• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

H100i v2 Ventiladores y Circulacion de Aire

abhackin

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
144
Puntos
18
Edad
39
Buenas a tod@s, he estado viendo gente que quita los ventiladores de serie, por ruidosos y poco eficientes, la verdad que el 7700k se me sube muy arriba unos 70 ta y largos grados con juegos exigentes y los dos ventiladores a 2500 rpm, he estado viendo unos magneticos que tiene corsair, pero a lo que son las especificaciones son casi identicas.

Se notaria el cambio por ser magneticos?

Los de serie son los SP120L

  • FAN AIRFLOW: 70,69 CFM
  • FAN STATIC PRESSURE: 4,65 MMH20
  • FAN NOISE LEVEL: 37,7 DB

Los magneticos que digo son estos:
corsair-ml120-pro-levitacion-magnetica-120mm-led-rojo

  • Velocidad de giro mínimo: 400 RPM
  • Máxima velocidad de centrifugado: 2400 RPM
  • Nivel de ruido (baja velocidad): 16 dB
  • Nivel de ruido (alta velocidad): 37 dB
  • Mínimo flujo de aire: 12 cfm
  • Máximo flujo de aire: 75 cfm
  • Presión de aire mínima: 0,2 mmH2O
  • Presión máxima de aire: 4,2 mmH2O
  • Detección de velocidad: Si

Por otro lado la configuracion de los ventiladores la tengo asi no se si esta del todo correcta, le quisiera añadir otro de entrada de aire frio en la parte frontal

Imgur: The magic of the Internet

Gracias de antemano a tod@s


 
Hola, el ventilador de abajo de la gráfica tiene que estar metiendo aire frío a la gráfica, no como en la foto.

Esas temperaturas son altas para usar un h100 pásate por este tema si tienes una placa base z170/270.
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Conseguirás bajar unos cuantos grados si no lo as echo ya.
Y el tema ventiladores si quieres ganar rendimiento como no pongas otros 2 en pull-push pero solo ganarás 1-2 grados ya q rinden muy bien aunque son muy muy ruidosos los de serie.

Yo personalmente tengo el mismo procesador y el h100i gtx y los cambié por unos noctua, y ya apenas hacen ruido pero algo si empero la temperatura 2-3 grados pero ni de coña llegó a 70 grados a 4,5 ghz
 
Hola, el ventilador de abajo de la gráfica tiene que estar metiendo aire frío a la gráfica, no como en la foto.

Esas temperaturas son altas para usar un h100 pásate por este tema si tienes una placa base z170/270.
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Conseguirás bajar unos cuantos grados si no lo as echo ya.
Y el tema ventiladores si quieres ganar rendimiento como no pongas otros 2 en pull-push pero solo ganarás 1-2 grados ya q rinden muy bien aunque son muy muy ruidosos los de serie.

Yo personalmente tengo el mismo procesador y el h100i gtx y los cambié por unos noctua, y ya apenas hacen ruido pero algo si empero la temperatura 2-3 grados pero ni de coña llegó a 70 grados a 4,5 ghz

Buenas, lo puse de esa manera para que extrajera el aire de los tres ventiladores de la grafica, por que creia que entrando aire iva a chocar contra el tercer ventilador de la grafica.
Si lo de bajar las temperaturas con el tutorial lo hice.
El problema con el pull-push que veo, es que no entra en la caja ya que baja mucho
Lo del ruido de los Noctua imagino que sera por que van a menos RPM no?
En ofimatica me va 38º o 40º, por ejemplo juegos como dbz figters 60º y pocos, pero es poner un assesins origins o gear of wars 4 y tiene esas subidas.
 
Buenas, lo puse de esa manera para que extrajera el aire de los tres ventiladores de la grafica, por que creia que entrando aire iva a chocar contra el tercer ventilador de la grafica.
Si lo de bajar las temperaturas con el tutorial lo hice.
El problema con el pull-push que veo, es que no entra en la caja ya que baja mucho
Lo del ruido de los Noctua imagino que sera por que van a menos RPM no?
En ofimatica me va 38º o 40º, por ejemplo juegos como dbz figters 60º y pocos, pero es poner un assesins origins o gear of wars 4 y tiene esas subidas.

El pll oc lo tienes a 1.10? Para mí ese voltaje es el más importante para bajar temperaturas almenos en mi placa.

Cuando puedas gira ese ventilador ya q la gráfica necesita aire frio sino lo q haces es calentar todo el interior del pc, y ese aire caliente es el que coge la h100 para enfriar el proce y si ya lo coge caliente más suben las temperaturas.

(Imagino que la bomba del h100 la tendrás a tope no? )
Prueba a darle la vuelta a ese ventilador y a ponerle un perfil agresivo a los ventiladores de la gráfica sino lo tienes ya, deberías mejorar temps.

Si el ventilador lo tengo a menos rpm pero a igual rpm hace menos ruido, pero prefiero silencio a tener 2-3 grados menos la verdad. Ami los de serie al 40% ya me molestaban y cn estos pues alfinal los tengo al 50-60% pero son 800-900 rpm y apenas se oyen.
 
El pll oc lo tienes a 1.10? Para mí ese voltaje es el más importante para bajar temperaturas almenos en mi placa.

Cuando puedas gira ese ventilador ya q la gráfica necesita aire frio sino lo q haces es calentar todo el interior del pc, y ese aire caliente es el que coge la h100 para enfriar el proce y si ya lo coge caliente más suben las temperaturas.

(Imagino que la bomba del h100 la tendrás a tope no? )
Prueba a darle la vuelta a ese ventilador y a ponerle un perfil agresivo a los ventiladores de la gráfica sino lo tienes ya, deberías mejorar temps.

Si el ventilador lo tengo a menos rpm pero a igual rpm hace menos ruido, pero prefiero silencio a tener 2-3 grados menos la verdad. Ami los de serie al 40% ya me molestaban y cn estos pues alfinal los tengo al 50-60% pero son 800-900 rpm y apenas se oyen.

Si el pll oc lo tengo a 1.10
En cuanto pueda cambio de direccion el ventilador.
La grafica la verdad que no se calienta casi, esta en el modo de que cuando llega a 60º empiezan a moverse.
Sobre la bomba en placa dentro de bios marca sobre los 1400 y pico y esta al maximo segun placa, sobre el corsair link tuve un problema con la deteccion de los ventiladores y los tengo conectados directamente en placa, pero antes ya me daba las mismas temperaturas.
se puede ver en algun software o algun sitio mas info sobre la bomba que no sea el corsair link?
 
Entonces ese es el problema tienes la bomba al mínimo, junto con el ventilador al revés y si quieres un consejo cuando pongas la bomba bien baja de rpm los ventiladores del h100 y sube la curva de los de la gráfica ganarás unos grados o te quedarás igual y bajarás mucho mucho ruido.

As probado cn el corsario link? No recuerdo si sin el cable te dejaba cambiar las rpm de la bomba, pero Ami solo me funcionaba todo como debía todo cn el cable.
Pero sino con conectarlo ponerla al 100% y desconectar te valdría.

No te puedo decir otro programa ya q Ami solo me funcionó el corsario link :/
 
Entonces ese es el problema tienes la bomba al mínimo, junto con el ventilador al revés y si quieres un consejo cuando pongas la bomba bien baja de rpm los ventiladores del h100 y sube la curva de los de la gráfica ganarás unos grados o te quedarás igual y bajarás mucho mucho ruido.

As probado cn el corsario link? No recuerdo si sin el cable te dejaba cambiar las rpm de la bomba, pero Ami solo me funcionaba todo como debía todo cn el cable.
Pero sino con conectarlo ponerla al 100% y desconectar te valdría.

No te puedo decir otro programa ya q Ami solo me funcionó el corsario link :/

Buenas, sigo probando, solo decirte que he cambiado el ventilador para que entre aire, y con el tema de la bomba, mi placa y el software commander muestra la bomba a 1400 y pico, pero en el corsair link la muestra a 2800 o 2900 rpm te dejo un par fotos a relajado y en estresado desde el corsair link.

Imgur: The magic of the Internet
Imgur: The magic of the Internet

Voy a ver si hago una sesion de juego para ver temperaturas ya te comentare y gracias.
 
Prueba a poner los ventiladores de la gráfica tmbn trabajando que no suba mucho la temperatura de la gpu, ya q cuanto más caliente este la gpu el aire que coge el h100 sera más caliente, almenos Ami cn una r9 290 que es un horno es lo q más me baja temperatura ya q si los dejo como debería ir de stock sube unos 5 grados más la gráfica pero al no mover tanto el aire se va calentando la caja y sube la temperatura del CPU y de toda la placa.
 
Prueba a poner los ventiladores de la gráfica tmbn trabajando que no suba mucho la temperatura de la gpu, ya q cuanto más caliente este la gpu el aire que coge el h100 sera más caliente, almenos Ami cn una r9 290 que es un horno es lo q más me baja temperatura ya q si los dejo como debería ir de stock sube unos 5 grados más la gráfica pero al no mover tanto el aire se va calentando la caja y sube la temperatura del CPU y de toda la placa.

Buenas, le hechare un vistazo cierto que lo que noto que se calienta es el backplate de la gráfica que es el calor que sube hacía el radiador, por que por abajo está fresca, he notado gran cambio con lo del ventilador, la pena que ya no hace tan bonito en la caja. 2 horas al Battlefield en las misiones los tenía a 1000rpm fijas y algún pico de 71, ya varía en los 60 y tantos , pero ya no hace ese ruido que tenía antes, he visto por hay que hay un programa que se llama speedfan para controlar todos los ventiladores, aún así si metiese un ventilador adicional de 12 en la parte frontal del pc entrando aire fresco aria una circulación mejor del aire??
 
Si mejorarías algo pero tampoco una batbaridad, ya te digo lo yo aria sería con el msi afterburner ponerle una curva más agresiva al ventilador de la grafica, más o menos que cuando esté a 60 grados suba los ventiladores asta q agan el mismo ruido que la h100 así no tendrás más ruido y mejorarás temperaturas. No sé si ya lo probastes. Que temperatura te llega la gráfica?
 
Si mejorarías algo pero tampoco una batbaridad, ya te digo lo yo aria sería con el msi afterburner ponerle una curva más agresiva al ventilador de la grafica, más o menos que cuando esté a 60 grados suba los ventiladores asta q agan el mismo ruido que la h100 así no tendrás más ruido y mejorarás temperaturas. No sé si ya lo probastes. Que temperatura te llega la gráfica?

Bueno creo que despues de tocar la curva de la grafica como bien dices he obtenido mejores reultados, ventiladores cpu a 1500rpm, y puesta una nueva curva a la grafica.

Imgur: The magic of the Internet

Asi es como estaba la curva Imgur: The magic of the Internet

Asi esta la nueva Imgur: The magic of the Internet

la trasteare un poco a ver si la voy mejorando.
No descarto lo del ventilador frontal adicional.
Un Saludo, siempre se aprenden cosas nuevas
 
Yo la tengo puesta asta 30-35 grados con los ventiladores al mínimo 20 % o asi para si estás en el escritorio viendo un vídeo o algo no aga ruido y a partir de 40-45 grados ya lo tengo al 65% para que no suba la temperatura ya que sin jugar no pasa de 40 grados nunca y al empezar a jugar ya se pone al 65% y luego ya como quieras ya q mínimo al jugar lo tendrás al 65% o un % que no te moleste el ruido.

Las fotos se ven bastante borrosas :/
 
Si mejorarÃ*as algo pero tampoco una batbaridad, ya te digo lo yo aria serÃ*a con el msi afterburner ponerle una curva más agresiva al ventilador de la grafica, más o menos que cuando esté a 60 grados suba los ventiladores asta q agan el mismo ruido que la h100 asÃ* no tendrás más ruido y mejorarás temperaturas. No sé si ya lo probastes. Que temperatura te llega la gráfica?

Bueno creo que despues de tocar la curva de la grafica como bien dices he obtenido mejores reultados, ventiladores cpu a 1500rpm, y puesta una nueva curva a la grafica.

Imgur: The magic of the Internet

Asi es como estaba la curva Imgur: The magic of the Internet

Asi esta la nueva Imgur: The magic of the Internet

la trasteare un poco a ver si la voy mejorando.
No descarto lo del ventilador frontal adicional.
Un Saludo, siempre se aprenden cosas nuevas
 
Arriba