• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como colocar doble radiador

plisskin

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
4.043
Puntos
113
Como indico en la pregunta, como colocariais dos radiadores uno encima del otro? hay alguna manera que atornillar ambos a la vez?
 
Indica en la caja que lo vas a montar para poder mirarlo
 
en esa caja tienes muy pocas opciones...

he visto algunas que ponen 2 de 240 seguidos y quedan como uno de 4...

es que no hay mas sitio...se que se pueden poner en el frontal o de frente a la derecha al lado del frontal, pero no se si ambas posiciones se pueden...si se pudiera si, uno en el frontal y otro al lado...
 
Como indico en la pregunta, como colocariais dos radiadores uno encima del otro? hay alguna manera que atornillar ambos a la vez?
Mmm uno encima de otro? Imposible... Qué radiador quieres poner? Mejor uno más grueso si es lo que buscas... Pero uno encima del otro no lo veo...
 
en esa caja tienes muy pocas opciones...

he visto algunas que ponen 2 de 240 seguidos y quedan como uno de 4...

es que no hay mas sitio...se que se pueden poner en el frontal o de frente a la derecha al lado del frontal, pero no se si ambas posiciones se pueden...si se pudiera si, uno en el frontal y otro al lado...

si es complicado, de todas formas he visto en la pagina de termal que venden unos útiles en impresora 3d que no se yo si eso me podría sacar el problema o no. auqnue ni tengo impresora 3d ni nada.. pero creo que ese seria el menor de los problemas, supongo que alguien podría hacérmelo

Thermaltake 3D Makers

Mmm uno encima de otro? Imposible... Qué radiador quieres poner? Mejor uno más grueso si es lo que buscas... Pero uno encima del otro no lo veo...

doble radiador de 480, pero no lo ves.. porque te daña a los ojos o porque sabes que influye negativamente en algo. dudo que sea algo negativo, al menos algo drásticamente palpable. para que te hagas una idea mi intención era la de poner, visto de frente, radiador tira de ventis radiador y tira de ventis dentro de la caja sujetando radiador. loq ue ya no se si debería hacer algún apaño a modo soporte para que no sea mucho peso. por espacio si consigo sujetar ambos radiadores no es problema.. me cabria hasta otra tira de ventis en la parte delantera.

la cuestión es como sujeto un radiador +vent + radiador.... algún tornillo de doble rosca?
 
con esas escuadras lo mismo puedes poner frontal y arriba, o frontal y al lado...

de 480 vas a poner los 2?....y no iria mejor 2x 3x140...yo huyo de los ventiladores de 120mm, siempre que se pueda mejor 140mm, mas caudal, menos ruido...
 
fíjate que si coloco esas escuadras no me da opción a poner nada encima por la cuña que hace.. ya lo había pensado de poner una escuadra el otro rad encima y el otro de lado.. pero seria imposible

tema ruido actualmente estoy rodando con uno de 480 y 4 noctuas.. y la verdad es que no tengo queja alguna. con doble de 480 y 8 ventis noctua o 12 si me apuras las rpm serán ultra bajas

el tema es que al meter la grafica lo primero en el loop se ha resentido el cpu y me ha subido entre 5 y 10 grados en carga.. y viendo que me voy a emperrar con sli.. quiero tener el máximo radiador posible. la idea era un T para dividir antes de entrar en bloques y de ahí cada bloque a su radiador.

se que se me va la pinza pero que le vamos a hacer jejeje
 
y si ya tienes uno de 480, si lo pones en el frontal, no podrias poner uno de 420 (3x140) en la parte superior?
 
te va a tocar cambiarte de caja... si quieres eso.

Por otro lado , no veo que una cpu con delid y una grafica caliente suficiente hierro para meter mas radiadores que uno de 480.

Si ya piensas en sli, buscate una caja con radiador triple o cuadriple.(no se si habra alguna) que te lo deje poner arriba y uno doble o triple delante.

Te lo digo porque el calor lo genera las graficas que irian en el radiador cuadruple . Si este lo colocases delante. El aire caliente iria dentro de la caja , penalizando lo demas. No mucho pero algo penaliza.

Experiencia propia. Lo mejor para mi es ponerlo arriba y los ventiladores sacando. Y el radiador de la cpu delante con los ventiladores push/pull.

Vamos esa es mi idea. Lo que yo haria.

pd: me llevas por mal camino. Estoy pensando en ponerme un segundo radiador para la grafica.
 
te va a tocar cambiarte de caja... si quieres eso.

Por otro lado , no veo que una cpu con delid y una grafica caliente suficiente hierro para meter mas radiadores que uno de 480.

Si ya piensas en sli, buscate una caja con radiador triple o cuadriple.(no se si habra alguna) que te lo deje poner arriba y uno doble o triple delante.

Te lo digo porque el calor lo genera las graficas que irian en el radiador cuadruple . Si este lo colocases delante. El aire caliente iria dentro de la caja , penalizando lo demas. No mucho pero algo penaliza.

Experiencia propia. Lo mejor para mi es ponerlo arriba y los ventiladores sacando. Y el radiador de la cpu delante con los ventiladores push/pull.

Vamos esa es mi idea. Lo que yo haria.

pd: me llevas por mal camino. Estoy pensando en ponerme un segundo radiador para la grafica.

alguna historia se tiene que poder hacer, espacio lo hay. uno sobrepuesto al otro.. solo hay que saber como sujetar ese peso.

pues yo tambien me pensaba que al ser custom bajaria mas la cpu pero todo lo contrario, ha subido. la 80ti esta hecha en los fuegos del monte del destino xD

tampoco es tan descabellado doble 480.. los hay de 560 xD
 
alguna historia se tiene que poder hacer, espacio lo hay. uno sobrepuesto al otro.. solo hay que saber como sujetar ese peso.

pues yo tambien me pensaba que al ser custom bajaria mas la cpu pero todo lo contrario, ha subido. la 80ti esta hecha en los fuegos del monte del destino xD

tampoco es tan descabellado doble 480.. los hay de 560 xD

sigo sin ver dos radiadores pegados , no tiene que rentar. Al no pasar el aire no se tiene qe refigerar y la disipacion sera mayor. Por eso no es solo tener hierro, si no buenos ventiladores que den flujo de aire. Con mayor presion estatica para que tengan fuerzan.
 
Un radiador dentro de la caja y otro fuera, la historia sería como anclar el que va fuera... Que poder se puede pero gran chapuza y resultado poco eficiente.
 
no no, con escuadras uno de 420 arriba y el de 480 en el frontal...


lo veo muy endeble tanto radiador ahí arriba.. si es lo que entiendo que dices. sigo pensado que la mejor manera tanto por espacio como por rendimeinto seria uno sobrepuesto al otro.. no puede ser contraproducente si se venden radiadores mas gruesos.. aquí la ventaja es que habría el doble o triple de ventilación. me veo yendo a una ferretería a hacer algún invento xd
 
Un radiador dentro de la caja y otro fuera, la historia sería como anclar el que va fuera... Que poder se puede pero gran chapuza y resultado poco eficiente.


porque seria poco eficiente? estoy doblando la cantidad de disipación a 480 por cpu y 480 por gpu...
 
lo veo muy endeble tanto radiador ahí arriba.. si es lo que entiendo que dices. sigo pensado que la mejor manera tanto por espacio como por rendimeinto seria uno sobrepuesto al otro.. no puede ser contraproducente si se venden radiadores mas gruesos.. aquí la ventaja es que habría el doble o triple de ventilación. me veo yendo a una ferretería a hacer algún invento xd

es que esta chunga la cosa...o lo haces como tu dices, o con tanto radiador yo pillaria una caja mas grande...

pero claro tan bonita de cristal toda y grande solo se me ocurre una y cuesta medio huevo...xd
 
es que esta chunga la cosa...o lo haces como tu dices, o con tanto radiador yo pillaria una caja mas grande...

pero claro tan bonita de cristal toda y grande solo se me ocurre una y cuesta medio huevo...xd

si.. además que no vuelvo a pasar por otro desmontaje y montaje de estas cajas. ya recientemente cambie la p3 por la p5 ni de coña me meto a la mayor jajaja

de momento tengo claro que la caja ira en horizontal en principio asi que de primeras el peso no me preocupa, si algún momento la pusiera vertical debería ingeniármelas con algún tipo de escuadra para apoyar y que no caiga todo el peso en los tornillos.

se que estoy creando una aberración monstruosa pero por ahí andan loops con 3x 480 o mas xD si consigo encajar ambos radiadores puede quedar algo interesante
 
Arriba