• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aio 360

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas gente,

despues de montar mi pc , me he pillado la kraken x62 y por desgracia fallo mio no puedo ponerla arriba, si no en el frontal, ya que choca el radiador con las ram. Me he pillado una fractal R6

Me gustaria poner el radiador arriba ya que meter aire caliente dentro de la caja por el radiador de momento ha hecho meter 10 grados mas a la grafica.

he mirado especificaciones y se supone que arriba ventiladores de 12 me caben sin problemas por lo que me idea es devolver la kraken y pillarme alguno de 360 aunque sea demasiado para un micro, mejorara el flujo .

me gustaria una custom pero soy muy novato y tampoco es que me llegue el presupuesto por lo que he estado mirando y me salen dos opciones

be quiet silent loop 360

thermaltake 360 ring rgb ( me mola la idea de las luces pero por sofware no por el aparato ese que parece que tiene)

se que la silent es muy nombrada por estos lares,


alguna otra que se me escape.

Quiero hacer el pedido ya


gracias
 
Si solo vas a refrigerar la CPU con un 240 te vale.

De todas maneras de 360 tienes el nuevo kraken x72, pero carísimo para lo que es.

Otras opciones mejores son Alphacool Eisbaer 360 y el silent loop 360 que has comentado.
 
La ventaja de la BeQuiet Silent Loop es que ofrece cierta modularidad al llevar racores en las uniones. Esto te abre la puerta a poder hacerle mantenimiento fácilmente, cambiar los tubos por unos transparentes o directamente añadir elementos al circuito.

En esa misma línea tienes la Alphacool Eisbauer y las Fractal Kelvin/Celsius
 
me he pillado la be quiet,

precisamente por ese tema, cuando lo vea y lo pruebe si no es dificil lo mismo me caliento y tiro por custom, mas adelante, cambiando tubos, poniendo desposito y demas


Lo que estoy flipando es que la fractal r6 tenga problemas con radiadores de 14 cm , limitando la altura de la ram a 35 mm
 
Si solo vas a refrigerar la CPU con un 240 te vale.

De todas maneras de 360 tienes el nuevo kraken x72, pero carísimo para lo que es.

Otras opciones mejores son Alphacool Eisbaer 360 y el silent loop 360 que has comentado.

Ya la conocia pero demasiado cara, para eso tiro por algo custom.
 
me he pillado la be quiet,

precisamente por ese tema, cuando lo vea y lo pruebe si no es dificil lo mismo me caliento y tiro por custom, mas adelante, cambiando tubos, poniendo desposito y demas


Lo que estoy flipando es que la fractal r6 tenga problemas con radiadores de 14 cm , limitando la altura de la ram a 35 mm

Si, es la unica "pega" que le veo a la fractal, el radiador superior esta limitado por la cercania a la placa. Un par de centimetros más alta y se hubiese solucionado.

Buena elección la bequiet. Yo pille una 280 reacondicionada y todo perfecto. Ya le he cambiado los tubos a unos transparentes y le he puesto un deposito para el purgado. Es lo bueno que tiene usar racores 10/13mm estándar.
 
Si, es la unica "pega" que le veo a la fractal, el radiador superior esta limitado por la cercania a la placa. Un par de centimetros más alta y se hubiese solucionado.

Buena elección la bequiet. Yo pille una 280 reacondicionada y todo perfecto. Ya le he cambiado los tubos a unos transparentes y le he puesto un deposito para el purgado. Es lo bueno que tiene usar racores 10/13mm estándar.


por eso me he pillado de 360, y sobre la be quiet una de las cosas por las que he pillado es porque he seguido tu post con el cambio de tubos y depo.

Hare lo mismo :)
 
Última edición:
que maravilla! que envidia:D

por cierto, usas algun programa para controlar fan y la velocidad de la bomba?
Programa no. La BIOS de la placa, fan xpert en gigabyte creo que se llama.

Aunque la bomba de la silent puedes ponerla a máximas RPM (2200) siempre, sigue siendo totalmente silenciosa.
 
Programa no. La BIOS de la placa, fan xpert en gigabyte creo que se llama.

Aunque la bomba de la silent puedes ponerla a máximas RPM (2200) siempre, sigue siendo totalmente silenciosa.

ahora mismo a mi me molesta a maxima revoluciones, quizas sea porque esta todo en silencio, la caja la tengo abierta (estoy montandola y solo se escuha eso, pero parece una maldita mosca.
 
ahora mismo a mi me molesta a maxima revoluciones, quizas sea porque esta todo en silencio, la caja la tengo abierta (estoy montandola y solo se escuha eso, pero parece una maldita mosca.

Hubo un día que si escuchaba la bomba, el motivo era que tenía burbuja de aire. Lo que hice fue inclinar un poco la caja y subir y bajar los RPM, en unos segundos se fue el ruidito.
 
Por no abrir otro hilo...

Se me ha roto el blackplate de la silent loop al quitar el disipador por lo que ... voy a devolverla a amazon.

Viendo alternativas estoy planteandome muy seriamente una custom pero que no se me vaya de presupuesto.

he visto este kit pero no tengo ni idea si esta bien, si esta completo o tal..

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-kit-s360-kit-laquida-precio


¿que os parece? Seria eso o irme alguna aio que no me convence ninguna.
galletabah necesito tu sabia opinion, que se que de esto controlas bastante.


gracias
 
A ese precio, es un kit muy a considerar.
Si tienes el presupuesto para pillarlo y el espacio, yo no lo pensaría.
 
A ese precio, es un kit muy a considerar.
Si tienes el presupuesto para pillarlo y el espacio, yo no lo pensaría.

por presuouesto y pensandolo, aunque la parienta me heche de casa podria estirarme hasta los 300 .

solo tengo pensando pasar el i7 8700k por agua y estaba usando una silent loop 360. Quiero algo que en temperaturas se asemejen o superen.

estoy viendo los diferentes kit de ewkb pero no tengo ni idea en que se diferencian.

EKWB EK-KIT L360 R2.0 - Kit Liquida

este tambien podria considerarlo pero ni idea

Imagino que en calidad de componentes, flujo de agua o potencia.


sobre espacio tengo una fractal r6 medio vacia( no tengo discos duros hdd, solo ssd nvem) supongo que tendria espacio para la bomba y demas.
 
Vale,

Estoy mirando un poco mas y por precio y me conviene mejor el primero, ya que la diferencia que veo a priori es el tamaño del tubo.

Me surgen dudas.


1. ¿donde se atornilla la bomba/deposito? Veo que en la parte inferior del mismo tiene como un adaptador para un ventilador de 12 cm.
Mi idea es poner el radiador arriba , sacando aire y la bomba en el frontal. No se si se puede colgar o iria en el suelo. Si fuese en el suelo ¿no seria demasiado inclinacion para que el liquido suba al bloque de la cpu , de este al radiador y luego baje al depositivo para que cumpla el ciclo. No se si la bomba tiene suficiente potencia.

2 ¿Como se vacia ese deposito? Me gustaria colocar algun grifo para que el vaciado sea mas facil. En lugar de tener que desarmar el circuito entero.

3¿se puede poner colorante? imagino que si, pero cual es el correcto o cualquiera con agua destilada vale.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba