquida a una mas potente. El problema que veo es que en mi caja solo cabe refrigeración líquida de un solo radiador-ventilador de 120, y la que me has recomendado NZXT Kraken X41 por lo visto en las características veo que es un radiador de 140, lo cual no cabe en mi caja. Sabrías recomendarme alguna RL de un solo radiador-ventilador de 120??? La idea es que me soporte el OC automático sin despeinarse. Gracias y saludos.[h=]2[/h]
Un corsair Hydro H75 esta bien para ser de 120mm pero por ese precio puedes coger un crioryg R1 o un noctua NH15D siempre que te quepan en la caja y te van a dar mejores temperaturas que esa liquida. Y aunque cambies de disipador, yo te recomendaría revisar los voltajes que te esta dando ese OC automatico porque lo mismo son hasta altos y estas mermando la vida del procesador innecesariamente, por alto voltaje y por la mayor temperatura que coje por eso.
 
Vagus gracias por tu respuesta. Creo que es la mejor opcion, cambiar la refrigeración líquida a una mas potente. El problema que veo es que en mi caja solo cabe refrigeración líquida de un solo radiador-ventilador de 120, y la que me has recomendado NZXT Kraken X41 por lo visto en las características veo que es un radiador de 140, lo cual no cabe en mi caja. Sabrías recomendarme alguna RL de un solo radiador-ventilador de 120??? La idea es que me soporte el OC automático sin despeinarse. Gracias y saludos.
La Deepcool Gamer Storm Captain 120EX tiene muy buenas reviews: Deepcool Gamer Storm Captain 120EX CPU Liquid Cooler Review - Tom's Hardware
No dejes de mirar por aire, que a veces es mejor solución...
 
Probablemente las soluciones por aire sean tu mejor opción
 
Podrias pasar datos de ese OC automatico? voltaje y frecuencia.

Como te dicen, esa AIO no es la mejor compra que pueda hacerse, pero yo miraria primero el tema del oc por que a veces se las trae lo que hacen las placas de manera automatica... Ese juego es bastante demandante en cuanto a uso de cpu, supongo que en parte gracias al doble drm, pero en mi caso no noto temperaturas mas altas que con otros juegos tambien demandantes.
 
Deberías revisar que voltajes y frecuencias te está metiendo el programa, normalmente estos programas meten demasiado voltaje para subir un poco la frecuencia y en especial el allsuit de asus.

Yo tengo una placa asus también (z170 pro graming) y en una prueba que hice de OC automático para ver como trabajaba, llegaba a ponerme el i5-6600K a unos 4,7 Ghz con un voltaje altísimo y no era estable.

Desde hace un año aprox lo tengo hecho yo manualmente desde la bios a 4,5 Ghz y creo que aún puedo bajar algo más el voltaje, no recuerdo ahora mismo a cuanto lo tengo.

Bajando voltaje bajarás temperatura y alargarás la vida útil.

El mío no pasa de 52º jugando y llega a ellos muy puntualmente, navegando por internet y con poca carga suelo tenerlo por debajo de 25º y uso una Enermax LiqmaxII 240.
 
Arriba