• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiador de RL AIO en la parte delantera del PC

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Que opinais acerca de poner el radiador en la parte delantera para que coja aire del frontal?
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Hola.

@revol

Aquí hay un video muy interesante respecto a la colocación del radiador en el frontal o en la parte superior:


https://m.youtube.com/watch?v=xNAMxZgvves


Para impacientes ir casi al final del video.

Tenía casi decidido que lo iba a poner en la parte superior, cuando me llegue el ek-kit L360, pero tras ver el video casi que lo voy a poner en el frontal hasta que me haga con un bloque para la gpu.

Act: resumen del video

Radiador arriba + gpu tipo turbina: cpu 77°C / gpu 83°C
Radiador frontal + gpu tipo turbina: cpu 76°C / gpu 84°C

Radiador arriba + gpu con disipador custom: cpu 86°C / gpu 71°C
Radiador frontal + gpu con disipador custom: cpu 76°C / gpu 71°C
 
Gracias lo vere cuando tenga internet o datos. Solo me da para whatsapp y tapatalk xD
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
lo mejor es arriba...
 
disculpa...xd porque si la pones delante te metera aire caliente dentro y calentara los demas componentes
 
Act: resumen del video

Radiador arriba + gpu tipo turbina: cpu 77°C / gpu 83°C
Radiador frontal + gpu tipo turbina: cpu 76°C / gpu 84°C

Radiador arriba + gpu con disipador custom: cpu 86°C / gpu 71°C
Radiador frontal + gpu con disipador custom: cpu 76°C / gpu 71°C

Leer mas: Radiador de RL AIO en la parte delantera del PC

Frontal es mejor
 
Act: resumen del video

Radiador arriba + gpu tipo turbina: cpu 77°C / gpu 83°C
Radiador frontal + gpu tipo turbina: cpu 76°C / gpu 84°C

Radiador arriba + gpu con disipador custom: cpu 86°C / gpu 71°C
Radiador frontal + gpu con disipador custom: cpu 76°C / gpu 71°C

Leer mas: Radiador de RL AIO en la parte delantera del PC

Frontal es mejor
Mañana lo pongo, muchas gracias!

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Depende de la caja y la ventilacion de que disponga, y de que lo pruebes tu mismo todas las configuraciones posibles...
 
disculpa...xd porque si la pones delante te metera aire caliente dentro y calentara los demas componentes

+1!. MaydeN1337 ponlo donde más te guste en realidad, tampoco hay una diferencia significativa. Ahora bien que los ventiladores del radiador que no "cojan aire" de fuera y lo introduzcan hacia dentro, sino que expulsen el aire caliente del mismo... En cualquier caso me imagino que habrás querido decir esto.

PD. A nivel personal prefiero ponerlo en la parte superior para contribuir al flujo más lógico del aire, pero al final es prácticamente lo mismo en cuanto a temperaturas (Siempre y cuando no hayan obstaculos físicos que obstruyan la entrada/salida de aire; externos o de la propia torre).
 
lo suyo es arriba..pero bueno y delante unos buenos ventiladores metiendo aire...es como lo tengo yo....
 
He pensado que es mejor delante, aunque meta aire caliente hacia hacia dentro coje aire frio de fuera. Yo lo tengo puesto atras porque el cable de alimentacion de la placa no me deja ponerlo arriba, y estando atras coje aire caliente de los demas componentes.
Un saludo y gracias a todos.
 
lo suyo es arriba..pero bueno y delante unos buenos ventiladores metiendo aire...es como lo tengo yo....

si la caja no tiene buena ventilacion, de esas que solo llevan uno de 120 sacando aire atras y son pequeñas casi que en el frontal algo le sacas, puesto que ya la ventilacion es mala sin la aio...

pero ni mucho menos 10º como el video mas trucado que he visto en mucho tiempo y que por estos lares parece una institucion para recomendar poner a la gente las aio en el frontal sin ni siquiera recomendarles que prueben primero ellos mismos y comparen resultados...

y cuando me refiero a video trucado, no lo digo por ningun truco como que las mediciones se hagan importando un pimiento la circulacion del aire, sin tapa, o con los tubos de la aio entorpeciendo la salida de aire trasero, cosa que no se le ocurriria a nadie colocar asi y menos para hacer una prueba...

sino porque tratandose de una caja r5, que sirve para lo que voy a decir, se pasa por alto la mejor posicion que podia haber elegido de todas y sin tener que recurrir a trucos...

y es que esa caja, como casi todas las que tienen la posibilidad de poner 3x140 arriba, si le quitas las bahias, como de hecho esta hecho, puedes mover la aio a la derecha del todo dejando salida de 140 atras y otro de 140 arriba que junto con los 2x140 frontales tienes la posicion perfecta arriba y ademas esquivando el calor de las vrm y de la grafica...

esa es la mejor posicion que he encontrado y parece que al chaval del video se le ha pasado que podia haberla usado perfectamente...

aunque cada caja es un mundo y cada equipo y configuracion otro, y como siempre lo mejor es recomendar probarlo todo para poder comparar y elegir...
 
la posición del radiador dentro de una caja depende totalmente del modelo de caja que se tiene y del flujo de aire que tenemos.
Si tienes buena circulación, la temperatura prácticamente varía, si el flujo es incorrecto, repercute en prácticamente todo
 
disculpen yo tengo 1 detras metiendo aire y 2 delante metiendo ambos de 14 y la rl arriba...todo perfecto....

vfff9Sl.jpg
 
disculpen yo tengo 1 detras metiendo aire y 2 delante metiendo ambos de 14 y la rl arriba...todo perfecto....

vfff9Sl.jpg


pues ganarias mucho mejores temperaturas si probaras como te comento arriba...

tendrias que dar la vuelta completa a la bomba de la cpu para que te acanzaran los manguitos y poder colocar la aio totalmente a la dcha. dejando espacio para un venti de 140 arriba y atras, justo encima del de 140 de atras, y esos 2 sacando aire en lugar de metiendo...asi tendrias la circulacion perfecta 2x140 metiendo 2x140 sacando...ademas, al mover de posicion la aio esquivas justo el calor que dan las vrm y el de la grafica que sube y se va a ir direcamente atras y arriba...

pruebalo y me comentas...
 
me lo explicas...xd..la rl donde?quieres decir que habra mejora..??pensaba que esto era lo mejor...
 
Bueno, que sepas que el aire caliente de la grafica pasa por tu RL AIO ;)

RL 360 en frontal caja

Si no varía ni un grado en la gpu custom y varía 1°C en la de tipo turbina, poco puede variar la temperatura del resto de componentes. Sin embargo vemos como aumenta 10°C la temperatura de la cpu si lo colocamos arriba con una gpu custom.
 
Última edición:
dar vueltas es tonteria apenas boy a perder grados....lo que si que digo que en un año dejo de rendir mi corsair h100 v2 ,,hice una rma apenas hace unas semanas y me mandaron una nueva...el liquido de la rl me queda claro que se evapora por eso dejan de rendir otra explicacion no encuentro...es por eso que por lo menos una vez al año hay que vaciarlas y llenarlas....
 
makina69

Algo de razón tiene el chaval, para una vez que la tiene...

Cuanto más próximo al frontal menos calor chupará de la gpu y de la placa base. Esto si tienes otro ventilador colocado en la parte superior y próximo a la trasera, aparte de dar la vuelta al que tienes en la trasera para que saque el aire, porque sino el radiador seguirá sacando todo el aire de la caja y por lo tanto chupando todo el aire caliente de la misma.


Pero pudiendo poner el radiador en el frontal, teniendo una gpu custom, la mejor ubicación es la que refiere revol. Radiador en el frontal.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba