• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

entrada por arriba del deposito

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Tengo un combo depo mas bomba

EK-XRES 140 Revo D5 RGB PWM – EK Webshop

y me pregunto si se puede poner la entrada del agua al deposito arriba, por donde se rellena. Sera un coñazo rellenar el circuito pero queda mas bonito esteticamente. Si se puede ya me planteo otra entrada.

si alguien me lo puede aclarar.

gracias
 
SEria algo asi
140adtg.jpg


creo que esa es mi bomba + depo, pero no se si puedo o si necesito algun adaptador.
 
Si te lo planteas bien si.
Por ejemplo podrías buscar una tapa para el deposito con dos roscas, una para entrada d líquido y otra para rellenado.
Tienes q ponerle tb un tubo desde esa toma d entrada hasta abajo para q no haga burbujas
 
pues si lo ves en la foto, posible es ....

el tapon y el racor, tienen el mismo tamaño, es cuestion de poner uno u otro ...

el unico asunto, seria como dice johel , poner una T, para tener mas facil luego rellenar ...
 
No vale con poner el tapon en el in y el racore arriba?

El rellenado seria por otro sitio.

y lo del tubo y las burbujas. Al llenar entero el depo se quitarian
 
No vale con poner el tapon en el in y el racore arriba?

Si, exacto.

no se que otro sitio ... lo suyo es rellenar el deposito.

no se si podras llenarlo al 100% ...
 
Si, exacto.

no se que otro sitio ... lo suyo es rellenar el deposito.

no se si podras llenarlo al 100% ...

Seria colocar la t en la salida del radiador que iria a la futura entrada de arriba.


Lo malo que no seria efectivo el purgado al estar arriba.


colocar una t ,desague en el in de la bomba deposito. (Donde esta el tapon en la foto) seria viable?
 
si claro.

solo que si no es el punto mas bajo del circuito, tendras que soplar, o mover la caja, pq siempre quedara algo de liquido ...
 
No me empieces con chapuzas... [emoji28]

Me refería a una tapa superior para el deposito con varias entradas como la q lleva este (es el primero q he encontrado donde se ve claramente, ya se q se parece lo q una liebre a una tortuga) :

9ebe71b85422e0e8cb3c45f315ec3eac.jpg
 
no es ninguna chapuza.

jamas vas a sacar todo el liquido del circuito por mucha llave que le pongas donde quieras. en los radiadores por ejemplo, es muy facil que siempre quede algo ...

es mas, ni soplando lo sacas todo ...

sobre la tapa esa, tiene buena pinta, no te habia entendido bien ;)
 
mal rollo.. ya empezamos con historias de umbrella corps xD
 
Pero la tapa esa es un complemento para facilitar. Pero no es obligatorio o ¿ si lo es?
 
Ek vende la tapa que buscas para tu deposito. Ponle un cachito de tubo para que el liquido no "caiga" al agua.
 
Ek vende la tapa que buscas para tu deposito. Ponle un cachito de tubo para que el liquido no "caiga" al agua.

podrias pasarme enlace o modelo? en estoy estoy mas perdido que un pato en un garaje. Y el tubo
 
Supuesta-mente, es la misma versión que los depósitos convencionales que usa ekwb en sus últimos modelos, por lo que lo más seguro es que no te de problemas.
 
Arriba