• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con disipador cpu

manucivic

Nuevo
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
48
Hola a todos, necesito que me echéis una mano, tengo muchas dudas sobre dejar el disipador de serie o poner algo mejor, no sé si aguantará bien la temperatura del procesador o se quemará, mi configuración es la siguiente:
Placa: ASRock Z370 Extreme 4
Procesador: Intel i7 8700 (no es el k)
Disipador: el que viene con el procesador
Memoria: Patriot Viper 16 Gb DDR4 PC4-29800 3733 Mhz
HDD: SSD Sandisk plus 120 gb/SATA Seagate 7200 500Gb
Gráfica: Nvidia Zotac Gtx 1600 6Gb
Fuente: Corsair cx850m Caja: Silverstone GD09 (tipo HTPC) 2 ventiladores 12cm
Lo voy a utilizar un poco para todo, trabajo, juegos, etc ¿Me compró un disipador mejor o pongo el de serie y no me preocupo? La caja es bastante justilla de tamaño y no tengo muchas opciones, creo que lo que mejor iría sería refrigeración líquida porque apenas tengo espacio en la zona del procesador y al ser solo la placa y los tubos que salen hacia el radiador sería la opción más segura para “encajar”. Perdonad por el ladrillo y gracias por vuestro tiempo y consejo.
 
Los disipadores de serie de Intel, jamás han destacado por su eficacia, asi que cualquier cosa que pongas, seguro que lo mejoras (y bastante) en ese aspecto.

Si es un HTPC, querrás que sea lo mas silencioso posible. Una AIO para ese equipo con un ventilador a baja velocidad sería ideal.
 
El disipador de serie yo solo los tengo en cuenta en la gama celeron la verdad...para cualquier otra gama los hay muy decentes y baratos
 
ok, gracias por vuestros consejos, me olvido entonces del ventilador de stock, mírame algo pequeño que me entre en la caja.
 
Mira una AIO de Corsair (120mm es mas suficiente). Un HTPC no deberia de tener una ocupación de CPU tan bestial como para que la AIO fuera ruidosa.
 
Arriba