• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Q RL Comprar para mi gabinete corsair 400c

Zenoheld

Nuevo
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
33
Tengo pensado comprarme un RL q sea silenciosa , yo hago renderizaciones duran 20 min y aveces 50 min usando refrigeración por aire(es un cooler master nose de q modelo pero lo tengo como hace 4 años).Cuando renderizo alcanza a los 85 °C y me preocupa q llegue a esas temperaturas, estoy usando un ryzen 1700 a 3.7 y un gabinete corsair 400c, estaba pensando algo de corsair para hacer juego con el gabinete o un kraken pero nose q modelo elegir, y nose so hay mucha diferencia entre uno q trae 2 cooler q el q tiene solo 1 con respecto a las temperaturas, me gustaria algunas recomendaciones para ir viendo q comprar
 
Partiendo de la base de que contra mas grande el radiador mejor refrigeración tendrás, calcula que modelo te viene mejor, de ahí, a lo que te cabe en tu caja, si o si tienes que tirar a radiador de 240 o 280, ya que caben perfectamente tanto en la parte superior como en el frente.
Cual es mejor entre una Kraken y una Corsair? depende, la Corsair es mas sobria, la NZXT es mas vistosa con sus luces RGB....pero mas o menos son parecidas., eso si, no te creas que bajaras mucho las temperaturas con una AIO con respecto al aire, si quieres eficiencia, tendrías que valorar meterte en una custom.
 
Presupuesto?
 
180 dolares maximo, lo pondria en la parte superior para q saque el aire hacia arriba. Cuando no este renderizando quisiera q fuera silenciosa no tengo experiencia con los refrigetantes liquidos y seria de ayuda a los q saben del tema me guien un poco. Me gusto kraken por lo estetico y corsair para ir a juego, priorizo mas la calidad del refrigerante sobre lo estetico. Lo del presupuesto no se si es poco o mucho ya q no estoy al tanto de los precio de los RL pero es lo maximo q puedo pagar por ahora.
 
En la parte de arriba cabe perfectamente un radiador de 280, en la parte frontal de la caja uno de 280 máximo hasta 360.

Yo si fuera a por una liquida barajaría la posibilidad de montar uno de 360.

Saludos!
 
Yo tengo una:
Enermax Liqmax II 240
Enermax Liqmax II 240

Segun tengo entendido no es lo mejor de lo mejor.

Yo trabajo con After Effects, Premiere Pro, Lightroom, Photoshop.
Con un i7-6700k y respecto a render y juegos me va perfecto, no me esta dando problemas y la verdad apenas se escucha.

Comprueba si es compatible con tu procesador y si te entra en la caja.


De todos modos espera, haber si por el precio de esta, igual puedes pillar algo mejor.
Haber que te dicen los compañeros. ;)
 
Lo que va a dictar cuanto de silenciosa es una RL/AIO son dos cosas: La bomba y los ventiladores que refrigeran el radiador.

En muchas AIO la velocidad de la fuente no puedes regularla y lo que se regulan son los ventiladores en función de unas reglas (generalmente la temperatura del liquido refrigerante).

Las dos formas que tienes son:
1. El radiador el mas grande que puedas conseguir (que no es algo optimo), ya que entonces la temperatura del liquido varia poco (y muy lentamente) y los margenes de revoluciones son muy limitados.
2. Dimensionas tu radiador a algo mas racional y mejoras la calidad de los ventiladores que es la principal fuente de ruido por unos que estén optimizados para funcionar con radiadores.

En resumidas cuentas, busca una AIO de 240 o si puedes 280mm como ya te han recomendado e invierte en un buen par de ventiladores que sean lo mas silenciosos posible. Eso es lo que te marcará la diferencia de ruido.
 
Soy de Argentina, Aka tengo un poco limitada las marcas. Esta Corsair Kraken cooler master y thermaltake son las marcas q eh visto disponibles en este pais y las mas conocida.
 
Estuve viendo y los q estoy mas interesado es de kraken x62 y corsair h115, tambien puede ser h115 pro, escuche q la eficiencia con el h115 son similares. Me surgieron varias dudas mientras veia reviews y demas, el liquido dentro los radiadores se calienta a temperatura ambiente o son liquidos especiales donde siempre se mantiene frios? segun veo q no podre colocarlos arriba(entran cooler de 120 pero 140 choca con el mother) xq choca con el motherboar y es posible q choquen con la memoria ram tambien, asi q los pondria en el frente, tira aire caliente los cooler si lo tira para adentro del gabinete?.De ultima tendria q comprar uno con radiador de 120 un h80i v2 y colocarlo atras, es mucha la diferecia de refrigeracion de un h80i v2 y un h115?
 
Si el liquido por si mismo se mantuviese frio no harian falta radiadores ni ventiladores para enfriarlo. El liquido entiendo yo que lo mas que llevara serán biocidas y antiespumantes para que se conserve en buen estado, muy poco mas. De las AIO no puedo opinar, mi RL es custom, ten claro que cuanto mas radiador y mejor refrigerados, mejores temperaturas podras mantener, asi que suerte compañero.
 
Arriba