• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la refrigeración líquida. Ventilador de la bomba baja velocidades

Kutulu1980

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
362
Puntos
28
buenas, tengo una Alphacool Eisbaer 240. Y de vez el pc hace un ruido extraño, como estridente. Como me ha sucedido en algunas veces, tengo el hwinfo comprobando las temp. y entro en la bio, compruebo que el ventilador de bomba esta bajando la velocidad. Si lo apago y lo inicio, funciona sin problema. El cable de la bomba lo tengo conectado a Fan_Pump, antes lo tenía conectado a Fan_AIO. la placa es una Asus Prime X370 Pro. ¿Que puede ser?
 
buenas, tengo una Alphacool Eisbaer 240. Y de vez el pc hace un ruido extraño, como estridente. Como me ha sucedido en algunas veces, tengo el hwinfo comprobando las temp. y entro en la bio, compruebo que el ventilador de bomba esta bajando la velocidad. Si lo apago y lo inicio, funciona sin problema. El cable de la bomba lo tengo conectado a Fan_Pump, antes lo tenía conectado a Fan_AIO. la placa es una Asus Prime X370 Pro. ¿Que puede ser?
En q fan control has mirado si tiene curva? Mira tb en monitor dentro de bios a ver si baja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En q fan control has mirado si tiene curva? Mira tb en monitor dentro de bios a ver si baja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tenía una pequeña curva, pero la he quitado y tengo todo a 100%.
en Fan Xpert 4, no tiene curva, pero en la bios le había puesto una pequeña cuerva, que como decía la he quitado.
y en bios tb baja
 
Tenía una pequeña curva, pero la he quitado y tengo todo a 100%.
en Fan Xpert 4, no tiene curva, pero en la bios le había puesto una pequeña cuerva, que como decía la he quitado.
y en bios tb baja
Pues si tienes activado el 100% en la bomba y baja suena a fallo de la bomba pq en bios no es cosa de un programa. Tramita rma

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Les envíe un email y contestaron que les enviara el articulo a una dirección de Alemania. calculando por encima los gastos de enviar el paquete sale entre 20/50€ depende que opción elijas.
Por ahora pospongo la devolución, más que nada, porque tengo 2 años de garantía y solo hace ruido muy de vez en cuando y cuando lleva todo el día encendido.
además que por esos 50€ le compro una nueva bomba, que es lo que cuesta. y como es un OIA modular, cambiar la pieza es sencillo.
por otra parte tb prefiero que casque por completo, para que no pongan pegas con el cambio diciendo que a ellos les funciona. como decía solo falla cuando lleva muchas horas y no siempre.
 
Supongo que lo habrás mirado.
Pero has comprobado posibles burbujas de aire?
 
Arriba