• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion lÃ*quida con radiador de 360, recomendacion???

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
220
Puntos
28
Edad
41
hola compañeros, estoy buscando una refrigeración líquida AIO que tenga radiador de 360, actualmente tengo la corsair H100i v2, que suena como un jumbo 747 cuando esta en modo rendimiento, espacio de sobra en la torre tengo para poder poner una AIO mas grande y he decidido cambiarla por esta:

Be quiet silent loop 360 be quiet! Silent Loop 360mm Procesador - Refrigeracion (3,6 W, 12 V, 0,3 A, Cobre, Cobre, Negro): Amazon.es: Informatica

Hablan bastante bien de ella, con buen rendimiento, sonoridad y a parte, tiene opciones de mantenimiento, como poder cambiar el refrigerante y las tuberías, que la corsair no tenia.

Que os parece esta refrigeración???? me recomendais alguna otra?????

Un saludo y gracias de antemano
 
Última edición:
La bequiet es una pedazo AIO. La recomienda galletabah, nada más que añadir señoría.
 
La bequiet es una pedazo AIO. La recomienda @galletabah, nada más que añadir señoría.

El que vaya con racores, para mí siempre es un síntoma muy bueno, tanto por la calidad que aporta, por la facilidad de mantenimiento y por dejar la puerta abierta a futuras expansiones. Además de eso, el radiador de cobre (mayor transmitancia térmica), contacto con el IHS en cobre niquelado, buenos ventiladores... vamos de lo mejorcito en AiO.
 
Gracias compañeros por vuestras respuestas @electro7, American Graffiti, MPAndrew.

En cuanto esté disponible en amazon la AIO la pillo con total seguridad.

Y otra cuestión es la pasta térmica, cual poner?????, en las reviews que leo, veo que en el kit, trae incluida la pasta térmica, pero no se que calidad tiene, que propiedades tiene, si es conductiva o no, viene muy poca información acerca de la pasta térmica que trae el kit y no "me fio" mucho la verdad.

He pensado en esta pasta térmica : Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -250 - 350 degC): Amazon.es: Informatica dicen que es de las mejores que hay y ya que voy a cambiar todo el conjunto, aprovecho para ponerle una pasta térmica de las buenas, que agradezca el procesador la rebaja de grados por la AIO de 360 y por la pasta térmica, que me decis compañeros.

Muchas gracias
 
Última edición:
Gracias compañeros por vuestras respuestas electro7 y American Graffiti.

En cuanto esté disponible en amazon la AIO la pillo con total seguridad.

Y otra cuestión es la pasta térmica, cual poner?????, en las reviews que leo, veo que en el kit, trae incluida la pasta térmica, pero no se que calidad tiene, que propiedades tiene, si es conductiva o no, viene muy poca información acerca de la pasta térmica que trae el kit y no "me fio" mucho la verdad.

He pensado en esta pasta térmica : Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -250 - 350 degC): Amazon.es: Informatica dicen que es de las mejores que hay y ya que voy a cambiar todo el conjunto, aprovecho para ponerle una pasta térmica de las buenas, que agradezca el procesador la rebaja de grados por la AIO de 360 y por la pasta térmica, que me decis compañeros.

Muchas gracias
La Thermal Grizzly es de las mejores pastas térmicas, si no la mejor. Otra buenas son la noctua NT H1 y más económica la Artic MX-4.

Una pena que busques el radiador de 360 pues en Amazon hay 4 unidades del 280 reacondicionada a 90€. Preciaco.
 
Pues Entonces decidido, tanto la pasta térmica como la AIO y en referencia a las unidades del 280, si que es verdad que es un predazo de precio, pero ya que voy a ampliar la AIO, que sea a lo grande a lo 360 ya que como dije lo hago mas que nada porque tengo espacio de sobra en la torre y por bajas unos grados las la tª de la CPU

Muchas gracias por la recomendaciones compañeros
 
Última edición:
Ese es el problema compañero, además del precio del radiador hay que añadirle la bomba, bloque y el depósito y ya se sube de precio, que al final acaba siendo un sistema custom y no una AIO.

la bomba ya viene incluida
y el depósito también
 
Ese es el problema compañero, además del precio del radiador hay que añadirle la bomba, bloque y el depósito y ya se sube de precio, que al final acaba siendo un sistema custom y no una AIO.

Con el modulo del radiador (que contiene bomba y deposito) y esto EK-MLC Phoenix CPU module - Intel/AM4 – EK Webshop tendrías ya todo listo para CPU, y en futuro podrías ampliar con un modulo de GPU para la gráfica.

En total son unos 260€~ pero pasas de una AIO a una custom basicamente, si merece la pena o no ya depende de ti.
 
Antes de dejarte el dinero en una nueva AIO, imagino que habrás probado a asentar de nuevo el cabezal y ponerle pasta térmica adecuada (La Kryonaut, mi preferida). Y que has limpiado el espacio donde los ventiladores se montan sobre el radiador, esa es una trampa para el polvo y las pelusas (ojo a ver si alguna incluso te saluda).

Yo.... para las AIO mi ventilador preferido es el EK Vardar, da igual que sea de 120 o 140mm. El Corsair ML tiene también muchos adeptos.

Una de 360mm solo para la CPU me parece un pelin excesivo. Me quedaría antes en 240/280mm salvo que tu pasatiempo sea aterrorizar al procesador con OCCT 24/7 con un OC bestial. ;)
 
Hola compañeros, perdon por la tardanza en contestar.

Ayer definitivamente adquirí la Be quiet silent pro 360 y la pasta Thermal Grizzly, he de decir que contentisimo, es supersilenciosa y una maravilla la verdad.

En cuanto a eficiencia, comparado con elnsitema que tenia montado anteriormente, corsair h100i v2 , baja una media de entre 7/8 grados.

Temperaturas de mi CPU 6700K stock sin nada de oc.
-En reposo 20°C
-Navegando, pelis 35/40°C
-Jugando 2 horas con todo a ultra, need for speed payback, battlefiel1, F1 50°/60°C.

De momento estoy muy contento, porque ya os digo, he.ganado en sonoridad y eficiencia.

Que os parecen estas temperaturas??.
 
Última edición:
Hola compañeros, perdon por la tardanza en contestar.

Ayer definitivamente adquirí la Be quiet silent pro 360 y la pasta Thermal Grizzly, he de decir que contentisimo, es supersilenciosa y una maravilla la verdad.

En cuanto a eficiencia, comparado con elnsitema que tenia montado anteriormente, corsair h100i v2 , baja una media de entre 7/8 grados.

Temperaturas de mi CPU 6700K stock sin nada de oc.
-En reposo 20°C
-Navegando, pelis 35/40°C
-Jugando 2 horas con todo a ultra, need for speed payback, battlefiel1, F1 50°/60°C.

De momento estoy muy contento, porque ya os digo, he.ganado en sonoridad y eficiencia.

Que os parecen estas temperaturas??.

Bastantes buenas. Yo tengo tambíen un 6700k ahora mismo a 4.4 Ghz y la silent Loop pero de 280. Tengo algo mejores temperaturas que las que comentas, unos 5º menos, pero también es que tengo 5 ventiladores metiendo aire y una caja que ayuda.

A disfrutar del silencio, compañero. :)
 
En cuanto a eficiencia, comparado con elnsitema que tenia montado anteriormente, corsair h100i v2 , baja una media de entre 7/8 grados.

Temperaturas de mi CPU 6700K stock sin nada de oc.
-En reposo 20°C
-Navegando, pelis 35/40°C
-Jugando 2 horas con todo a ultra, need for speed payback, battlefiel1, F1 50°/60°C.

De momento estoy muy contento, porque ya os digo, he.ganado en sonoridad y eficiencia.

Que os parecen estas temperaturas??.

Para un equipo sin OC... no es demasiada refrigeración? Estoy seguro que podrías haber conseguido los mismos resultados gastándote menos dinero. Me da la impresión que has matado moscas a cañonazos.

En cualquier caso, son muy buenas temperaturas.
 
@Mediivh de momento estoy sin oc, probando y testeando la refrigeración líquida, junto con la pasta térmica, pero no te preocupes que en pocos días empezaré a darle caña al proce a ver que tal responde con la nueva AIO.

A dia de hoy, acabo de hacerle undervolt al proce para ver cuantos ºC baja la temperatura y la verdad que muy sorprendido, en reposo se matiene sobre unos 18/20ºC , navegando no sube de 25ºC y jugando sobre todo es donde mas se nota, a 50ºC no llega en ningun en ningun juego, siempre jugando a ultra, la temperatura se mueve entre los 35/45ºC sin pérdida de fps ni nada por el estilo, todo estupendo desde que instale la nueva AIO y sobre todo silencio, bendito silencio, la corsair se notaba mas los ventiladores, esta nueva AIO ni se escucha y con mejor rendimiento que la corsair.

Muy contento con la compa si señor!

en un par de semanas que esté mas tranquilo, empezaré a darle caña al prcesador a ver que temperaturas alcanza.

Un saludo!!.
 
Arriba