• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion radiador cuadruple para custom

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, ando algo perdido con los radiadores.
Actualmente tengo en la parte superior de la caja un radiador triple , que ni recuerdo marca, de 45mm, el caso es que creo que no rinde como debería.
Tengo dos loops, en uno sli con radiador cuádruple y en otro cpu+ram en uno triple.
El caso es que tengo sondas de temperatura en las entradas y salidas de los radiadores, y mientras el cuádruple de las graficas me marca a pleno rendimiento una diferencia entre la entrada y la salida de algo mas de 1º, en el triple del CPU no llega nunca ni a medio grado.
Los ventiladores son los CORSAIR sp120 high pressure creo que eran; están todos en push.

Con las bombas al minimo es como mas "eficiente" es el radiador, pero claro, tengo que poner el caudal en ese loop a 80l/h, mientras que en el otro loop puedo tenerlo a 150 l/h y sigue disipando bastante bien el calor en el radiador.

En el loop de las graficas la temperatura del liquido esta 1º por encima del ambiente en reposo, y en el del CPU esta 5º por encima de la temperatura ambiente, todo esto en Idle.

Creo llegar a la conclusión de que el radiador triple es poco eficiente por el tamaño o por sus características, o los ventiladores son escasos para este radiador.
La cosa es, merece mas la pena un radiador fino y que necesite menos rpm en los ventiladores o mejor uno mas gordo para que el agua este mas tiempo dentro de el y pueda enfriarse mejor??.
A ver si podeis echarme una mano, me va faltando poco para dejarlo todo funcionando decentemente.
Graciass

P.D: Estaba mirando el EK Coolstream, la versión PE es de 38mm, que podría estar bien, pero solo trae dos tomas, me gustan que tengan mas, sobre todo el superior, para llenado o lo que se necesite. A ver si me podeis decir algún radiador interesante.
 
Última edición:
Tengo estos candidatos asi de primeras:

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-coolstream-pe-480-radiador-precio (que no sea multiport es una faena)
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-coolstream-xe-480-radiador-precio
https://www.coolmod.com/alphacool-nexxxos-ut60-480mm-radiador-precio


Alphacool NexXxos UT60 480mm XFlow - Radiador (Este la distribución de las tomas una a cada extremo del radiador me parece muy interesante, al ir en el techo los tramos de tubo se acortan mucho, aunque no se si es igual de eficiente que uno normal.
 
Tengo estos candidatos asi de primeras:

EKWB EK-CoolStream PE 480 - Radiador (que no sea multiport es una faena)
EKWB EK-CoolStream XE 480 - Radiador
Alphacool NexXxos UT60 480mm - Radiador


Alphacool NexXxos UT60 480mm XFlow - Radiador (Este la distribución de las tomas una a cada extremo del radiador me parece muy interesante, al ir en el techo los tramos de tubo se acortan mucho, aunque no se si es igual de eficiente que uno normal.

acabo de montar el xflow y el montaje es genial, ayuda mucho la distribucion que tiene a la hora de conectar tubos y evitar angulos de 90

en cuanto a los ventiladores pille unos noctua, 0 sonido y la verdad que mantiene unas temps decentes. tengo que acabar de afinar rpm y demas pero la grafica me ha pasado de 75/78º a 50/55º y cpu me ha subido 5 º por el paso de la grafica primero. aun asi se me mantiene en unos 55/60º
 
acabo de montar el xflow y el montaje es genial, ayuda mucho la distribucion que tiene a la hora de conectar tubos y evitar angulos de 90

en cuanto a los ventiladores pille unos noctua, 0 sonido y la verdad que mantiene unas temps decentes. tengo que acabar de afinar rpm y demas pero la grafica me ha pasado de 75/78º a 50/55º y cpu me ha subido 5 º por el paso de la grafica primero. aun asi se me mantiene en unos 55/60º

Gracias compi, tenia pedido el UT 60 xflow, pero en el ultimo momento cambie al normal. He estado empapándome un poco y a bajas rpm da buen resultado, pero parece ser que se queda justo a la hora de utilizar ventis a mas velocidad. Por otro lado, aparte del poder montar entrada y salida en cada extremo, cosa que me parece cojonuda, esta mas enfocado quizás para conjuntos mas restrictivos en cuanto a bloques y demás, y yo solo tengo el bloque de cpu+ram mas el radiador con una D5, tengo la bomba al 20% ahora mismo y no hay mejoría al subir las rpm de esta (al contrario mas bien).
Asi que aunque me quede con las ganas de probarlo, me conformare con el Uflow.
Esta es mi RL, me faltan varias cosas y hare todos los tubos de nuevo y los ventiladores, voy para largo.
DSenHAM.jpg
 
Última edición:
Arriba