• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ref. Liquida

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Buenos dias compis, ha llegado el momento de dar un paso adelante y aventurarme a una rl.

¿Cual es su presupuesto?

como no se exactamente que margenes hay, pongo unos 400-500€ a modo simbolico. busco algo decente que me dure.

¿Sólo sistema de refrigeración lÃ*quida o "ready to liquid"?



¿Que procesador monta tu PC?

8700k

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

si, EVGA 1080ti sc2

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Thermaltake core p5

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

de momento no, quiza me planteo gama entusiasta en un futuro ( pero creo que solo deberia cambiar bloque cpu). de llegar la situacion me plantearia tambien un montage SLI


¿Alguna preferencia en el color del tubo, lÃ*quidos, racores...?


un par de apuntes, como sera algo que pille poco a poco me gustaria poder disponer de todas las piezas mediante amazon y a poder ser de la marca aquacomputer ya que me gustaria disponer de uno de sus bloques de plata ( si es recomendable, claro esta)

me gustaria conectores como los tuyos vmanuelgm por comodidad a la hora de trastear.

Tubos: no se que es mejor rigidos o flexibles, en cualquier caso lo mas estetico ya que si se hace se hace bien sin estar de cualquier manera. el color de liquido me gustaria rojo, todo lo demas negro.

Pregunta de noob, el tema mantenimiento, desagüe y eso ya se contempla o tengo que tener alguna preferencia?


creo que no me dejo nada, en cualquier caso siempre surgen detalles de ultima hora al leer consejos. de momento ya teneis una idea.

mil gracias y tened paciencia con el novato :)

saludos
 
Si metes enchufes rápidos como los míos ya no necesitas llave de vaciado. Yo tengo varios para independizar partes del circuito y puedo cambiar de hardware en menos de media hora.
 
Si metes enchufes rápidos como los míos ya no necesitas llave de vaciado. Yo tengo varios para independizar partes del circuito y puedo cambiar de hardware en menos de media hora.

supongo que a la hora de mantenimiento simplemente "desenchufas" el deposito y vacias quiza? de todas formas, si , es lo que busco que todo vaya independiente y pueda enchufar y desenchufar a mi antojo.

a la hora de sacarlos pierde alguna gota imagino, no?
 
Pierden una gota, pero con una servilleta por debajo no hay problema.

Mira la foto:

37056358000_b3daa037be_o.jpg



Si quiero sacar la gráfica por ejemplo, desenchufo el de entrada y el de salida. Si quiero quitar el proce, desenchufo el de entrada al monoblock y el de salida. Te facilita un montón las cosas, y además aunque vacíes esa parte, la puedes meter vacía y pones la bomba con el equipo completo encendido a todo trapo con el depo abierto y te la rellena enseguida sin necesidad de rellenar con el equipo apagado.

Para mí todo son ventajas.


Pongo otra más actualizada, xDDD


40490962264_e814f80c24_o.jpg
 
genial, si esa es la comodidad que busco. imagino por eso que para este tipo de conectores el tubo debe ser flexible. cosa que en realidad me da igual xD

los conectores son universales?
 
cuando tengas la lista de la compra. Ponla que a mi ayer se me rompio entre otras cosas la refigeracion liquida comprada hace 15 dias y me voy a tirar a la piscina por una custom.

De momento solo el micro.

Pero la idea de purgar el circuito o partes de el , me mola .


Ah y como tu, soy tambien muy noob en esto xD
 
cuando tengas la lista de la compra. Ponla que a mi ayer se me rompio entre otras cosas la refigeracion liquida comprada hace 15 dias y me voy a tirar a la piscina por una custom.

De momento solo el micro.

Pero la idea de purgar el circuito o partes de el , me mola .


Ah y como tu, soy tambien muy noob en esto xD

sin problema, ten encuenta que el bloque cpu solo ya sube unos 200 en funcion del que quieras.. el tema de plata es carito xD

a ver si me pueden ir asesorando y ya vas viendo tu tambien
 
sin problema, ten encuenta que el bloque cpu solo ya sube unos 200 en funcion del que quieras.. el tema de plata es carito xD

a ver si me pueden ir asesorando y ya vas viendo tu tambien

Yo habia pensando en comprarme algo basico, sencillo y luego cuando descubra el mundo montarme algo mas hardcore, pero no me planteo gastarme mucho de momento.

Estoy mirando los kit de ekwb que parecen que estan bastante bien.

Dentro de media hora me caliento y cambio de opinion , soy asi xD, estoy depre necesito comprar ! jaja

Oftopic :por cierto, cuando tenga el delid hecho voy a empezar con el oc a las ram, veo que has estado liado con ello, quizas tenga que preguntarte.. /ver el hilo.
 
genial, si esa es la comodidad que busco. imagino por eso que para este tipo de conectores el tubo debe ser flexible. cosa que en realidad me da igual xD

los conectores son universales?

Sip, tubo flexible. El rígido no permite moverlo tan libremente y además cuando montas rígido prima la estética.

En cuanto a universalidad, a qué te refieres??? Hay conectores rápidos de Koolance para enroscar directamente en partes rígidas y otros que van a tubo de diferentes medidas.
 
Sip, tubo flexible. El rígido no permite moverlo tan libremente y además cuando montas rígido prima la estética.

En cuanto a universalidad, a qué te refieres??? Hay conectores rápidos de Koolance para enroscar directamente en partes rígidas y otros que van a tubo de diferentes medidas.

si, eso mismo. si es un mismo conector con adaptadores o hay conectores de todos los tamaños.

me da reparo el pillar todo de diferentes marcas, que no deberia importar.. peero
 
si, eso mismo. si es un mismo conector con adaptadores o hay conectores de todos los tamaños.

me da reparo el pillar todo de diferentes marcas, que no deberia importar.. peero


Lo normal es comprar todos los conectores de la misma marca.
 
Lo normal es comprar todos los conectores de la misma marca.


la duda es a la hora de los tamaños, no se que debo buscar y que diferencias hay entre los diferentes tamaños.

en la tuya aprecio que son relativamente cortos los tubos.

luego los vrms hasta que punto es necesario? y si se puede claro, en la code al llevar el "cacho plastico" no se si tengo libertad para instalar bloque.

imagino que conectores seran 2 por cada aparato, 2 cpu - 2 gpu - 2 radiador/bomba. asi lo tienes?
 
la duda es a la hora de los tamaños, no se que debo buscar y que diferencias hay entre los diferentes tamaños.

en la tuya aprecio que son relativamente cortos los tubos.

luego los vrms hasta que punto es necesario? y si se puede claro, en la code al llevar el "cacho plastico" no se si tengo libertad para instalar bloque.

imagino que conectores seran 2 por cada aparato, 2 cpu - 2 gpu - 2 radiador/bomba. asi lo tienes?


El VRM de una placa para un 8700K apenas se calienta, son muy pocos watios que tira a pesar del overclock que puedas hacerle.

Otra cosa es x299, que tira animaladas y calienta un huevo. Para muestra, un botón:


27338171068_0a56289d7f_o.png



Acabo de pasarlo para ponérselo a un compa en OC.NET y hay un pico de temperatura de 110 grados en los VRM a 1.35v de vcore y 4.8avx.


Mis tubos son 16/10 flexibles. Y tengo enchufes rápidos Koolance QD3 para conectar a tubería 16/10.
 
jodo,como traga tu bicho xD

vale los conectores claro, y para bomba y deposito? hay mil historias, radiadores con bomba incluida etc etc

probablemente me este haciendo yo solo la picha un lio y no tenga tanta complicación. a la hora de pasar tubos y demás que orden se debe seguir? primero llenar de agua? después?


PD gracias por la ayuda, después de darte la brasa con las memos xD
 
No hay un orden prestablecido cuando la bomba va integrada en el depo. Puedes poner como tú quieras, el agua va a tanta velocidad que apenas hay diferencia. Quizás lo más usual es poner bomba+depo-->radiadores-->bloques-->bomba+depo, o también intercalando radiadores.

Radiadores con bomba incluída no he visto ninguno, xDDD, bloques con bomba sip.

Antes de llenar de agua hay que montar el circuito, y como paso previo a montar el circuito algunos compañeros montan fuera de la caja bloques radiadores y bombas con depo para ver que no hay fugas. Una vez montado en caja es cuando se llena y empieza el purgado para quitar aire.
 
No hay un orden prestablecido cuando la bomba va integrada en el depo. Puedes poner como tú quieras, el agua va a tanta velocidad que apenas hay diferencia. Quizás lo más usual es poner bomba+depo-->radiadores-->bloques-->bomba+depo, o también intercalando radiadores.

Radiadores con bomba incluída no he visto ninguno, xDDD, bloques con bomba sip.

Antes de llenar de agua hay que montar el circuito, y como paso previo a montar el circuito algunos compañeros montan fuera de la caja bloques radiadores y bombas con depo para ver que no hay fugas. Una vez montado en caja es cuando se llena y empieza el purgado para quitar aire.


Aquacomputer airplex modularity system 480 mm,copper fins, D5 Pumpe mit USB/aquabus, stainlesse steel side panels | Radiadores activos | Radiadores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

no es nada barato, asi que me imagino que será decente, pero como te digo no tengo ni puñetera idea xD

quizá para temas de posibles actualizaciones es mejor separado.

tema conectores, tengo mas o menos claro. lo que a la hora de buscarlo me salen varios modelos con la misma denominación qd3 que ahí ya me pierdo un poco. voy a preparar una lista y ver si me dejo algo.
 
Te estás buscando piezas muy caras que no sé yo si les sacarás partido, y que tampoco tienen excesivo sentido.

En esto de líquida es mejor que te aconseje un experto, y aquí hay varios. Pero para empezar es bueno saber qué caja vas a usar.
 
Te estás buscando piezas muy caras que no sé yo si les sacarás partido, y que tampoco tienen excesivo sentido.

En esto de líquida es mejor que te aconseje un experto, y aquí hay varios. Pero para empezar es bueno saber qué caja vas a usar.

nono eso en realidad no busco pero al verlo no se si es aconsejable el combo.

el bloque cpu es cierto que es caro de cojones.. al ser de plata.. quizá me he emperrado demasiado con eso y es una tontería.
 
Arriba