• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ref liquida vega 64 referencia

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
Buenas compañeros,

Por fin he conseguido una vega de referencia, y ahora ya puedo liarme la manta a la cabeza con la refrigeracion liquida.

mi idea actual, es pillar el ekwb 360 slim, para refrigerar de momento, un i7 6700, y la vega 64.

probablemente, añada otra vega al circuito mas adelante, pero ya veriamos la ampliacion en su momento.

la cuestion es, escucho consejos ya que soy novato, y no me gusta comprar dos veces ...

lo veis buena idea? alguna mejor?
 
Buenas compañeros,

Por fin he conseguido una vega de referencia, y ahora ya puedo liarme la manta a la cabeza con la refrigeracion liquida.

mi idea actual, es pillar el ekwb 360 slim, para refrigerar de momento, un i7 6700, y la vega 64.

probablemente, añada otra vega al circuito mas adelante, pero ya veriamos la ampliacion en su momento.

la cuestion es, escucho consejos ya que soy novato, y no me gusta comprar dos veces ...

lo veis buena idea? alguna mejor?
Mi consejo es mas radiador. Yo llevo 120+240 para 1600x y 1080, que en principio ambos componentes son mas frescos que los tuyos y me arrepiento de no poner mas radiador la verdad. Si vas a añadir una segunda vega sobre todo (360+360¿?)

Tambien añadiria un desagüe, y ya si quieres las "pijadas" del sensor de temperatura y de flujo, en mi caso lo hice mas por estetica que otra cosa, pero hace su funcion tambien.

Que caja tienes o vas a poner para ello?
 
mmm vale.

la caja que tengo es :

Review: Antec P110 Luce - El Chapuzas Informatico

EK-KIT S360 – EK Webshop
+
EK-FC Radeon Vega – EK Webshop

entiendo que cuando meta la segunda vega, añadiria otro radiador de 280, creo k es lo maximo que podria.

desagüe, sensor de temperatura y flujo, me pillas muuy verde .... XD
Siempre puedes probar con el 360 que viene, que no es suficiente pues vacias y añades otro, pero te aviso desde ya que es un poco coñazo andar vaciando (almenos para mi que soy novato xd).

EL sensor de flujo es la especie de molinillo ese, para que veas si el liquido fluye y mas o menos si va rapido, tambien los tienes electronicos si dispones de hard que acepte las lecturas.

La temperatura la mides por una sonda (en mi caso en un tapon) y despues la lectura la saco con un panelcito LCD, te indica la temperatura del liquido.

El desague es un grifo que te permite vaciar gran parte del liquido sin riesgo de dejarlo todo perdido.

Ahora me pillas en el curro, pero si lo necesitas dime y te subo fotos de las cosas cuando este en casa.

El desague viene bien, las otras dos cosas yo las puse mas por cosmetico que por necesidad. He tenido circuito sin ninguna de ellas, y lo que mas agradezco ahora es el desague.

EDITO: escoge bien el radiador y los ventiladores cuando montes arriba ya que tu maximo sera de 55mm
 
si, recuerdo lo de los 55cm arriba, supongo que max el 280 se .... y en el frontal, podria meter uno de 360 normal, no slim ...

vale, sensor de flujo, supongo que es barato y no viene mal, mi placa base es mu sencilla, no creo que tenga conexion para nada, mas alla de ventiladores.
es una msi z170 pc mate creo, ya mas adelante cambiare a zen2 creo, pero mas adelante ... XD

la sonda igual, supongo que si no es algo caro, interesa, e igual con el desagüe ...

sube esas fotos cuando puedas, que cualquier ayuda sera bien recibida!!

entonces, igual pillo el kit s280 y el radiador aparte de 360, el medio.

EK-KIT S280 – EK Webshop
+
EK-CoolStream PE 360 (Triple) – EK Webshop

supongo que entrara ...

el bloque de la gpu
EK-FC Radeon Vega – EK Webshop

y buf, ya vamos por 400 lereles.... paramos ahi de momento .... jajajajaj

no es mucha ref para un i7 6700 (mas adelante sera un ryzen2 1700 o similar) y una vega 64 (mas adelante, es posible que sean 2) ... ??
 
si, recuerdo lo de los 55cm arriba, supongo que max el 280 se .... y en el frontal, podria meter uno de 360 normal, no slim ...

vale, sensor de flujo, supongo que es barato y no viene mal, mi placa base es mu sencilla, no creo que tenga conexion para nada, mas alla de ventiladores.
es una msi z170 pc mate creo, ya mas adelante cambiare a zen2 creo, pero mas adelante ... XD

la sonda igual, supongo que si no es algo caro, interesa, e igual con el desagüe ...

sube esas fotos cuando puedas, que cualquier ayuda sera bien recibida!!

entonces, igual pillo el kit s280 y el radiador aparte de 360, el medio.

EK-KIT S280 – EK Webshop
+
EK-CoolStream PE 360 (Triple) – EK Webshop

supongo que entrara ...

el bloque de la gpu
EK-FC Radeon Vega – EK Webshop

y buf, ya vamos por 400 lereles.... paramos ahi de momento .... jajajajaj

no es mucha ref para un i7 6700 (mas adelante sera un ryzen2 1700 o similar) y una vega 64 (mas adelante, es posible que sean 2) ... ??
mmmm si, a priori es mucho radiador para los dos componentes, contando que con esa placa el OC no puede ser muy bestia (la he tenido). tal vez kit s240+240 (o 280 si te caben) seria suficiente para lo actual, pero si añades otra mas tengo mis dudas. Ya te digo que para mi configuracion agradeceria 120mm mas de radiador que los 360 que tengo.

Las medidas no las dejes a suposiciones, todos los articulos de EK tienen sus planos en la web, mejor medir que lamentar, te lo digo por experiencia. El slim medira 30mm, añade lo que mide un vardar y si te sobra un poco de los 55mm mejor que mejor.

Luego te subo esas fotos.
 
Yo no te recomendaria el slim. Y optaria por 360 + 240 viendo que son calentorras :)
 
pipoarti aquí van las fotos. El sensor de la temperatura está en la T del desagüe.
ed7347b3d900d21a0951ebf0be7d2473.jpg
faa5a637b9d8ab37dab1b88b02bd5d6a.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo entiendo algo menos de RL que los compis... pero mi recomendación es que pienses ¿Qué es lo máximo que voy a montarle en un futuro "próximo"? y pienses esto como un proyecto modular. Es decir, si vas a montar de radiadores 360+280, pues monta ahora un 360 y los componentes que necesites y más adelante cuando cambies cosas del equipo (el CPU y la segunda Vega64 por lo que comentas) pues vuelves a evaluar el proyecto, ya con algo más de experiencia en RL.
 
Yo entiendo algo menos de RL que los compis... pero mi recomendación es que pienses ¿Qué es lo máximo que voy a montarle en un futuro "próximo"? y pienses esto como un proyecto modular. Es decir, si vas a montar de radiadores 360+280, pues monta ahora un 360 y los componentes que necesites y más adelante cuando cambies cosas del equipo (el CPU y la segunda Vega64 por lo que comentas) pues vuelves a evaluar el proyecto, ya con algo más de experiencia en RL.
El problema es si de salida el 360 se le quedase corto. Pero yo plantee la rl exactamente como dices, poquito a poco mientras aprendía sobre ello

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
si si, creo que mejor por partes.

inicialmente, yo creo que me vale con el 360 (i7 6700 y vega 56).

ahora el tema es el siguiente, si mas adelante pusiera radiador arriba, max 280, ese tendria k ser slim si o si.

con lo cual, lo suyo seria meterle frontal de 360, el normal.

me he liao, y he visto este kit:
EK-KIT P360 – EK Webshop

y ahora empiezan las preguntas...
lo primero, el s360, vale 228€ y el p360 342€.

veo que hay mas diferencias que el radiador ... por ejemplo la bomba. supongo que pq es mejor. ¿?

y otra pregunta que me surje viendo la bomba del p360 ... donde y como se coloca la bomba dentro de la caja? ese soporte que trae la del p360, no lo trae la del s360 no?

joder, esto parece facil, y al final te lias a pedirlo por piezas separadas ya veras ....
 
si si, creo que mejor por partes.

inicialmente, yo creo que me vale con el 360 (i7 6700 y vega 56).

ahora el tema es el siguiente, si mas adelante pusiera radiador arriba, max 280, ese tendria k ser slim si o si.

con lo cual, lo suyo seria meterle frontal de 360, el normal.

me he liao, y he visto este kit:
EK-KIT P360 – EK Webshop

y ahora empiezan las preguntas...
lo primero, el s360, vale 228€ y el p360 342€.

veo que hay mas diferencias que el radiador ... por ejemplo la bomba. supongo que pq es mejor. ¿?

y otra pregunta que me surje viendo la bomba del p360 ... donde y como se coloca la bomba dentro de la caja? ese soporte que trae la del p360, no lo trae la del s360 no?

joder, esto parece facil, y al final te lias a pedirlo por piezas separadas ya veras ....

El radiador es mas grueso como dices.

La bomba de la s es ddc y la de la P es d5, que es mas potente y mas sileciosa.

El bracket para montar es diferente si, la de la P es la que ves en mi foto, exactamente la misma. El bracket es otro.
 
El radiador es mas grueso como dices.

La bomba de la s es ddc y la de la P es d5, que es mas potente y mas sileciosa.

El bracket para montar es diferente si, la de la P es la que ves en mi foto, exactamente la misma. El bracket es otro.


uf, es que esto se me va a ir de las manos, que me conozco.

ayer me puse a configurar yo las cosas sueltas, y sale mas caro.

sabiendo que tengo que pillar el bloque para la vega, que son unos 100 euretes, creo que de momento voy a ir a por el kit s360 ....

la duda que me queda, es donde poner la bomba, no veo que traiga el soporte vertical que trae el otro kit, aunque se puede pillar por separado ....

el radiador de 360 slim no me preocupa, pq se podria poner otro de 280 mas adelante, y para la configuracion inicial ira bien. creo ....

me preocupa mas el tema de la bomba .... donde colocarla, y si esa bomba aguantaria despues otro radiador y gpu mas ....

pq hay un kit intermedio, el g360, pera esa bomba deposito si que no me entra en la caja creo ....

entonces, voy a por el s360, peeeeero, pillo aparte el soporte para poner la bomba en ventiladores verticales? ya lo trae? me hara falta?
esa bomba, aguantaria luego otro radiador de 240 o 280mm?

vamoooos que la vega esta llegando!!! XD
 
uf, es que esto se me va a ir de las manos, que me conozco.

ayer me puse a configurar yo las cosas sueltas, y sale mas caro.

sabiendo que tengo que pillar el bloque para la vega, que son unos 100 euretes, creo que de momento voy a ir a por el kit s360 ....

la duda que me queda, es donde poner la bomba, no veo que traiga el soporte vertical que trae el otro kit, aunque se puede pillar por separado ....

el radiador de 360 slim no me preocupa, pq se podria poner otro de 280 mas adelante, y para la configuracion inicial ira bien. creo ....

me preocupa mas el tema de la bomba .... donde colocarla, y si esa bomba aguantaria despues otro radiador y gpu mas ....

pq hay un kit intermedio, el g360, pera esa bomba deposito si que no me entra en la caja creo ....

entonces, voy a por el s360, peeeeero, pillo aparte el soporte para poner la bomba en ventiladores verticales? ya lo trae? me hara falta?
esa bomba, aguantaria luego otro radiador de 240 o 280mm?

vamoooos que la vega esta llegando!!! XD
Yo creo que traen soporte todos, pero siempre puedes enviar un mail a EK que son bastante eficientes en este aspecto.

Espero las fotos cuando todo este montado ;)
 
esas fotos son una promesa! ;)
 
tripple

pues les puse un ticket de soporte cuando me lo dijiste, y ya me han contestado.

asi da gusto.

"Dear Sergio,

Thank you for contacting us.
The S360 KIT comes only with the UNI Pump Bracket - (120mm Fan) and not with the Vertical one so that one should be purchased separately if you want it.

Bets regards, Ales
"

ahora la pregunta es, deberia pedirlo?

pq no se yo si podre poner la bomba encima del carenado de la fuente, que la vega es bastante larga ...
me curo en salud, y pillo el soporte vertical¿

ya queda menos! ya tengo la vega 56 de ref en casa .... XD
ya solo queda hacer el pedido a ekwb .... cuanto tardan los envios mas o menos?
 
Última edición:
@tripple

pues les puse un ticket de soporte cuando me lo dijiste, y ya me han contestado.

asi da gusto.

"Dear Sergio,

Thank you for contacting us.
The S360 KIT comes only with the UNI Pump Bracket - (120mm Fan) and not with the Vertical one so that one should be purchased separately if you want it.

Bets regards, Ales
"

ahora la pregunta es, deberia pedirlo?

pq no se yo si podre poner la bomba encima del carenado de la fuente, que la vega es bastante larga ...
me curo en salud, y pillo el soporte vertical¿

ya queda menos! ya tengo la vega 56 de ref en casa .... XD
ya solo queda hacer el pedido a ekwb .... cuanto tardan los envios mas o menos?
A mi me fue largo por que estaba sin stock lo que pedi y realice unos cambios... pero en una semana deberias de tenerlo. De otra forma, tienen envio urgente por dhl, pero es carete. Los envios los realizan desde eslovenia.

Al final cual es el Kit que vas a pedir? has mirado si lo tienes a precio similar en alguna tienda española con una entrega mas rapida? los envios estandar de EK tampoco son baratos, o ese recuerdo guardo.

Yo te diria que yo tengo el uni y lo tengo en vertical....
 
pues aun no se que hacer ....

lo barato, tirar por el s360, que creo que me da de sobra para i7 6700 no k, y la vega 56. mas el adaptador por si acaso, que no me quiero ver una semana con todo en casa esperando un soporte ...

la otra opcion, el p360. mejor bomba, mejor radiador, ya viene el soporte, y mucho mas ampliable a futuro. solo tendria que confirmar que me cabe el radiador ese en mi caja, que seguro que si ... y que es como 120€ mas caro. ya se pone en un precio serio ...

y luego esta la ultima opcion, que es pillar todo por separado, cogiendo los componentes que quiero, pero dejandome un pastizal que en realidad no tengo por el camino .... esta opcion esta descartada ahora mismo.

la verdad que solo mire en amazon, por los descuentos de critiko, pero creo que no me vale, pq no es vendido por amazon. y no tienen el p360...

tb mire en wallapop, nada interesante, y aqui en el foro, se me adelantaron en un s360 k vendian ... (la culpa fue mia por no decidirme rapido.)

en que otras tiendas podria mirar?
 
pues aun no se que hacer ....

lo barato, tirar por el s360, que creo que me da de sobra para i7 6700 no k, y la vega 56. mas el adaptador por si acaso, que no me quiero ver una semana con todo en casa esperando un soporte ...

la otra opcion, el p360. mejor bomba, mejor radiador, ya viene el soporte, y mucho mas ampliable a futuro. solo tendria que confirmar que me cabe el radiador ese en mi caja, que seguro que si ... y que es como 120€ mas caro. ya se pone en un precio serio ...

y luego esta la ultima opcion, que es pillar todo por separado, cogiendo los componentes que quiero, pero dejandome un pastizal que en realidad no tengo por el camino .... esta opcion esta descartada ahora mismo.

la verdad que solo mire en amazon, por los descuentos de critiko, pero creo que no me vale, pq no es vendido por amazon. y no tienen el p360...

tb mire en wallapop, nada interesante, y aqui en el foro, se me adelantaron en un s360 k vendian ... (la culpa fue mia por no decidirme rapido.)

en que otras tiendas podria mirar?
En coolmod suelen tener bastante articulo de EK, asegurate de que este para envio inmediato. El s360 esta por 258€ con envio inmediato y tambien el P pero 342€.
 
le echo un vistazo ....
gracias tio!
te estas ganando unas cañas jajaja
 
Arriba