• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que pasta térmica usar entre estas?

mandracor

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
46
Buenas estoy en dudas sobre que pasta térmica usar en el montaje de la RL custom, para el bloque de la GPU y CPU.

Tengo las siguientes:

· Artic Silver 5
. EK-TIM Ectotherm
· Thermal Grizzly Kryonaut
· Thermal Grizzly Hydronaut

Por lo que he leido tanto la Kryonaut como la Hydronaut tienen la misma eficiancia térmica, aunque la Hydronaut es más facil de aplicar, la diferencia es que la Kryonaut está diseñada para aguantar temperaturas extremas.

¿Cual aconsejan?

Gracias !
 
De las cuatro que pones, he probado dos (la AS-5 y la Kryonaut). Ademas, tengo por aquí pendiente de probar la Hidronaut por lo que todavía de esa no te puedo decir nada.

De las dos que hasta ahora he usado, me quedo con la Kryonaut. Eso si... a veces la gente lo tiene mal entendido y se piensan que una pasta térmica va a ser el remedio universal para todos sus problemas de temperatura.

Yo me quedo (por el momento) con la Kryonaut (AS5 no me iba mal pero quise probar algo distinto). Eso si, me he dado cuenta que para que funcione bien, hay que dejar que pasen unas horas (puedes usar el equipo normalmente) y las temperaturas mejoran. El fabricante no indica que tenga tiempo de curado (mi experiencia personal y la de otros en otros foros) indica que si lo tiene y que a las 24/36 horas el rendimiento de esta mejora.

Yo diría que incluso el 'grano de arroz' en el centro del IHS es incluso demasiado (cuanto menos material tengas entre el IHS y el disipador, mejor que mejor). Yo no creo que ni haya llegado a poner el 'grano de arroz' que se indica como norma general y si la he extendido por todo el IHS con la espátula.
 
El tema es que las tengo ya, entonces quiero usar la que mejor vaya. Por eso pregunto si alguien ha probado. En principio me tira la kryonaut,. Gracias

Sin dudarlo, es una de las mejores y si es verdad que suele tardar un poco en cuajar, pero a la larga es de las mejores, a demás, su tiempo de mantenimiento es superior al resto, puedes tenerla mas tiempo puesta sin problemas.
 
la verdad es que las dos son buenas pastas termicas, no fallaras usando la que uses, usa la otra cuando la acabes XD
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo con eso de que el mantenimiento es menor con la Kryonaut. Hay que tener en cuenta que ahora con la RL Custom para cambiar pasta térmica a la gráfica hay que drenar el circuito etc, entonces si esto se puede hacer aproximadamente cada 10 meses... perfecto de esa forma es todo menos engorroso. Por favor corregidme si el mantenimiento es ideal hacerlo cada menos tiempo ...

Saludos !
 
Yo encantado con la kryonaut que me recomendaron los compañeros aquí en el foro.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
si al final te decidieses por artic yo pensaria mas en un silver 4 por que un que sea un grado o grado y medio mas caliente tambien es verdad que se mantiene asi 2 o incluso 3 años y el silver 5 en 6 meses ganaras 3 o 4 grados.

Eso es algo que he notado en mi historial de mantenimiento en poco tiempo:

El día 02/04/2017 le puse a la GPU la Gruzzly Hydronaut, en poco tiempo su eficiencia térmica disminuyó bastante.
El día 03/09/2017 apliqué nuevamente a la GPU la artic 5 y a día de hoy tiene unos 3 - 4 grados más...

La GPU de momento está su ventilación de stock, esta gráfica alcanza los 82º y entiendo que ese es el motivo por el cual se disminuyen las propiedades del compuesto térmico.
Entendiendo que ahora con el nuevo kit custom esto debe de mejorar en el bloque de la GPU y CPU, con lo cual por vuestros comentarios y viendo reviews donde coinciden en las cualidades extraordinarias de la Kryonaut pienso que será una opción duradera para pasar a mantener el equipo cada 10 meses aprox.

Saludos
 
Última edición:
yo uso la aeronaut que es para cosas de aire y no tengo mucho problema después de bastante tiempo que llevaba aplicada (aunque la cambié recientemente al hacerle limpieza).

nota: comentar que lo tengo en con los ventiladores parados la mayoría del tiempo y ahí está siempre por los 33ºC a 67ºC +-

saludos!
 
Te vas a reir pero yo uso el artic MX-2 y para el precio la mar de contento, mucho mas barato y quizás un grado mas caliente.

Disculpen mi tardanza, ando algo liado xd

Yo la pillé y la verdad que un poco cara si que era pero se aplica tan dpm y se desperdicia tan poco con la cánula... tardaré años en gastarla xD

también tengo la cryorig cp5 sin estrenar (algún día habrá que probarla)

Saludos!
 
Bueno, ya pude probar la Hidronaut y así a bote pronto no veo mucha diferencia con la Kryonaut y quizás sea percepción mía que me ha sido mas sencilla aplicarla, veremos en un par de días si mejora la temperatura como hizo la Kryo.
 
No has probado la mx4?
 
No has probado la mx4?
A mí es la que más me gusta por precio y por durabilidad que te aguanta hasta 8 años.

Pero esta claro que para los que hacen mantenimiento periódico cada año o menos y pueden gastar más mejor una kryonaut o artic 5
 
Arriba