• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiadores: EKWB PE360 vs CE280

MPAndrew

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
356
Puntos
0
Hola a todos.
Veréis, acabo de montarme una RL custom para la CPU con un radiador EKWB XE240 en el frontal de la caja metiendo aire contra el radiador. El caso es que quiero añadir la GPU al circuito y tenía pensado montar en el techo un radiador de 280 (2x140) pero el grosor del radiador de 280 creo que me va a interferir con el cable de alimentación de la CPU, así que he pensado que quizás sea mejor montar el PE360 (3x120) que es algo más fino y me cabe bien.


PE360: 38mm de grosor y 19fpi.
CE280: 45mm de grosor y 16fpi.


Cuál de los 2 montaríais vosotros? Pienso que el CE280 cabría al final, con algo de dificultad pero al final probablemente entre, lo malo es que si pongo las tomas hacia la parte trasera de la caja, tengo que contar también con la longitud de los rácores y eso con el PE360 no ocurriría (podría poner las tomas hacia delante pero me gustan más estéticamente hacia atrás para que no haya tubos cruzando. El PE360 cabe seguro, lo que me preocupa es que rinda menos que el otro aunque seguramente las diferencias no sean apreciables, no lo se. ¿Qué opináis?


La caja es una Corsair Obsidian 750D:
wyAIFO5.jpg



DCrZB8i.jpg
 
tiene que ser ekwb?
 
yo usaría este: EK-CoolStream SE 280 – EK Webshop
Te quitará de problemas de compatibilidades con la placa
Gracias, el problema es que en los de 280 los rácores caen justo sobre el ventilador trasero. Puedo darle la vuelta al radiador de forma que queden las bocas hacia delante pero por estética me gustaría que quedaran hacia atrás. Por eso preguntaba por el PE360, porque es para ventiladores de 120 y en mi caja estos radiadores quedan más adelantados de forma que no me interfiere el ventilador.

Entonces, un radiador de 240 o 360 de similar rendimiento al CE280, cuál sería? Me importa también bastante el silencio y de momento con el XE240 tengo supersilencioso el PC. Es cierto que es un radiador de 60mm y con ventiladores de 120mm, pero al tener bajos fpi el aire pasa facilmente sin tener que dar muchas rpm.
 
Hombre el p360 son palabras mayores, es un radiador considerable.
Si este no te da problemas, adelante.

PD: si te interesa, tengo dos ekwb vardar en el hilo de ventas!

Un saludo
 
Hombre el p360 son palabras mayores, es un radiador considerable.
Si este no te da problemas, adelante.

PD: si te interesa, tengo dos ekwb vardar en el hilo de ventas!

Un saludo
Genial, ese me cabe sin problemas, creo que será el elegido. Voy a echarle un vistazo esos vardar aunque aún tardaré unos días en pedir todo.

Saludos y gracias.
 
Arriba