• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda estilo de circuito de refrigeración liquida

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
-Estilo aleman; Bomba -> Radiador -> Bloque CPU –> Bloques GPU / CHIPSET / HD –> Deposito -> Bomba

-Estilo americano;
Bomba –> Radiador -> Bloque CPU – >Bloque GPU / CHIPSET / HD –> Deposito –> Bomba

-Estilo australiano;
Bomba -> Bloque CPU (((forzosamente))) –> Bloques GPU / CHIPSET / HD –> Radiador –> Deposito –> Bomba


Yo lo que he pensado hacer es lo siguiente; bomba-bloque cpu-radiador-bloque gpu-radiador-deposito-bomba. Creeis que es un buen planteamiento?
 
Depende mucho de la caja, a veces lo que quieres no es lo que te permite la caja.

Yo tenia antes bomba/deposito, bloque cpu , radiador bomba.

Al meter la grafica y no liar los tubos, tuve que poner , bomba, gpu, cpu, radiador, bomba.

Como no me hace gracia pasar de una grafica a 70 º para bajarla a 40 y meter el agua caliente a la cpu (que tanto adoro) meti un radiador en medio.

Ahora mismo tengo bomba , gpu, radiador 360, cpu, radiador 280, bomba.

Subiendo las revoluciones de una d5 a 3000, tengo unas temperaturas jugando de 40-45º tanto en cpu como en gpu.

La cpu es un 8700k a 5 ghz con delid y la grafica una 1080.

saludos,
 
Es un buen planteamiento, a mi personalmente me gusta mas el australiano, aunque ese ya lo he visto en algunos PCs y los resultados son bastante buenos.

PD: Soy nuevo en el foro del chapuzas ¿Como has puesto las especificaciones de tu PC en la parte inferior?
 
Es un buen planteamiento, a mi personalmente me gusta mas el australiano, aunque ese ya lo he visto en algunos PCs y los resultados son bastante buenos.

PD: Soy nuevo en el foro del chapuzas ¿Como has puesto las especificaciones de tu PC en la parte inferior?
La creas en photoshop o lo que sea y la subes a imgur, copias el codigo bbc para foros y la pegas en tu firma.
 
La creas en photoshop o lo que sea y la subes a imgur, copias el codigo bbc para foros y la pegas en tu firma.
Bueno a mi me bastaba con poner las especificaciones a pelo, pero gracias igualmente.
 
Da exactamente igual el orden que tengas en el circuito (siempre y cuando el deposito este antes de la bomba).

No hay diferencias de temperaturas, ni se caliente mas el agua al pasar por un bloque ni se enfria al pasar por un radiador. Se mantiene todo el circuito con una temperatura constante.

No voy a entrar en muchos detalles ya que hay muchisimas paginas/videos/temas con la respuesta a esta pregunta.
 
Da exactamente igual el orden que tengas en el circuito (siempre y cuando el deposito este antes de la bomba).

No hay diferencias de temperaturas, ni se caliente mas el agua al pasar por un bloque ni se enfria al pasar por un radiador. Se mantiene todo el circuito con una temperatura constante.

No voy a entrar en muchos detalles ya que hay muchisimas paginas/videos/temas con la respuesta a esta pregunta.
Pero si pasa por el bloque de gpu y luego cpu, el calor pasa de un componente a otro no?

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Pero si pasa por el bloque de gpu y luego cpu, el calor pasa de un componente a otro no?

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Eso es falso. Como ya digo no voy a entrar en detalles, pero no es asi, el agua se mantiene constante en todo el circuito.


EDITO:

Ahi se ve perfectamente la poca importancia que tiene.
 
La térmica del agua tiende a equilibrar la temp del circuito, por eso no hay problema en montar cpu+gpu seguidas.


El orden q mejor resulte Con la torre. Yo siempre evitaría enviar el agua caliente a la Bomba, por si falla algo.
 
Eso es falso. Como ya digo no voy a entrar en detalles, pero no es asi, el agua se mantiene constante en todo el circuito.


EDITO:

Ahi se ve perfectamente la poca importancia que tiene.
Pues muchas gracias tios

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Me quedo con el australiano, es como lo tengo montado después de darle muchas vueltas. Cierto es que la temperatura del refrigerante tiende a estabilizarse en todo el circuito y el rendimiento será prácticamente el mismo sino el mismo en todos los sistemas que planteas, pero prefiero tener la bomba cogiendo del radiador.


Un saludo
 
Arriba