• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kit Custom EKWB ?

latheum

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
252
Puntos
18
Hola,
Tengo un 6800k @ 4Ghz. con una asus strix x99 gaming. Mi disipador de aire es un Noctua NH-U12P con 1 ventiladores Noctua NF-P12 en pull y 1 Noctua NF-F12 en push. Caja CoolerMaster Cosmos 2.

Tengo unas temperaturas en IDLE de 50 CPU y picos de 65 en nucleos. Jugando 60 CPU y picos de 85 en nucleos. El nivel sonoro en idle es casi nulo pero jugando se oye bastante, cabe decir que tengo diferentes perfiles en los ventiladores y uso el "agresivo" para jugar y poder aguantar bien las temps. También digo que si subo mas la CPU me llegan picos de casi 95 grados en nucleos, CPU en 80.

Estaba mirando liquidas como las Kraken o las Corsair pero creo que no hay mucha ventaja sobre mi disipador, si que son algo mejores en temperaturas , pero la sonoridad seria prácticamente la misma.

Así que mire las marcas mas profesionales y vi el kit de EKWB EK-KIT P280, en oferta ahora mismo en coolmod por unos 276€ envío incluido.

Que tal les parece este kit? Tengan en cuenta que nunca he puesto un kit de refrigeracion liquida, de ningún tipo, aunque haya montado cientos de pc's.

Buscaría sobretodo la sonoridad, que sea silencioso aunque también quiero exprimir mas mi actual CPU, 4ghz. no me parece suficiente, sumaria bastantes enteros que se pudiera ampliar si en algún día futuro quiero la GPU y sobretodo que se pudiera aprovechar por una futura CPU. Ejemplo mi actual NH-U12P ha pasado por un phenom2 x4 y ahora el 6800k, ya que es un desembolso grande no quiero tirarlo al cabo de 4 años. Y por último pero también muy importante si alguna pieza falla que se pueda cambiar. Por ejemplo la bomba.

Espero no haberme extendido mucho y que me haya explicado suficientemente bien.
Desde ya agradezco mucho su ayuda :) .
 
EKWB EK-KIT X240

Por un poquito más tienes un kit mejor, ronda los 300€.

Otra opción es: comprar radiador, depo+bomba de segunda mano y los racores, tubos, líquido y agua destilada nuevos. (te ahorras un pico).

Saludos!
 
Hola,
El EKWB EK-KIT X240 sale en coolmod a unos 270€, que ventajas y desventajas tiene contra el EK-KIT P280, veo los 2 ventiladores de menor tamaño y menor radiador, no? el x240 mas temperaturas y ruido, no ?
 
Veamos, la líquida custom es cara, muy cara. Da igual donde la compres tienes q aflojar si o si.

Como ya te han comentado puede ahorrar bastante comprando radiadores de segunda mano y/o la Bomba-deposito. También podrías comprar racoreria de segunda mano.
Sin irme a terceros yo mismo tengo radiadores y racoreria de tercera mano (comprada y en uso, no para vender)

Para hacer la custom primero tienes q valorar tu caja. Que radiadores puedes meter por tamaño y en que posición podríamos poner la bomba con su depósito. Estoy desde el móvil así q a bote pronto solo veo sitio para un radiador doble arriba...

Con lo q no hay duda es con la bomba, un kit de d5 o ddc + deposito es lo más cómodo y la mejor pieza del mercado. Las d5 son más grandes q las ddc pero mueven más líquido.

El tubo cambia mucho el precio de los racores y la diferencia d rendimiento no es tan elevada. Aunque yo uso 19/13 por seguridad y estética no recomiendo a novatos su uso.
 
Última edición:
Por X razones debo elegir un kit. Y estoy entre estos 2 EKWB EK-KIT X240 y EK-KIT P280, cual creéis que es mejor en temperaturas y sonoridad, y y futura ampliación de GPU ? extreme 2x120 o performance 2x140 ?

Muchas gracias
 
ek-kit p280
 
Comprala por piezas directamente a EK.Solo necesitas una bomba con deposito,radiador del tamaño deseado,un bloque compatible con tu chipset.seis racores y tubo flexible.
Raijintek CWB RGB - Bloque CPU
Raijintek Antila D5 - Deposito/Bomba
XSPC EX280 Negro - Radiador
seis de estos
EKWB EK-ACF Fitting 13/19mm Negro - Racor
XSPC 19/13 mm 2m Transparente - Tubo
Te faltarian los ventiladores y el liquido(colorines a escoger).
Puedes cambiar en esa lista el radidador si lo quieres mas grande o pequeño,la bomba si la quieres mas potente o menos o con el deposito mas pequeño...por eso se llama custom.Solo es orientativo para que sepas lo que te iba a costar.y si,el rendimiento es superiopr a los AIO.Y si al tener mas presion,flujo,radiadores mas tupidos...es otro mundo.
 
Arriba