• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La mejor RL AIO del momento

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

¿Cual pensais que es la mejor RL AIO que se puede comprar ahora mismo?

Se aceptan todo tipo de marcas, las clásicas como Corsair o NZXT u otras como kits AIO Swiftech o Alphacool.
 
Si, algo parecido.

Pero claro, se trata de no tener que montar piezas y esas cosas, es decir, llegar, pim pam pum, fuera.
 
Buenas noches gentecilla.

¿Cual pensais que es la mejor RL AIO que se puede comprar ahora mismo?

Se aceptan todo tipo de marcas, las clásicas como Corsair o NZXT u otras como kits AIO Swiftech o Alphacool.

280 kraken x62, 360 thermaltake water 3.0...
 
alphacool eiswolf tampoco es aio?
 
A que te refieres cuando dices mejor? a la que más temperatura le saca al procesador? o a la que más vale la pena si miramos los demás factores?

En cuanto a la más potente no te sabría decir. Quizás esta nueva Corsair de triple ventilador.

En cuanto la compra más inteligente, personalmente creo que la cosa estaría reñida entre la Be quiet Silent Loop y la Alphacool Eisbaer.

Estas dos llevan radiador de cobre, se pueden recargar de líquido y se pueden ampliar. Solo por esto, yo creo que son las dos a más tener en cuenta.

Saludos.
 
alphacool eiswolf tampoco es aio?


la eiswolf si es una aio, pero ampliable...es una mezcla de custom con aio...yo acabo de devolver una eiswolf porque no me ha gustado nada...desde luego no es un producto para novatos...
 
Doble 120: Fractal Design Celsius S24
Doble 140: NZXT Kraken x62
Triple 120: Corsair H150i Pro
 
Una duda tonta ,en el kraken x62 donde se conecta la bomba ,al pump fan o cpu fan ? Lo pregunto por que en la guia de la pagina nzxt pone que la bomba hay que conectarlo al cpu fan y me era raro como siempre habia escuchado que se conectaba al Pump.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Una duda tonta ,en el kraken x62 donde se conecta la bomba ,al pump fan o cpu fan ? Lo pregunto por que en la guia de la pagina nzxt pone que la bomba hay que conectarlo al cpu fan y me era raro como siempre habia escuchado que se conectaba al Pump.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

se puede conectar donde quieras, luego se regula con la aplicacion CAM...

en principio el manual pone que lo conectes al pump, pero es indiferente conectarlo a un sysfan...tendras que desactivar el smart en la bios si lo tienes para pump o ese sysfan para que sea CAM el que controle el kraken, o a la inversa, que sea la bios de la placa la que controle el kraken y no la aplicacion CAM...

te queda libre el cpufan que lo puedes usar para conectarlo al hub de la caja si tiene o al resto de ventiladores...
 
si el alphacool es aio, el de ekwb tb .... tiene conectores de desconexion rapida....

otro tema es la facilidad de montaje o precio ....

pero los de montar y listo, yo me quedo con el kraken tb.
 
si el alphacool es aio, el de ekwb tb .... tiene conectores de desconexion rapida....

otro tema es la facilidad de montaje o precio ....

pero los de montar y listo, yo me quedo con el kraken tb.

yo no consideraria al eiswolf una aio como tal, mas bien es un hibrido...es una custom, con componentes de custom, reemplazables, rapidos en los manguitos (son malisimos por cierto), los radiadores son buenos de cobre y se pueden elegir los tamaños comprandola como si fuera una custom por componentes separados...

y llegamos al meollo de la cuestion, lleva una bomba decentilla, se defiende, pero no lleva bloque para la gpu...si llevara bloque de gpu seria una custom total...en su lugar lo que lleva es un disipador de bronce bestial...

funcionar funciona muy bien, no he probado otras en gpu, en stock es fenomenal pero en cuanto haces oc ya no parece tanto y se echa mucho de menos un bloque en lugar de ese disipador tan bestial

estaria bien sino fuera porque no es para novatos, y yo diria que es grado alto de dificultad el montaje, no son raros los casos de usuarios que lo han montado mal y se les ha quemado la gpu...la mia la primera vez le di escape al bench cuando se puso a 96º, se salvo de milagro la gpu...es bastante dificil, pero sobre todo no tienes ninguna forma posible de saber si va bien y ya lo terminas, porque solo sabras si esta bien cuando le hagas la prueba con un test...montaje odioso y malo donde los haya...

yo la he devuelto, ya solo con pensar la que se lia para montarlo, cambiar la pasta termica puede causar pesadillas, y que luego hay que cambiar el liquido....

personalmente no la considero para nada una aio, es una custom hibrida que de aio no tiene nada, super dificil de montar, mantenimiento, cambio de liquido...no es llegar montar y tirar como una aio...
 
yo no consideraria al eiswolf una aio como tal, mas bien es un hibrido...es una custom, con componentes de custom, reemplazables, rapidos en los manguitos (son malisimos por cierto), los radiadores son buenos de cobre y se pueden elegir los tamaños comprandola como si fuera una custom por componentes separados...

y llegamos al meollo de la cuestion, lleva una bomba decentilla, se defiende, pero no lleva bloque para la gpu...si llevara bloque de gpu seria una custom total...en su lugar lo que lleva es un disipador de bronce bestial...

funcionar funciona muy bien, no he probado otras en gpu, en stock es fenomenal pero en cuanto haces oc ya no parece tanto y se echa mucho de menos un bloque en lugar de ese disipador tan bestial

estaria bien sino fuera porque no es para novatos, y yo diria que es grado alto de dificultad el montaje, no son raros los casos de usuarios que lo han montado mal y se les ha quemado la gpu...la mia la primera vez le di escape al bench cuando se puso a 96º, se salvo de milagro la gpu...es bastante dificil, pero sobre todo no tienes ninguna forma posible de saber si va bien y ya lo terminas, porque solo sabras si esta bien cuando le hagas la prueba con un test...montaje odioso y malo donde los haya...

yo la he devuelto, ya solo con pensar la que se lia para montarlo, cambiar la pasta termica puede causar pesadillas, y que luego hay que cambiar el liquido....

personalmente no la considero para nada una aio, es una custom hibrida que de aio no tiene nada, super dificil de montar, mantenimiento, cambio de liquido...no es llegar montar y tirar como una aio...

Cada vez que leo algo de alphacool viniendo de tí, es para echar pestes. Y no se porqué, porque he montado muchos productos de este fabricante y me ha parecido sencillísimo e intuitivo, será porque estoy más que acostumbrado a tocar o en tu caso no lo estás.
En cuanto a calidad, eso ya es opinión personal, pero cuando montas de todo, sabes perfectamente que no se salva ningún fabricante (y menos, ekwb, que parece que no los has sufrido suficiente).

AL OP: El kit aio de alphacool, la versión con bomba relajada, es fenomenal, más que recomendada. Y del be quiet poco que hablar, para mi, el kit aio que más recomendaría.
 
Cada vez que leo algo de alphacool viniendo de tí, es para echar pestes. Y no se porqué, porque he montado muchos productos de este fabricante y me ha parecido sencillísimo e intuitivo, será porque estoy más que acostumbrado a tocar o en tu caso no lo estás.
En cuanto a calidad, eso ya es opinión personal, pero cuando montas de todo, sabes perfectamente que no se salva ningún fabricante (y menos, ekwb, que parece que no los has sufrido suficiente).

AL OP: El kit aio de alphacool, la versión con bomba relajada, es fenomenal, más que recomendada. Y del be quiet poco que hablar, para mi, el kit aio que más recomendaría.

galletabah mejor el bequiet que el Kraken o el Corsair?

Si tú lo recomiendas, me lanzo a por él.
 
Electro yo pensaba que te lanzabas a una custom :shhh:

Me da miedito. XD

Supongo que cualquier kit ekwb será mejor que el bequiet... pero la fontanería se me da fatal. xD.
 
Si es la versión de cobre, puedes pillar el fractal kelvin o el be quiet. Ambos son excelentísimos.

¿Que tal el ruido de la bomba? En mi caso busco el aio más silencioso aunque su rendimiento sea algo peor. ¿Alguno se acerca a un disipador por aire con ventiladores a "pocas" rpms? Aunque sea en idle

Un saludo y gracias
 
Arriba