• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montaje de refrigeración líquida

Dani7cl

Nuevo
Registrado
21 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
33
Hola, tengo un problema al montar la refrigeración líquida cooler master masterliquid 240, y es que, en mi caja, la cooler master masterbox lite 5 rgb solo se puede instalar el radiador de 240mm en la parte frontal.
El problema es que en la parte frontal ya van instalados 3 ventiladores que meten aire a la caja.
Que debo hacer? Quitar los ventiladores preinstalados y montar el radiador con los ventiladores correspondientes? Y que hago con los ventiladores que ya venían preinstalados?
Gracias, es el primer ordenador que voy a montar y no estoy muy seguro de lo que hacer.
 
Si solo te cabe el radiador en el frontal si, tienes que quitar los ventiladores del frontal y poner el radiador con lls del radiador, metiendl aire de fuera de la caja hacia adentro, asi pasa aire fresco y gamas un par de grados. Con el resto de ventiladores si tienes espacio en la parte superior para poner alguno ponlo, en la parte trasea supongo que ya tendras, si no tienes espacio para mas ventiladores puedes guardarlos, nunca sabes cuandl te va a hacer falta alguno si te falla otro.
 
Y puedo poner los ventiladores de la caja en el radiador en vez de los ventiladores que vienen con la refrigeración liquida?
Ya que los que vienen con la caja tienen rgb
 
Y puedo poner los ventiladores de la caja en el radiador en vez de los ventiladores que vienen con la refrigeración liquida?
Ya que los que vienen con la caja tienen rgb
Si son de la misma medida podrias ponerlos claro. Lo unico que compararía seria el flujo de ambos tipos de ventilador y sobre todo la presión estática ya que puede que los ventiladores dela caja no sean lo suficientemente potentes como para refrigerar bien el radiado y puedas perder rendimiento ahi. No digo que vayas a tener 30 grados mas en la cpu, pero a lo mejor les tienes que poner a mas rpm para que rindan como los que vienen con la RL y sonarán mas para mismo rendimiento. Esto suponiendl que son peores que los de la RL, de ser mejores, debes cambiarlos xd.
 
Y puedo poner los ventiladores de la caja en el radiador en vez de los ventiladores que vienen con la refrigeración liquida?
Ya que los que vienen con la caja tienen rgb

Yo es lo que probaría, poner la RL en push+pull con los ventiladores de la caja según están y los de la RL puestos hacia el interior... y ver que tal funcionan. Hay un par de modelos en la web de CoolerMaster podrían ser los de la caja (no termino de saber cuales son), pero el flujo que tienen vienen a ser unos 35CFM aproximadamente y prácticamente coinciden con los CFM que se supone sacan los ventiladores de la RL. La presión estática sin embargo serían un pelín inferiores.
 
Vale, gracias, otra cosa que no tengo muy clara es como saber el sentido del aire, ya que estos ventiladores no tienen ninguna marca, y he visto algunos que si la tienen
 
Vale, gracias, otra cosa que no tengo muy clara es como saber el sentido del aire, ya que estos ventiladores no tienen ninguna marca, y he visto algunos que si la tienen
El aire va de la parte "bonita" a la parte "fea". La parte fea es donde se ve el soporte, los cables... Etc
 
Ojo con poner ventiladores diferentes en el pushpull, pueden crear turbulencias.

Si es obligatorio mantener el rgb en el frontal siempre puedes comprar algun ventilador con presion para radiadores y que sea rgb... pero yo no perderia rendimiento por luz
 
Ojo con poner ventiladores diferentes en el pushpull, pueden crear turbulencias.

Si es obligatorio mantener el rgb en el frontal siempre puedes comprar algun ventilador con presion para radiadores y que sea rgb... pero yo no perderia rendimiento por luz
Antes de gastarse pasta en ventiladores nuevos lo suyo es probar con los de la caja. Por flujo andan parecidos a los de la RL y si necesitara más presión estática hay una versión de esos CoolerMaster RGB con palas anchas.

Entiendo que si los de más presión los tienes dentro no debería hacer mucha turbulencia, aunque esto lo digo sin haber hecho la prueba nunca.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Antes de gastarse pasta en ventiladores nuevos lo suyo es probar con los de la caja. Por flujo andan parecidos a los de la RL y si necesitara más presión estática hay una versión de esos CoolerMaster RGB con palas anchas.

Entiendo que si los de más presión los tienes dentro no debería hacer mucha turbulencia, aunque esto lo digo sin haber hecho la prueba nunca.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sin duda, yo siempre soy partidaria de probar con lo que se tiene y si eso despues gastar el dinero. Simplemente advertir de lo que puede suceder, lo cual nunca he vivido en mis carnes y no se hasta que punto puede molestar o ser perjudicial. Los ventiladores retirados tambien se podrian aprovechar para extraer o introducir mas aire en caso de que la caja ofrezca posibilidad.
 
Sin duda, yo siempre soy partidaria de probar con lo que se tiene y si eso despues gastar el dinero. Simplemente advertir de lo que puede suceder, lo cual nunca he vivido en mis carnes y no se hasta que punto puede molestar o ser perjudicial. Los ventiladores retirados tambien se podrian aprovechar para extraer o introducir mas aire en caso de que la caja ofrezca posibilidad.
El problema de esa caja es que solo tiene espacio para 4 ventiladores, los 3 frontales y el trasero, sin posibilidad de poner ventiladores arriba para extraer sin hacer un mod a la caja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El problema de esa caja es que solo tiene espacio para 4 ventiladores, los 3 frontales y el trasero, sin posibilidad de poner ventiladores arriba para extraer sin hacer un mod a la caja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
he mirado la caja un poco, como va de esacio para push&pull? dependiendo del grosor del radiador cuando le sumas dos ventiladores se convierte en un buen ladrillo.
 
he mirado la caja un poco, como va de esacio para push&pull? dependiendo del grosor del radiador cuando le sumas dos ventiladores se convierte en un buen ladrillo.
Según eso 50mm sin contar los ventiladores que ya vienen por ir al otro lado del frame de la caja
b546ad06e7f4a48c57459a7620b90a28.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Según eso 50mm sin contar los ventiladores que ya vienen por ir al otro lado del frame de la caja
b546ad06e7f4a48c57459a7620b90a28.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pues todo es medir y ver como queda con la gpu que tiene montada.
 
Arriba