• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Revoluciones bomba d5

jober

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas he montado una rl de ek con una d5 y queria saber a cuantas rpm es aconsejable dejarla, he visto que lleva hasta 4800 rpm.
Gracias
 
Dependera de tu circuito, lo restrictivo que sea, los bloques, la longitud...
Por norma general la D5 mueve eficientemente el liquido por el circuito al 50%. Yo tengo las mias al 35% y es mas que de sobra. Antes las tenia al 3 (sobre 5), pero ahora me voy dando cuenta de que la mejoría por subirlas las rpm es muy poca si todo esta compensado.
 
Buenas he montado una rl de ek con una d5 y queria saber a cuantas rpm es aconsejable dejarla, he visto que lleva hasta 4800 rpm.
Gracias

Según me dijeron sobre las 2800- 3000 rpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias he montado un kit de 280 de ek, al final la he dejado a 4200 es como menos se oye ya que a menos rpm se oye mas no se porque, no creo que se desgaste de mas por estar tan alta ya que llega a 4800.
 
Yo la tengo fijada en 2000 rpm
 
vosotros donde teneis conectada la bomba?tengo una asus maximus hero x

cHdyZd9.png
 
Lo mejor es pillarse una o unas bombas D5 PWM que se autorregulan ellas según configuración de bios.


vosotros donde teneis conectada la bomba?tengo una asus maximus hero x


cHdyZd9.png


Si es una bomba unitaria D5 traen un conector de 3 o 4 pin (pwm) y luego el mólex para corriente. Como la corriente se extrae del mólex, no importa qué conector uses, aunque lo normal es utilizar alguno de los CPU o CPU OPT.
 


Si efectivamente pillas ese Depo+Bomba DDC PWM, no lleva conector de energía independiente, sino que traga del propio conector 4pin pwm, y su consumo máximo es de 6w, por lo que cualquier conector de la placa te sirve. Casi todas las placas traen conectores con 1Ax12v=12W de consumo máximo. No te haría falta enchufar en el de 3A, aunque si lo tienes puedes enchufarla ahí.

EK-XRES 100 DDC MX 3.1 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Esta bomba es bastante menos potente que una D5 pwm (500l/h vs 1500l/h). Las mías consumen hasta 37w.

Alphacool VPP655 - PWM - Single Edition | D5 Pumpen | D5 Serie | Pumpen | Wasserkuhlung | Aquatuning Germany
 
Gracias, la he dejado que se autorregule solo con el all suite , en reposo esta sobre unas 800 rpm y con extres sube a mas de 4000, efectivamente la bomba lleva un conector directo a la fuente y otro que lo he metido en cpu fan.
 
Hola @jober
Yo personalmente al igual que muchos usuarios hemos tenido problemas con el Al Suite de Asus y la actualización de Fall creators, actualmente hay una versión nueva (AI_Suite_III_3.00.13_DIP5_1.05.14) que en mi caso casca con el windows da un problema con una DLL, hay muchos foros quejándose a ASUS y ellos le devuelven la pelota a WINDOWS.
Con todo esto yo personalmente he decidido cambiar de programa y aunque me costó un poco la configuración inicial te puedo asegurar que saco excelentes temperaturas con la RL. Es el típico que usan todos el SPEEDFAN y te paso un par de imágenes para que veas las revoluciones de la bomba en estrés y reposo a ver si te ayuda.
Quizás el programa no tiene una interfaz de lo más espléndida, pero está claro y puedes modificar todo a tu gusto, eso si una vez lo configuras es no hacer nada más. Hay varios tutoriales muy claros de como hacerlo:

Reposo:
HHLTPxN.jpg


Estres, jugando a 2k en ultra a Gears of wars 4 144 fps gsync:

4yefyWs.jpg
 
A mi me va bien el all suite 3, el nuevo que sacaron si por algo fallara pondria ese que dices gracias.
 
Buenas mandracor a ver si me podrias ayudar a configurar los ventiladores con el speedfan. gracias
 
Buenas mandracor a ver si me podrias ayudar a configurar los ventiladores con el speedfan. gracias
@jober

Link descarga web oficial: Download SpeedFan - Access temperature sensor in your computer
Tutorial para llegar a un paso más y hacer lo que quieras: Blog H T P C: Guia de configuracion de Speedfan
Tutorial video claro y sencillo:
Tutorial SpeedFan - Controla la Velocidad de tus Ventiladores - YouTube

No obstante, si quieres hacemos una conexión en remoto con teamweaver y te indico, es necesario saber:

· Conexiones de los ventiladores auxiliares a tu placa (PWM o DC) y a que conexión de la placa están puestos tipo CHASIS FAN 1, CPU OPT etc ...
· Cantidad de radiadores y igual que el paso anterior
· Donde tienes conectada la bomba

Ya me dices

Saludos !
 
Última edición:
@jober

Link descarga web oficial: Download SpeedFan - Access temperature sensor in your computer
Tutorial para llegar a un paso más y hacer lo que quieras: Blog H T P C: Guia de configuracion de Speedfan
Tutorial video claro y sencillo:
Tutorial SpeedFan - Controla la Velocidad de tus Ventiladores - YouTube

No obstante, si quieres hacemos una conexión en remoto con teamweaver y te indico, es necesario saber:

· Conexiones de los ventiladores auxiliares a tu placa (PWM o DC) y a que conexión de la placa están puestos tipo CHASIS FAN 1, CPU OPT etc ...
· Cantidad de radiadores y igual que el paso anterior
· Donde tienes conectada la bomba

Ya me dices

Saludos !
Gracias por el aporte, esto es oro!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
@jober

Link descarga web oficial: Download SpeedFan - Access temperature sensor in your computer
Tutorial para llegar a un paso más y hacer lo que quieras: Blog H T P C: Guia de configuracion de Speedfan
Tutorial video claro y sencillo:
Tutorial SpeedFan - Controla la Velocidad de tus Ventiladores - YouTube

No obstante, si quieres hacemos una conexión en remoto con teamweaver y te indico, es necesario saber:

· Conexiones de los ventiladores auxiliares a tu placa (PWM o DC) y a que conexión de la placa están puestos tipo CHASIS FAN 1, CPU OPT etc ...
· Cantidad de radiadores y igual que el paso anterior
· Donde tienes conectada la bomba

Ya me dices

Saludos !



Muchisimas gracias, ya lo he configurado todo con tu ayuda , solo me falta que inicie con windows he hecho los pasos pero no inicia solo, voy a volver a mirar el video.
 
Muchas gracias acababa de buscarlo por mi cuenta, vaya tela para que arrancara con windows, decir que el programa es perfecto es lo que buscaba es mucho mejor que el all suite, ya que el all suite me detenia los ventiladores del radiador, pero cuando arrancaban lo hacian al 60 x ciento.
Es muy bueno pero hay que hecharle de primeras un buen rato para entenderlo, y si no llega a ser por ti y el video no lo consigo.
 
Muchas gracias acababa de buscarlo por mi cuenta, vaya tela para que arrancara con windows, decir que el programa es perfecto es lo que buscaba es mucho mejor que el all suite, ya que el all suite me detenia los ventiladores del radiador, pero cuando arrancaban lo hacian al 60 x ciento.
Es muy bueno pero hay que hecharle de primeras un buen rato para entenderlo, y si no llega a ser por ti y el video no lo consigo.

Me alegro de poder aportar. Por cierto háblame de las temperaturas que has conseguido en reposo y estrés. Ya te digo yo estoy contentísimo, no me pasa de 44 grados y nunca se pone a mas del 73% ... tanto la bomba como el radiador. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En reposo estoy a unos 29 30 grados con la bomba al 32 y los ventiladores del radiador al 35
En full me sube la bomba d5 al 84 y los ventiladores de la cpu al 58
Jugando al batelfield 1 esta sobre 49 52 pero tengo un 5960x a 4500 con 1,26v
No se si bajar la bomba un poco se pone a full a 4050.
 
Arriba