• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo en Bomba al arrancar el PC

jivanmp

Nuevo
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Buenos días

Hace tiempo os presente mi equipo: https://foro.elchapuzasinformatico.com/refrigeracion-liquida/57031-mi-nuevo-equipo.html

Pero tenia problemas con el liquido verde, ya que se terminaba poniendo como oxidado.

Por que he optado en cambiar el refrigerante por un Thermaltake C1000 Opaque, uno en amarillo y otro en azul.

34zmus6.jpg


El problema con el cambio es que la bomba del circuito azul le cuesta arrancar, le tengo que dar unos golpecitos y no se si es por el tiempo que ya lleva funcionando y al meterle el liquido opaco le cuesta mas o simplemente que mis bombas no son compatibles con el liquido. El circuito amarillo funciona sin ningún tipo de problema.

Mi pregunta es: Que bomba me recomendaríais para este tipo de liquido, ya que no he conseguido encontrar nada o no he sabido buscarlo?

Os vuelvo a poner mi configuración aquí por si ayuda en algo.

Equipo:

  • Placa: Asus Maximus viii formula
  • Micro: I7 6700K 4.00Ghz
  • Memoria: 4 x 16Gb G.Skill f4-3200c15
  • Disco S.O: Samsung SSD PRO 512Gb
  • Datos: 2 x WD Red Nas 2Tb
  • Grafica: Gigabyte geforce gtx 970
  • Fuente: evga 1300w


Refrigeración Liquida:


  • Bombas: 2 x Alphacool VPP655 con Eisdecke D5 - Plexi V.3
  • Depositos: 2 x Alphacool Eisbecher Lite 250mm
  • Radiadores: 2 x Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 240mm
  • Ventiladores (radiadores): 4 x Cooler Master Silencio FP 120 PWM
  • Tuberias: Tubo rigido de 10/13mm
  • Racores: G1/4

Muchas gracias
 
Buenos días

Hace tiempo os presente mi equipo: Mi nuevo equipo

Pero tenia problemas con el liquido verde, ya que se terminaba poniendo como oxidado.

Por que he optado en cambiar el refrigerante por un Thermaltake C1000 Opaque, uno en amarillo y otro en azul.

34zmus6.jpg


El problema con el cambio es que la bomba del circuito azul le cuesta arrancar, le tengo que dar unos golpecitos y no se si es por el tiempo que ya lleva funcionando y al meterle el liquido opaco le cuesta mas o simplemente que mis bombas no son compatibles con el liquido. El circuito amarillo funciona sin ningún tipo de problema.

Mi pregunta es: Que bomba me recomendaríais para este tipo de liquido, ya que no he conseguido encontrar nada o no he sabido buscarlo?

Os vuelvo a poner mi configuración aquí por si ayuda en algo.

Equipo:

  • Placa: Asus Maximus viii formula
  • Micro: I7 6700K 4.00Ghz
  • Memoria: 4 x 16Gb G.Skill f4-3200c15
  • Disco S.O: Samsung SSD PRO 512Gb
  • Datos: 2 x WD Red Nas 2Tb
  • Grafica: Gigabyte geforce gtx 970
  • Fuente: evga 1300w


Refrigeración Liquida:


  • Bombas: 2 x Alphacool VPP655 con Eisdecke D5 - Plexi V.3
  • Depositos: 2 x Alphacool Eisbecher Lite 250mm
  • Radiadores: 2 x Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 240mm
  • Ventiladores (radiadores): 4 x Cooler Master Silencio FP 120 PWM
  • Tuberias: Tubo rigido de 10/13mm
  • Racores: G1/4

Muchas gracias


Creo haber leído con anterioridad problemas con ese refrigerante, mayhems pastel y otros de características similares. Deberías de vaciar el circuito, limpiarlo y comprobar que la bomba funcione bien. El mejor refrigerante que se puede poner es la mezcla de refrigerante de coche (10-20%) junto con agua destilada.

Las bombas más recomendables son las D5.

Si quieres algo prefabricado y de color, los preparados por ek (cryofuel) no dan problemas.


edit:
My PC Water Cooling loop got Cancer.... | Tech Man Pat | Tech Man Pat | Tech Man Pat | Tech Man Pat - YouTube

Thermaltake C1000 Coolant Fail Pt2/ Build Log - YouTube

Coolant Clogged My Custom PC Loop - YouTube

Un saludo
 
Última edición:
Esos que me dices son opacos? o de color solido.
 
Esos que me dices son opacos? o de color solido.


En los videos aparece el mismo que tu tienes. Se está cargando el circuito, como no lo vacies y limpies el mismo, acabará todo como en los videos.

Los cryofuel creo que no los hay opacos.


Un saludo
 
Entonces me da que tendre que pillar lo que dices, ya que estoy viendo videos y madre mia del amor hemoso.

Por cierto como recomandais limpiar el circuido? Solo con agua destilada o con algun tipo de aditivo.

Espero tener suerte ya que solo llevo una semana con este liquido puesto.

PD. Que porcentaje de aticongelante-agua destilada recomendais?
PD2. Les dais color con algun tipo de tinte?
 
Entonces me da que tendre que pillar lo que dices, ya que estoy viendo videos y madre mia del amor hemoso.

Por cierto como recomandais limpiar el circuido? Solo con agua destilada o con algun tipo de aditivo.

Espero tener suerte ya que solo llevo una semana con este liquido puesto.

Yo probaría primero con agua destialada, si no ves restos en tubos y bloques debería de bastar. Hay gente que le añade un pequeño chorro de vinagre blanco (de sidra) aunque no se que tal irá para la corrosión.

Desconozco si hay aditivos que te eximan de desmontar todo y limpiar con un cepillo (de dientes) los bloques en caso de que haya demasiado resto sólido.

En una semana esperemos que no haya hecho el destrozo que se ve en los videos.

Un saludo
 
Muchas gracias cheewaka

Sobre la mezcla correcta de anticongelante o colorantes me puedes orientar?

Esto del liquido me ha dejado jodido, con lo bonito que se veia, ains
 
Muchas gracias cheewaka

Sobre la mezcla correcta de anticongelante o colorantes me puedes orientar?

Esto del liquido me ha dejado jodido, con lo bonito que se veia, ains


Entre 10 y 20% de refrigerante de coche y 90-80% de agua destilada respectivamente. El refrigerante se suele encontrar de color verde, rojo y azul, por lo menos los que he visto hasta el momento. Lo digo por si quieres partir de un color base y no tener que añadir mucho tinte, aunque diluido al 80-90% poco color va a mantener.

El tinte, ir añadiendo gota a gota hasta tener el color deseado pero sin pretender que llegue a ser opaco.


Un saludo
 
Muchisimas gracias

Me pongo a ello antes de que sea demasiato tarde
 
Tienes pasado por agua la cpu ¿y qué más?

Con una bomba D5 y un sólo circuito tendrías suficiente, no le veo mucho sentido a dos circuitos.
 
Tienes pasado por agua la cpu ¿y qué más?

Con una bomba D5 y un sólo circuito tendrías suficiente, no le veo mucho sentido a dos circuitos.

El caso es que ya los tiene y seguramente libre esa bomba con tan sólo cambiar el refrigerante.




Un saludo
 
cuidado que hay diferentes tipos de refrigerante de coche. Unos tienen más glicol que otros, pudendo dañar partes concretas, como juntas o demás
 
Arriba