• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CORSAIR H110 CAMBIO VENTILADORES (cuales poner).

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Pues voy a cambiar los ventiladores de mi corsair h110 porque hacen ruido extremo, pero no de ir a muchas RPM, si no de que vibra todo en general, y cuando enciendo el pc parece eso una locomotora arrancando (solo 3 segundos) hasta que el ventilador empieza a girar a unos rpm normales, pero da igual vibra de 750rpm hasta 1500rpm.

tengo pensado unos CORSAIR ML140 no se que pensareis vosotros :s

Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050044-WW): Amazon.es: Informatica
 
Hablan muy bien de esos ML140 (que vaya de antemano que no los he probado) y que los que uso para las AIO son unos EK Vardar 140ER PWM. Si la H110 no acepta ventiladores PWM y los requiere de 3 pines, entonces los EK Vardar de 1800 rpm en esa misma medida.

Si tiras a por algo silencioso hay de 1200 rpm, pero esos no los he probado nunca.
 
Los noiseblocker NB eLoop son muy recomendados por gente del foro para radiadores en push.

Son carrillos, pero no mucho más que los Corsair ML.
 
Los noiseblocker NB eLoop son muy recomendados por gente del foro para radiadores en push.

Son carrillos, pero no mucho más que los Corsair ML.

Jo, ya podria haber contestado alguien antes 🙄 bueno ya pille los ML, en caso de que me vengan defectuosos, no me gusten, hagan ruido etc.... Los devolvere y probare los noiseblocker, pero por especific tecnic. Es bastante mejor el corsair ml.


(Lo unico mejor del noiseblocker) el ruido claramente. Pero como los corsair me llegan hoy np, tendre toda la tarde de testeo para decidirme.
 
yo he probado los corsair y no los aguanto, pero claro, el sonido es muy subjetivo
 
Yo también los he tenido y los acabe vendiendo. Son tela ruidosos.
 
bueno pues cuando me lleguen... lo veré..... y si no pues los cambio.
 
Supongo que los que venian con la liquida corsair h110 eran mas ruidosos porque estos ni me entero hasta las 1100rpm que estan encendidos.

y como nunca paso los 60ºC pues no se llegan a poner a esas rpm.
 
buah, yo a 650 rpm ya no los soportaba, supongo que no eres tan exigente como yo.
 
buah, yo a 650 rpm ya no los soportaba, supongo que no eres tan exigente como yo.

he pensado pillar los noiseblocker, pero... son 30€ mas.... y este año quiero cambiarme la caja del pc por una que refrigere perfectamente con la tapa cerrada. ahora tengo el pc sin tapas (solo tiene la del lateral donde estan los cables). porque si no se acumula el calor dentro y no expulsa aire se calienta todo y a la mierda jaja.

Ahora no llego ni a 60ºC en la GPU ni en la CPU. el delid a ayudado bastante tambien.
 
@llocousc y que disposición de ventiladores (y que caja) tienes para que tengas que quitar tapas y demás para mejorar la refrigeración??
 
@llocousc y que disposición de ventiladores (y que caja) tienes para que tengas que quitar tapas y demás para mejorar la refrigeración??

nzxt h440

los 3 de alante meten aire, el de atras saca aire caliente y los de arriba son dela liquida y sacan aire. (estando sacando o metiendo da el mismo resultado con la cajaa cerrada).

es por eso que quiero cambiarme de caja por una que no tenga que estar destapada para no calentarse. me la cambiare por verano mas o menos pero no tengo ni idea de cual pillarme.
 
@llocousc y que temperaturas te da para que con esa configuración tengas que destaparlo?, por que la disposición de los ventiladores no me parece mala y salvo que sea por donde tengas la caja puesta, no veo que pueda darte unas temperaturas tan altas como para tener que destaparla.
Y esa caja no es mala para un buen flujo de aire.
 
@llocousc y que temperaturas te da para que con esa configuración tengas que destaparlo?, por que la disposición de los ventiladores no me parece mala y salvo que sea por donde tengas la caja puesta, no veo que pueda darte unas temperaturas tan altas como para tener que destaparla.
Y esa caja no es mala para un buen flujo de aire.

pues de no llegar a 60ºC a tener 80ºC y el na grafica de no llegar a 60ºC a 75-77ºC

pues unos 20ºC mas.
 
@llocousc pues eso no es normal, la diferencia no debería de ser tanta, ahi tienes algo que no esta bien, o bien la orientacion de los ventiladores o algo que genera ese exceso de calor
 
@llocousc pues eso no es normal, la diferencia no debería de ser tanta, ahi tienes algo que no esta bien, o bien la orientacion de los ventiladores o algo que genera ese exceso de calor

hombre eres la primera persona que me dice que esa caja tiene buen flujo de aire, todos dicen que en cuanto a extraer calor o "cogerlo de fuera" es cancer jaja

los ventiladores estan tal como te dije. y todos estan OK.
 
Pues si es bastante extraño que con esa disposición de ventiladores tengas 20° más con la caja cerrada. Como dice el compañero algo tienes que entorpezca el flujo de aire dentro.

Te parecerá una tontada, pero yo cuando compre mi caja actual hice la prueba de encender palitos de incienso y acercarlo a las tomas de aire. Así pude ver cómo cogía el humo y como lo expulsaba por arriba.

Eso sí, con caja con ventana y luego a airear la habitación. Jeje
 
@llocousc no conozco la caja, mas que nada es por lo que veo en las imágenes, pero si ya te han dicho que es una mierda en el control de flujo del aire, pues no se....yo intentaría cambiarla por otra mas adecuada.
Por que no pones algunas fotos para poder ver mejor que es lo que tienes?, a ver si vas a tener los ventiladores mal puestos y ese es el problema......
De todos modos, viendo de nuevo la caja, has probado a destapar la tapa delantera a ver si mejora un poco ese flujo?, tienes ocupados todos los soportes para discos?, si no lo tienes ocupado todo, quitaria esos soportes para mejorar un poco mas esa parte.
 
@llocousc no conozco la caja, mas que nada es por lo que veo en las imágenes, pero si ya te han dicho que es una mierda en el control de flujo del aire, pues no se....yo intentaría cambiarla por otra mas adecuada.
Por que no pones algunas fotos para poder ver mejor que es lo que tienes?, a ver si vas a tener los ventiladores mal puestos y ese es el problema......
De todos modos, viendo de nuevo la caja, has probado a destapar la tapa delantera a ver si mejora un poco ese flujo?, tienes ocupados todos los soportes para discos?, si no lo tienes ocupado todo, quitaria esos soportes para mejorar un poco mas esa parte.

Que no soy un noob en esto primero me informo y luego ya entro al foro 😂 los ventiladores estan como eves en las fotos de internet y de bahias solo tengo 3. De las 5 que pueden haber

I kieres foto subo foto. Pero ya te digo k es por la caja jaja
 
@javimelon

FOTOS
Spoiler
 
Última edición:
Arriba