• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lo que puede hacer el vinagre al limpiar radiadores

Prosilentpc

Experto en refrigeración líquida
Registrado
27 May 2013
Mensajes
1.250
Puntos
0
Normalmente todo el mundo lee que el vinagre es lo mejor para limpiar un radiador, claro está esto se hacía hace años para eliminar la sales de los radiadores en los coches, pero a día de hoy no es necesario y mucho menos dejar días enteros dentro del radiador el vinafre. Lo único que se consigue dejando eso durante días es comerse todo y que luego tenga fugas.....

Y ya no digamos hacerlo en bloques, racores y otros...porque las manchas van a ser bonitas.

Los radiadores con agua caliente es suficiente y si alguno vive en un lugar abierto que utilice scaler rebajado con agua, pero sobretodo mascarilla y gafas, eso no se puede respirar o dejar que el humo que sale te llegue a los ojos. Así que ojito con jugar con esas cosas. Y si queréis ir a lo seguro con anticongelante al 50% de rebaja que eso marca las fugas como nadie, además de limpiar de manera perfecta.

Podéis ver unos Bitspower destrozados (anda que son baratos) aquí: http://www.overclock.net/t/1417512/...e-used-a-bit-of-vinegar-for-36hrs-in-the-loop

En resumen, no hagáis caso a las burradas que se leen en internet.
 
Si, el acido del vinagre se come todo el cromado de los racores muy cierto. A mi me paso eso sin usar vinagre en un circuito mintado, todavia no encontré respuesta para eso.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Yo he utilizado vinagre para limpiar en todos mis bloques y nunca me ha pasado nada! Claro esta que el vinagre no hay que dejarlo nunca mas de 5 minutos.

Para limpiar un radiador nuevo, con pasarle agua caliente ya vale como comentas, pero si intentas limpiar un radiador que lleva 2 años corriendo liquido rojo mayhems y ahora quieres cambiar el líquido por azul, con solo agua caliente no basta (lo digo por experiencia). Si solo le pasas agua caliente, se irá la mayoría de residuos pero con el tiempo y como mas uses el radiador, verás que el liquido azul se vuelve en lila por los residuos del tinte rojo que estaban literalmente pegados a la pared del radiador y han empezado a desprenderse.

El tio del foro ese lo uso durante 36h que es muy muy exagerado! Yo lo he usado en todos mis bloques (durante menos de 5 minutos) y nunca le han pasado nada aunque es cierto que con media hora, bastaría para que se comiera el nickel de mis bloques.

Para limpiar el radiador tampoco lo dejo horas, simplemente hago mezcla agua caliente + vinagre de limpiar y lo hecho dentro del radiador, lo tapo y lo meneas un rato y lo vacías (así es como conseguí limpiar finalmente el radiador de los residuos del tinte mayhems y que el color azul fuera el que se ve en las fotos).

Saludos!
 
Última edición:
Normalmente todo el mundo lee que el vinagre es lo mejor para limpiar un radiador, claro está esto se hacía hace años para eliminar la sales de los radiadores en los coches, pero a día de hoy no es necesario y mucho menos dejar días enteros dentro del radiador el vinafre. Lo único que se consigue dejando eso durante días es comerse todo y que luego tenga fugas.....

Y ya no digamos hacerlo en bloques, racores y otros...porque las manchas van a ser bonitas.

Los radiadores con agua caliente es suficiente y si alguno vive en un lugar abierto que utilice scaler rebajado con agua, pero sobretodo mascarilla y gafas, eso no se puede respirar o dejar que el humo que sale te llegue a los ojos. Así que ojito con jugar con esas cosas. Y si queréis ir a lo seguro con anticongelante al 50% de rebaja que eso marca las fugas como nadie, además de limpiar de manera perfecta.

Podéis ver unos Bitspower destrozados (anda que son baratos) aquí: http://www.overclock.net/t/1417512/...e-used-a-bit-of-vinegar-for-36hrs-in-the-loop

En resumen, no hagáis caso a las burradas que se leen en internet.

Prosilentpc, lo que me acorde de vosotros ayer precisamente leyendo ese post...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Eso le pasa por leer a otros recomendar vinagre para limpiar los circuitos. Por muy poco tiempo que lo dejes, puedes deteriorar los bloques, aunque sólo sean 5 minutos.

Es por eso que si quieres limpiar un bloque de CPU, lo abres, cepillo de dientes, y agua, y si quieres dejarlo impecable (Ésto para bloques de COBRE), usas ketchup, y como nuevo.
 
:sisi3: yo tengo un cepillo de dientes solo para limpiar los bloques, agua caliente y nada mas. A los radiadores les enxufo la manguera y lo mismo con agua caliente y que vaya entrando y saliendo.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Eso le pasa por leer a otros recomendar vinagre para limpiar los circuitos. Por muy poco tiempo que lo dejes, puedes deteriorar los bloques, aunque sólo sean 5 minutos.

Es por eso que si quieres limpiar un bloque de CPU, lo abres, cepillo de dientes, y agua, y si quieres dejarlo impecable (Ésto para bloques de COBRE), usas ketchup, y como nuevo.

Si no me equivoco, el ketchup limpia precisamente por contener vinagre.

Supongo que con lo que cuesta una RL lo mejor es tomar el mínimo de riesgos posibles, así que si, cuidado con el vinagre XD.

Saludos!
 
Si no me equivoco, el ketchup limpia precisamente por contener vinagre.

Supongo que con lo que cuesta una RL lo mejor es tomar el mínimo de riesgos posibles, así que si, cuidado con el vinagre XD.

Saludos!

Por eso sólo lo uso en el bloque que es de cobre, si fuese otro material, como nickel, ni me molestaba.
 
Por eso sólo lo uso en el bloque que es de cobre, si fuese otro material, como nickel, ni me molestaba.

Entonces, si para bloques de cobre sí, no veo problema en usarlo en un radiador que por dentro suelen ser de latón o de cobre no? (No digo dejarlo días, ni si quiera horas)

Viendo lo que comenta prosilentpc, la próxima vez que vaya a cambiar el líquido (que será pronto por uno mayhems pastel) limpiare el radiador solo con agua caliente (pero durante mas rato que las otras veces) para ver que, por que si es suficiente, entonces mejor no usar vinagre (aunque sea mezcla con agua) por si las moscas.

saludos!
 
Entonces, si para bloques de cobre sí, no veo problema en usarlo en un radiador que por dentro suelen ser de latón o de cobre no? (No digo dejarlo días, ni si quiera horas)

Viendo lo que comenta prosilentpc, la próxima vez que vaya a cambiar el líquido (que será pronto por uno mayhems pastel) limpiare el radiador solo con agua caliente (pero durante mas rato que las otras veces) para ver que, por que si es suficiente, entonces mejor no usar vinagre (aunque sea mezcla con agua) por si las moscas.

saludos!

El problema es que no puedes comparar el echar un poco de ketchup con echarle vinagre, no es lo mismo, el ketchup te lo deja como nuevo, el vinagre si te le echas muy poco puede ayudar a quitar mierda, pero como la mayoría no tiene ni idea, y no les advierten, echan más de la cuenta y adiós al radiador.

Además, no sólo te cargas los radiadores de cobre, también los bloques de Niquel.
 
El problema es que no puedes comparar el echar un poco de ketchup con echarle vinagre, no es lo mismo, el ketchup te lo deja como nuevo, el vinagre si te le echas muy poco puede ayudar a quitar mierda, pero como la mayoría no tiene ni idea, y no les advierten, echan más de la cuenta y adiós al radiador.

Además, no sólo te cargas los radiadores de cobre, también los bloques de Niquel.

En eso tienes toda la razón! De momento yo he usado siempre vinagre con 8% de acidez mezclado con agua y la dosis de vinagre siempre suele ser poca respecto a la de agua y sobre todo, si se hace, después de todo nunca viene mal limpiarlo con agua destilada por si las moscas.

saludos!
PD: lo de que se come el nickel lo tengo comprobado! solo hay que ver mi bloque de ram de EK u.u
 
En eso tienes toda la razón! De momento yo he usado siempre vinagre con 8% de acidez mezclado con agua y la dosis de vinagre siempre suele ser poca respecto a la de agua y sobre todo, si se hace, después de todo nunca viene mal limpiarlo con agua destilada por si las moscas.

saludos!
PD: lo de que se come el nickel lo tengo comprobado! solo hay que ver mi bloque de ram de EK u.u

A mi el niquel no me da miedo, lo que me da miedo es el niquel de EK, que es una basura. Por mucho que digan que corrigiesen el problema de los bloques niquel, a día de hoy sigue habiendo gente que pone quejas en los foros porque los bloques de EK con el tiempo por dentro están comidos y parecen de juguete.

Yo he comprado racores de EK Niquel y me deberían llegar ésta semana, no voy a usar nada raro (Mayhems Pastel White) así que espero que permanezcan intactos muuucho tiempo.

De todas formas no veo la necesidad de usar vinagre, yo hace unos meses usé tinte rojo oscuro de Mayhem y me tintó los bloques y el depósito, usé agua casi hirviendo del grifo, lo llenaba todo agitar, vaciar, así un par de veces y como nuevo.

Si puedes evitar el vinagre, mejor.
 
PERO TU NO IBAS A COMPRAR BITSPOWER??... Chaqueteroooo :p
 
Yo solo te digo que el nickel de mi bloque de ram se cayó no de usar vinagre, sino de usarlo con agua destilada en mi circuito y lo mas raro es que tengo todos los bloques en nickel (inclusive uno de EK pero del 2009) y todos estaban intactos menos el de ram (que casualmente es nickel EN). También es cierto que para limpiar lo marron que se había vuelto el bloque de ram de ek tuve que usar vinagre y allí si que me di cuenta que se cayó una pequeña parte mas de nickel.

Lo del vinagre me lo apunto! pero nunca he tenido problemas (solo lo uso para el radiador) con todos los radiadores que he tenido (unos 6) pero lo evitaré.

saludos!
 
PERO TU NO IBAS A COMPRAR BITSPOWER??... Chaqueteroooo :p

Si, pero entre que no los venden en Prosilentpc, y que valen el DOBLE que los EK, pues he ido a por los EK al final.

No veo nada razonable pagar el doble por unos racores cuando la diferencia de calidad entre los EK y los Bitspower no está ni de lejos al "doble".
 
Arriba