• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobre Refrigeracion líquida

XxIvanxX

Nuevo
Registrado
4 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
22
Hola, estoy buscando una RL q no sea muy cara como puede ser la de corsair o Nzxt, mi procesador es un Ryzen 5 1600

A demás quería preguntar q cual es la mejor localización para poner la RL, en el frontal o en la parte superior?
 
La corsair por garantía.
En cuanto a la localización, depende de tu caja y del flujo de aire que tienes.
 
Yo también tengo Ryzen 1600 y la misma cuestión, más que por refrigeración OC me preocupa el silencio ya que el ventilador de serie es bastante ruidoso.
Tengo la fractal design Mini con 2 ventiladores ventiladores de serie de 120m, uno metiendo adelante y otro sacando atras. Pensaba ponerlo arriba. Alguna propuesta concreta? ;) galletabah
 
Solo tienes dos ventiladores?
 
Alguien puede ampliarme la información??
 
Alguien puede ampliarme la información??

Como ya le dije al OP en otro tema, el colocar el AIO en el frontal metiendo aire es una muy mala idea por estas razones:

- El aire recalentado, sera el encargado de 'refrigerar' el resto de componentes y la temperatura ambiente será superior en el interior de la caja.
- La cantidad aire que pase por el radiador de la AIO no será apropiada para refrigerar otros componentes (recordemos que el radiador no deja de ser una restricción de flujo de aire), como la gráfica por ejemplo, que se encontrará con menos aire y encima recalentado,, idem con los discos y el resto de componentes que se refrigeran de forma pasiva por el flujo de aire en la caja.

Siempre podeis hacer pruebas y verlo por vosotros mismos...
 
Sí. Acabo de montarmelo y no he visto mayor necesidad ya que no he hecho OC.
El flujo de aire no tiene absolutamente nada que ver con el overclock en estos casos, si no de la refrigeración en general.
 
El flujo de aire no tiene absolutamente nada que ver con el overclock en estos casos, si no de la refrigeración en general.

Agradecería algo más de concreción, si se puede, soy novato.

Es el primer PC que me monto a piezas y en el presupuesto no me han comentado la necesidad de refrigeración mayor. Cuando me preguntas si "solo tengo 2 ventiladores" consideras que no son suficientes?

Mi caja Fractal Design mini C soporta esto:


  • Cooling system
    Front: 3 – 120 or 2 - 140 mm fans (includes 1 Fractal Design Dynamic X2 GP12 fan)
    Rear: 1 – 120 mm fan (includes 1 Fractal Design Dynamic X2 GP12 fan)
    Top: 2 - 120/140 mm fan (not included)
    Bottom: 1 – 120 mm fan (not included)
    Dust filters: Bottom, top and front intakes

    Water cooling compatibility - Radiators
    Front – 280, 240, 140 and 120 mm. Max width 144 mm
    Top – 240 and 120 mm radiators. Max component height on motherboard 40mm
    Rear – 120 mm. Max width 125 mm
    Front interface

Ya que me gustaría algo más de silencio pensaba en una refrigeración para el CPU que es lo que hacer realmente ruido. Había pensado que poniendo uno doble en la parte superior, sacando el aire, mejorando así ruido, ventilación en general y del CPU. Estoy equivocado?
 
GApeSfa.jpg

algo así, teniendo en cuenta que tiene que haber más ventis metiendo aire que sacando (por norma general)
 
Arriba