• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

push and pull con ventiladores distintos?

imese

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
29
Hola!!
Actualmente tengo un radiador triple con 3 corsair ml120 en push y querría saber si hay algún problema con ponerle 3 hd120 en pull.
 
Si haces eso asegúrate de tener presión positiva en el radiador, es decir, los que metan aire al ventilador que metan más aire que los que sacan, si sacas más aire del que metes reducirás la disipación.
 
Si haces eso asegúrate de tener presión positiva en el radiador, es decir, los que metan aire al ventilador que metan más aire que los que sacan, si sacas más aire del que metes reducirás la disipación.
Vagus

Segun corsair:
ML120 tienen 47.3 CFM y 1.78 mmH20
HD120 54.4 CFM y 2.25 mmH20

Entonces deberia reducir la curva en los HD120 si los quiero poner en pull?
 
Vagus

Segun corsair:
ML120 tienen 47.3 CFM y 1.78 mmH20
HD120 54.4 CFM y 2.25 mmH20

Entonces deberia reducir la curva en los HD120 si los quiero poner en pull?
El problema es ese, que no sabes cómo varía el flujo ni la presión estática en función de las rpm, la única manera de asegurarte sería tener los HD120 metiendo a bastantes rpm más que los ML sacando. En principio es bastante lineal el flujo con respecto a las rpm así que podrías coger y hacer la misma curva para todos los ventiladores pero los HD con un 10-15% más con respecto a los ML sacando. Al menos eso haría yo.
 
Para meter 2 distintos lo mejor seria meter 1 solo en pull, el que mejor CFM tenga claro.
 
Arriba