• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre dos rl y ventiladores

Abel88Ken

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
98
Puntos
18
Edad
35
Buenas a todos, actualmente tengo la corsair h115i y me gustaría saber que diferencia hay con la 115i pro merece la pena el cambio? Que ventiladores me recomendais meterle me gustaría unos rgb pero no tengo claro cuales, gracias.
 
Buenas a todos, actualmente tengo la corsair h115i y me gustaría saber que diferencia hay con la 115i pro merece la pena el cambio? Que ventiladores me recomendais meterle me gustaría unos rgb pero no tengo claro cuales, gracias.
Son muy similares. El pro lleva RGB en el bloque cpu y unos ventiladores diferentes, los ML frente a los SP de la versión normal. No merece la pena el cambio si ya tienes la H115i sinceramente.
 
Y que ventiladores rgb me recomiendas? Gracias por contestar
 
Y que ventiladores rgb me recomiendas? Gracias por contestar
Los ventiladores para radiadores precisan una alta presión estática. Los ventiladores RGB actuales están más enfocados a chasis que priman el flujo de aire sobre la presión, así que RGB no hay ninguna opción que iguale en prestaciones a un ventilador no RGB. De todas formas sí hay opciones decentes como los Corsair ML RGB o los Thermaltake Riing RGB
 
En mi caso con la corsair 115i mejoró muchísimo en sonoridad con estos ventiladores, Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM |PcComponentes
Se que estéticamente no son atractivos, ni rgb ni nada, pero suenan poco y enfrían bastante a bajas revoluciones.
 
Para radiador los Vardar o los NoiseBlocker eLoop. Sin lucecitas, claro.
 
los corsair ml son muy buenos tambien, y tienes los pro, que son rgb creo.
eso si, a partir del 50% de rpms, empiezan a hacer ruido, si no recuerdo mal, al 100%, son 2500 rpms.
a esa velocidad, todos haran ruido ...
 
A toda velocidad suelen hacer ruido todos, y si es para un radiador, algunos mas que otros, por ejemplo los NoiseBlocker son unos ventiladores pensados para hacer pull, en push hace mucho ruido.
 
Una de las formas que tienes de mejorar cualquier AIO es mediante el cambio de los ventiladores por unos que se ajusten mas a tus preferencias.

A mi EVGA CLC-280, cambié los ventiladores de serie por un par de 'EK Vardar 140ER-PWM', que son los que mejor cumplían lo que buscaba:

- Ventiladores PWM. Lo són.
- Que tuvieran un amplio rango de ajuste (lo tienen). Puedo bajar la velocidad de estos hasta unas 500rpm y suben hasta 2050-2100 rpm. Ademas tienen dos cosas que me gustan. Cuando bajas las revoluciones, a veces los ventiladores emiten un sonido de baja frecuencia y no hay mucho que hacer, es el propio motor el que mete el ruido. Estos no lo hacen (o si lo hacen no lo escucho).
- Son relativamente silenciosos. Puedes usarlos hasta 1000-1200rpm sin que el sonido sea excesivo.

Ahora bien... su precio: No son precisamente baratos (si lo encuentras en España, no esperes que bajen de 21-22Eur cada uno (y eso sin tener 'lucecitas de discoteca RGB' (tan de moda hoy en día).

Quizás los haya mejores (Quizás), pero mi experiencia con estos ventiladores (y anteriormente con Noctua, Gentle Typhoon y un largo etcétera) es que para los radiadores... no quiero otra cosa que no sean EK Vardars.

Si fueran para la caja (y meter o sacar aire) tengo otros 'preferidos' pero eso ya es 'off-topic'.
 
A toda velocidad suelen hacer ruido todos, y si es para un radiador, algunos mas que otros, por ejemplo los NoiseBlocker son unos ventiladores pensados para hacer pull, en push hace mucho ruido.

Si quieres reducir el ruido de los NB Eloops en pull, tienes que separarlos del radiador unos 5-10mm.
 
Efectivamente, los nB loops tienen problemas con obstáculos cercanos en posición pull.
Tendrás que poner unos separadores para que no suenen
 
Para q veas con una imagen clara mira en la web de corsair los ventiladores de 12cm. Tienen dos modelos iguales, uno para radiadores y otro para flujo libre, corsair sp y corsair st o algo así: verás q son físicamente distintos y su explicación.
 
Arriba