• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rma a pcomponentes

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
no sabia donde postear esto...el caso es que tengo una corsair h100 v2 y creo que esta fallando la bomba cuando quiere,lo e notado porque e tenido una variacion de 6 grados....ahora vuelbe a funcionart con 6 grados menos que es lo suyo,pero temo que me falle otra vez...e tramitado una devolucion..hace que la tengo casi 1año ,el tema es que si estoy equivocado tengo k pagar algo yo?aun estando en garantia?
 
tiene 1 año , pcc te da 2 años de garantia,asi que np
 
no sabia donde postear esto...el caso es que tengo una corsair h100 v2 y creo que esta fallando la bomba cuando quiere,lo e notado porque e tenido una variacion de 6 grados....ahora vuelbe a funcionart con 6 grados menos que es lo suyo,pero temo que me falle otra vez...e tramitado una devolucion..hace que la tengo casi 1año ,el tema es que si estoy equivocado tengo k pagar algo yo?aun estando en garantia?

Cuando haces RMA con la tienda directamente no tienes que pagar nada, ni gastos de envío ni nada salvo que una vez llegado el componente los técnicos diagnostiquen que no tiene nada, con lo que te cobrarán los gastos de ida y vuelta y hay tiendas que hasta el tiempo invertido en la diagnosis. Si resulta que el componente falla te mandan uno nuevo (salvo que el usado tenga fácil arreglo) o si no hay stock el importe íntegro que pagaste.
 
es que resulta que la bomba más está fallando por eso aprovecho que tiene garantía, claro ante la duda pues que voy a hacer
 
es que resulta que la bomba más está fallando por eso aprovecho que tiene garantía, claro ante la duda pues que voy a hacer
Puedes hacer la prueba de sacar la RL y enchufar la bomba a la fuente sin ventiladores, ahí lo dejas escuchando el sonido a ver si hace algún sonido extraño o simplemente en alguna ocasión se para.
 
Como dice Damyelcm, yo haría muchas pruebas, ya se como suelen funcionar los RMAs de las tiendas, y como no lo vean clarísimo, vas a tener problemas con los portes e incluso con la hora de testeo. Un saludo y suerte.
 
el tema es que ya vuelva a funcionar y no sé qué hacer
 
el tema es que ya vuelva a funcionar y no sé qué hacer
Yo tengo una Enermax de las baratas y me pasaba algo similar, el problema es que esta bomba no se escucha nada, es bastante silenciosa, así que la saqué, cogí la fuente de pruebas, la puenteé y enchufé la bomba a ella y la dejé ahí 2 días por lo menos, no falló nada la jodida, así que no tramité RMA.

Ahora está montada en el i5 sin problemas.


Hay otra manera de tramitarla, pero no es mi estilo (Cosa de principios personales).

Un abrazo.
 
si es ruido de aire, lo único que puedes reportar es que el sistema no tiene suficiente líquido y tiende a dar mal rendimiento continuamente.
Eso es algo completamente imposible de testear, puesto que ellos, simplemente, no tienen el tiempo necesario para comprobarlo reiteradamente. Y menos PCC
 
No se si lo he entendido bien, pero has llegado a la conclusion de que esta estropeada por que has tenido una variacion de 6 grados verdad?

Si es en benchmarks o pruebas de estres me parece demasiado poco, puede ser alguna cosa en segundo plano o incluso mas calor en la estancia. Si la bomba dejase de funcionar con algun bench exigente o prueba de estres se te apagaria el pc probablemente.

Creo que deberias de hacer mas pruebas. Escuchas la bomba funcionar? Hace mas ruido de lo normal? prueba a "menear" un poco la caja por si pudiese ser aire en la bomba y asi intentar llevar el aire al radiador.
 
Puedes monitorear las revoluciones de la bomba bajo diferentes situaciones de estres, mantenido e intermitente para comprobar si falla. Si no ves anomalía yo no la mandaría porque te cobrarán los portes seguro.

Corsair creo que tiene 5 años de garantía si no me equivoco. Otro tema es que compense mandarla a corsair porque los portes los tienes que pagar y poco no va a ser. Eso había leído a un usuario que al final le compensaba más coger otra aio que mandarla a corsair. Esto si pasa de los 2 años que no es el caso.


Un saludo
 
makina69 lo que te ha dicho cheewaca es fundamental, pues cuando compruebes la RL, las revoluciones de la bomba tienen que ser estables.
 
gracias a todos por las respuestas ...hable por teléfono con ellos no tengo k pagar absolutamente nada de nada funcione o no....
 
gracias a todos por las respuestas ...hable por teléfono con ellos no tengo k pagar absolutamente nada de nada funcione o no....

Como se nota que les gusta la lectura, no cobran portes y contactan por teléfono.

Entonces adelante.


Un saludo
 
buenas tardes,hoy llega paquete a pcomponetes 13,40pm me envian unidad completamente nueva 14,00pm ,llegada mañana por la mañana ,me e quedado tonto...
 
buenas tardes,hoy llega paquete a pcomponetes 13,40pm me envian unidad completamente nueva 14,00pm ,llegada mañana por la mañana ,me e quedado tonto...
Vaya...genial entonces
 
pues se me ha quedado alucinado...
 
Arriba