• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lista de la compra, todo correcto?

Jlmataro

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
228
Puntos
28
Hola buenas, pues me voy a montar una rl custom, y creo que al final me cojere algo así. Pero veis algo que no cuadre o que sea una tonteria(aparte de los leds :)). O que calidad precio mejor otra cosa... estoy abierto a recomendaciones.
Mas que nada para no cagarla.... Gracias!
20t0b3d.png
 
Pues si compañero, parece que esta todo correcto
 
Yo no lo veo mal, pero desconozco que se quiere refrigerar, y ese 420 a priori parece un overkil para cpu.

Por otra parte, falta líquido y tal vez me plantearía un desagüe, aunque no sea estrictamente necesario.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo no lo veo mal, pero desconozco que se quiere refrigerar, y ese 420 a priori parece un overkil para cpu.

Por otra parte, falta líquido y tal vez me plantearía un desagüe, aunque no sea estrictamente necesario.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues de momento la cpu, y mas adelante la gpu. El liquido le pondre agua destilado con un concentrado. Y el desagüe lo comprare junto al concentrado.
 
Jlmataro admites consejos?

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
Te recomiendo los productos, no la tienda.

Bloque CPU: EKWB EK-Supremacy EVO Niquel - Bloque CPU
Tira led: Phanteks Led Strips LED RGB 1m
Radiador: Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper X-Flow 480mm radiator | Radiadores activos | Radiadores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Tubo: Primochill Advanced LRT 10/16mm Transparente 1 metro - Tubo
Bomba: Aquacomputer D5 pump mechnics with USB- and aquabus interface | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Deposito:
Opción A: http://www.aquatuning.es/refrigerac...hacool-repack-single-bayres-5-25-rev.2?c=5796
Opción B: http://www.aquatuning.es/refrigerac...lphacool-eisstation-vpp-solo-reservoir?c=5782

Los racores los mismos o si quieres compra los de EK.

Te he cambiado prácticamente tu pedido, te explico brevemente porque.

Si pones un radiador de 420mm casi seguro que te cabe el de 480mm en tu torre, obtienes más ventilación y mejor disipación, al ser más grande el radiador, en un futuro tendrás que poner menos, en foros expertos de RL Custom, recomiendan por cada elemento 1 radiador, pero entonces saldría bastante elevado el presupuesto, así que se busca algo intermedio en rendimiento/precio.
Los ventiladores los mismos o los nidec gt si puedes comprarlos.
Las tiras led, las de phanteks son mejores y más económicas, puedes controlarlas desde placa o con un adaptador.
El bloque CPU, ese EK es de los mejores del mercado, hay no tienes alternativa.
Los racores no si incluyen 6 o al menos eso parece en la foto, si sólo son 6, ve a por los de EK que valen 4.5€/unidad
Tubos te he puesto los mejores del mercado, la alternativa sería los dureclear de EK.
Y ahora la parte interesante y más importante del circuito, la bomba tienes una bomba muy potente y con PWM real.
Te he puesto 2 opciones, una de bahia y el otro depo + tops a modo de fillport (Menos espacio, más flujo y menos restricción, EK no tiene ni de lejos algo tan bueno).

De agua te recomiendo: https://www.coolmod.com/mayhems-ultra-pure-h2o-laquido-precio?virtuemart_category_id=12

Mayhems es quien se la fabrica a EK, pero Mayhems tiene mucho más catalogo.

Si quieres un tinte para darle un color te recomiendo : https://www.coolmod.com/mayhems-xt-1-concentrado-azul-laquido-precio?virtuemart_category_id=12 en este caso el que yo tengo es azul y te recomiendo comprar el bote concentrado separado para que lo mezcles tú, dura más y lo pones a tu gusto.
Como te he dicho antes, Mayhems es quien le fabrica los líquidos a EK.

El presupuesto en algunas cosas es más caro, en otras más económico, pero sea más caro lo que te he dicho, vale la pena, porque estás invirtiendo en una buena base para ampliar tu circuito conforme vayas añadiendo elementos.

En un post mio puedes ver fotos de mi PC, en el que vas a ver bastantes cosas de las que te he recomendado.

Un saludo
 
SantoMacias
Primero gracias por tomarte tu tiempo en contestarme! y ahora voy a explicarte el porque de escojer los componentes que puse y foto de mi caja.No se porque sale de lado :madrededios:

2urqi3k.jpg



Ela bloque de la cpu ekwb me parece perfecto, cuando hice otra configuración en la pagina ekwb ya le puse ese, osea que lo cambiaré por el que indicas.
De radiador puse el de 420 porque es lo maximo que puedo poner en la caja3
El tubo cojeré el que comentas, ya que yo no tengo ni idea.
Y ahora entramos en el tema que mas me ha hecho dudar, que es bomba y deposito. Por pura estetica quiero un deposito grande, y tengo 37 cm de altura para colocar deposito y bomba, y puse esa porque creo que me aseguraba no tener problemas. La otra opción que vi de ekwb era esta:
EK-XTOP Revo D5 PWM - (incl. sleeved pump) – EK Webshop
EK-RES X3 250 RGB – EK Webshop
Pero dudo por tema espacio...
 
yo sigo prefiriendo el primer presupuesto, sin duda
 
SantoMacias
Primero gracias por tomarte tu tiempo en contestarme! y ahora voy a explicarte el porque de escojer los componentes que puse y foto de mi caja.No se porque sale de lado :madrededios:

2urqi3k.jpg



Ela bloque de la cpu ekwb me parece perfecto, cuando hice otra configuración en la pagina ekwb ya le puse ese, osea que lo cambiaré por el que indicas.
De radiador puse el de 420 porque es lo maximo que puedo poner en la caja3
El tubo cojeré el que comentas, ya que yo no tengo ni idea.
Y ahora entramos en el tema que mas me ha hecho dudar, que es bomba y deposito. Por pura estetica quiero un deposito grande, y tengo 37 cm de altura para colocar deposito y bomba, y puse esa porque creo que me aseguraba no tener problemas. La otra opción que vi de ekwb era esta:
EK-XTOP Revo D5 PWM - (incl. sleeved pump) – EK Webshop
EK-RES X3 250 RGB – EK Webshop
Pero dudo por tema espacio...

Entonces pon ese radiador de 420mm.

La bomba que te puse da algo de mejores resultados, la de EK es muy parecida.
En cuanto al depósito, date cuenta que la capacidad son exactamente las mismas 250 ml, el que yo te he puesto de alphacool, hace que pierdas menos flujo, yo tengo ambos, tanto el alphacool como el ek X3 250ml pero sin RGB y del de ek pierdo flujo, en comparación al otro.
Puedes leer en foros y verás que es así.

Si das prioridad a la estética, entonces coge ese de EK o uno de los depósitos de tubo que tiene Alphacool, que te van a salir prácticamente iguales.

PD: el primer enlace es: Depósito+xtop+bomba

¿Vas a poner 2 depósitos?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
PD: el primer enlace es: Depósito+xtop+bomba

¿Vas a poner 2 depósitos?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No, lo puse asi por ignorancia :rota2:
me gusta mas el depósito de ek, pero no se puede encajar la bomba en el.

entonces podria poner la bomba que pusiste con este depósito.
Aquacomputer D5 pump mechnics with USB- and aquabus interface | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal reservoir | Recipiente de tubo | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
 
Entonces pon ese radiador de 420mm.

La bomba que te puse da algo de mejores resultados, la de EK es muy parecida.
En cuanto al depósito, date cuenta que la capacidad son exactamente las mismas 250 ml, el que yo te he puesto de alphacool, hace que pierdas menos flujo, yo tengo ambos, tanto el alphacool como el ek X3 250ml pero sin RGB y del de ek pierdo flujo, en comparación al otro.
Puedes leer en foros y verás que es así.

Si das prioridad a la estética, entonces coge ese de EK o uno de los depósitos de tubo que tiene Alphacool, que te van a salir prácticamente iguales.

PD: el primer enlace es: Depósito+xtop+bomba

¿Vas a poner 2 depósitos?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Perdon por el offtopic, pero me entro la curiosidad. Como estas midiendo el flujo, con los puertos de la ch6 y dos medidores de flujo electronicos? puedes pasar una foto?
 
Las medidas de la bomba son las estándar.
Yo tengo 1 bomba ek d5 y el alphacool vpp
Y otra con un X3 res.

Fíjate en las medidas del depósito, yo creo que te sirve.

Sino pues mira el manual, algún vídeo en Youtube o imágenes, así sales de dudas antes de comprar.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Me refiero a que para ver si hay mas o menos perdida necesitaras dos de esos, uno al principio y otro al final del circuito supongo. No lo tengo claro, a ver si lo aclara SantoMacias

Tenía 2 puestos, uno en cada combo de depósito+bomba.
Y el de alphacool sale ganando en flujo.

Cuando haga una modificación al circuito, los pongo y te pasó fotos, para que lo veas.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Tenía 2 puestos, uno en cada combo de depósito+bomba.
Y el de alphacool sale ganando en flujo.

Cuando haga una modificación al circuito, los pongo y te pasó fotos, para que lo veas.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
si no te importa pasa tambien capturas del soft de la ch6, que el mio no es electronico y no he podido probar los puertos especificos. Si no lo recuerdo mal tienen que ir ambos en el mismo circuito para ver la perdida que tiene al pasar por los elementos, y la placa trae dos puertos no? el de salida y entrada?
 
Nos relajamos y nos centramos en las dudas del OP
 
Chicos... bajad un poco el tono.
 
Arriba