Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 591

Tema: [HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de ying

[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6

Que es aquaero?

Aquaero es un dispositivo creado y fabricado por Aquacomputer, una marca conocida en el mundo de la refrigeración líquida por la alta calidad de todos sus productos que lanza al mercado y el aquaero no iba a ser una excepción.

El aquaero es básicamente un rehobus con muchas opciones y muy personalizable que se conecta al ordenador mediante una conexión USB interna. Destaca sobre todo por estar acompañado del software Aquasuite especialmente diseñado para funcionar con el aquaero:

El Aquasuite lo podéis descargar en esta web: http://www.aquacomputer.de/software.html

Aquaero 5

Especificaciones técnicas:

-Total de 4 Canales que soportan 19.8W por canal a 12v (uno de ellos es compatible con PWM)
    -Conexión para dos bombas aquastream XT
    -Conexión para seis controladores Poweradjust 2
    -Conexión para un tubemeter
    -Conexión para dos multiswitch
    -Conexión para 8 sensores de temperatura (incluye 4 en la caja)

Existen tres variantes del Aquaero 5: LT, XT, PRO

Versión LT:

Y se puede instalar en cualquier rincón de la caja. Por ejemplo:

Pros: barato y muy fácil de colocar
    Cons: Solo se puede configurar mediante software, no dispone de pantalla LCD, no tiene puerto infrarrojos (para controlarlo con el mando) y no incluye disipador (muy recomendable comprarlo)

Versión PRO:

Pros: Tiene pantalla LCD, puerto infrarrojo para controlarlo con el mando, se puede montar en las bahías y sí que incluye un disipador de aluminio pasivo
    Cons: Los botones no son táctiles y no incluye mando para controlarlo pese a tener puerto infrarrojo

Versión XT:

Pros: Dispone de pantalla LCD, usa botones táctiles, dispone de puerto infrarrojos e incluye el mando a distancia, se puede montar en las bahías e incluye un disipador de aluminio pasivo
    Cons: Caro (~150€)

¿Dónde comprarlo?

Aquaero 5 LT (~60€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2673

Aquaero 5 PRO (~120€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2668

Aquaero 5 XT (~150€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2851

Destacar que todas las variantes del Aquaero están capacitadas para hacer lo mismo, simplemente cambia lo especificado mas arriba.

Aquaero 6

El aquaero 6 es la próxima versión del aquaero que Aquacomputer tiene planeada sacar para el octubre de 2013. Ellos la denominan como una versión premium del ya existente aquaero 5 y solo existirá versión PRO y XT, manteniendo el aquaero 5 LT para los que no quieran gastar demasiado.

La principal diferencia es que tiene 4 canales que soportan un total de 2,5A por canal (30W a 12V) sin necesidad alguna de refrigeración. Además, todos los canales del aquaero 6 son compatibles con el PWM, a diferencia del aquaero 5 que solo tenia un canal compatible con PWM. También destacar que permite conectar un total de 8 Poweradjust (2 mas en comparación a la versión anterior).

Podéis ver la capacidad de control que tiene el aquaero 6 en este vídeo:

¿Dónde comprarlo? (cuando salga)

Aquaero 6 PRO (~150€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=3092

Aquaero 6 XT (~180€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=3093

Accesorios Aquaero

Llegados a este punto, si queremos aprovechar todo el potencial del aquaero, nos toca comprar accesorios que se conectan al aquaero para añadirle las funciones extras.

Poweradjust 2 & Poweradjust 2 Ultra

Los Poweradjust 2 (PA2) son unos modulos que se conectan al aquaero y básicamente lo que hace es añadir un canal más al aquaero que soporta un total de 25W.

La diferencia del PA2 y el PA2 ultra, es que la versión ultra permite conectar un sensor de temperatura directamente al PA2 y regular el voltaje según este sensor sin la necesidad de disponer un Aquaero.

Los PA2 los podéis situar donde queráis. Por ejemplo:

O usar el adaptador para bahías especialmente diseñado para este fin:

¿Como usarlo?

Los modulos poweradjust pueden ir conectados directamente mediante un USB interno a la placa pudiendo prescindir del aquaero o conectarse al aquaero para tener un mejor control de ellos.

Si estáis interesados en conectar el Poweradjust 2 al aquaero, tendréis que hacer unos preparativos:

1-Yo recomiendo desconectar el Aquaero del ordenador antes de nada para evitar líos y conectar un solo PA2 al USB interno

2-Instalar esta versión especifica del Aquasuite (podéis tener la nueva versión instalada también que no os afectara para nada pero es necesario tener esta concreta para configurar el PA2): http://www.aquacomputer.de/software....up_4.72.00.exe

3-Una vez instalada, es recomendable actualizar el firmware del poweradjust a la última versión disponible:

4-Ahora toca configurar los ID de los PA2. Cada PA2 por defecto viene configurado con el ID 50. El problema de no cambiar el ID de los PA2 es que el aquaero no sabe distinguirlos y entonces simplemente no los muestra. Para hacer eso, nos vamos a la pestaña "Startboost and calibration values" y una vez allí, cambiamos el aquabus adress como se ve en la imagen. Es importante que le deis valores distintos entre cada PA2 para que funcionen correctamente por ejemplo 50 y 51 (en el caso de que uséis solo dos).

Destacar que para los que uséis bombas sin señal de rpm como algunas D5 (mcp 655), tenéis que desactivar la opción que dice "active when no speed signal is measured" ya que es un sistema de seguridad para que cuando el PA2 no detecte la señal de rpm, se ponga a max potencia pero si tu bomba no tiene esa señal rpm, la bomba irá siempre al 100% y no te permitirá regularla.

Tenéis que repetir este proceso con cada PA2 y sobre todo asignar un ID distinto para cada uno.

Dependiendo de la versión de aquaero, podéis conectar hasta 6 (Aquaero 5) o 8 (Aquaero 6) poweradjust 2. La manera de conectar los poweradjust 2 es un poco peculiar y difícil de explicar, así que una imagen vale más que mil palabras:

Y de esta manera se van encadenando los PA2. Destacar que todos los cables necesarios para la conexión vienen incluidos con el propio PA2, así que no hay que comprar nada extra.

Comprar:

Poweradjust 2 (~35€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2517

Poweradjust 2 ultra (~40€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2518

Adaptador de bahia gris (~15€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2519

Adaptador de bahia negro (~17€): http://shop.aquacomputer.de/product_...oducts_id=2572
    Última edición por ying; 26/09/2013 a las 13:46

2. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a ying por este mensaje:

Troll encubierto Shh! Avatar de johnnybra
    [HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6 Iniciado por ying [HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6
    Buenas compañeros!

Después de un comentario de un forero en otro hilo, me han entrado ganas de comprar un aquaero, pero mi economia actual no me lo permite así que me tendré que conformar con la versión LT.

Alguien me podría comentar si hay mucha diferencia entre este y el PRO o el XT aparte de la pantalla?

Sensor de temperatura ya tengo y lo que me faltaría es un sensor de caudal y quizás uno de presión XD

Por cierto, mis bombas son dos mcp 655, pasa algo si las conecto como un ventilador y las regulo como tal? se que me tendré que comprar poweradjust así que alguien me puede comentar la diferencia entre el poweradjust standard y el ultra?

Saludos!
    Jijiji

Te respondo a lo que puedo:

La diferencia entre el lt y los modelos superiores son la pantalla, que el lt viene sin disipador de ningún tipo, por lo que hay que ponerle el bloque de agua o el pasivo, y que no tiene para mando IR porque el receptor esta en las pantallas.

Por lo demás todo exactamente igual.

Lo de las bombas a los fan headers no se recomienda porque te puede dar algún susto, pero hay gente por internet que las tiene conectadas (o al menos 1, dos es una burrada). Realmente lo suyo es un poweradjust.

Creo, que la diferencia entre el pa2 normal y el ultra es que el ultra lleva un sensor de temperatura y por lo tanto permite hacer una "curva" o gestión automática de temperatura para la bomba y el otro solo permite un ajuste manual. Lo que no tengo tan claro es si al conectarlo al aquaero (también se pueden conectar a la placa base sin aquaero de ningún tipo) puede usar los sensores de este ultimo para gestionar el poweradjust.

Si pretendes controlar las dos bombas, echarle 60 del aquaero + 20 del bloque + 40 de cada PA + los racores para el bloque. Lo bueno de pillarte la versión lt es que si te gusta el rollo y algún día tienes mas pasta te puedes comprar alguna de las versiones superiores y poner el lt como esclavo, aumentando las opciones de personalización.

Y como ultimo dato te recomiendo el led rgb, bastante útil si no quieres estar mirando continuamente las temperaturas al poder configurar los colores según las temperaturas del sensor que tu decidas

Edito: el caudalimetro vale otro buen pico, y realmente hay varias opciones y no entiendo muy bien como debe elegirse la opción correcta.

Edito2: picao xD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Gracias tio! Lo del poweradjust me lo has aclarado del todo! ya que en la web del aqua esta todo en alemán y ni idea la verdad XD

Estoy haciendo cálculos y la cosa se me va a los 177 euros.

Estoy decidido a que me compraré el aquaero LT y el bloque de RL seguro. Necesitaré los dos poweradjust ultra (uno para cada bomba) pero miraré a ver si puedo anclarlos en algún otro sitio y así me ahorro los 17€ del adaptador para la bahia.

El sensor de caudal creo que lo dejaré para mas adelante cuando tenga pasta aunque me interesa muchísimo pillarlo XD

Creo que esto irá por fasciculos, primero el aquaero y el bloque y luego lo otro ya irá llegando.

saludos!
    PD: lo del led, no tengo donde conectarlo para ver el color :S
    PD1: acabo de ver que los 177 euros era sin impuestos :O

Te he mandado un mp.

Yo lo tengo ahora mismo sin poweradjust, intentando rascar por algún lado los 40 pavos para poder relajar un poco mi bomba infernal.

El led lo tengo escondido dentro del frontal, sin ningún hueco especifico para él

No soy muy amigo de lucecitas, así que le tengo la potencia rebajada porque eso brilla como su p#@% madre.

Y los poweradjust creo que no son muy grandes (si caben 3 en una bahía de 5.25...), de hecho yo el aquaero lo tengo en las bahías de 3.5 en vertical

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo creo que pondré el aquaero en la zona del cableado, es decir, la zona trasera de la caja ya que creo que hay suficiente espacio en la obsidian.

Los power adjust, creo que los pondré en la zona donde tu tienes el aquaero, así me ahorro algo de pasta aunque es muy probable que en un futuro adquiera el frontal ese que sirve para anclar 3 power adjust.

saludos!
    PD: Alguien tiene idea de que cables necesito para conectar los poweradjust al aquaero? ya que como pueden correr independientemente, digo yo que necesitaran algún cable para conectarse al aquaero.
    Última edición por ying; 28/08/2013 a las 02:17

Yo creo que pondré el aquaero en la zona del cableado, es decir, la zona trasera de la caja ya que creo que hay suficiente espacio en la obsidian.

Los power adjust, creo que los pondré en la zona donde tu tienes el aquaero, así me ahorro algo de pasta aunque es muy probable que en un futuro adquiera el frontal ese que sirve para anclar 3 power adjust.

saludos!
    PD: Alguien tiene idea de que cables necesito para conectar los poweradjust al aquaero? ya que como pueden correr independientemente, digo yo que necesitaran algún cable para conectarse al aquaero.
    El aquabus xD viene incluido

En mi caja cabe el aquaero en la zona del cableado, así que imagina en la tuya...

Última edición por johnnybra; 28/08/2013 a las 07:39

Existe alguna manera de conectar los dos poweradjust a la vez? es decir, poder controlar las dos bombas a la vez ya que estas van en serie digo.

saludos!

Troll encubierto Shh!
    si son pwm, puedes hacer un cable como el que vendne para la mcp35x2

Existe alguna manera de conectar los dos poweradjust a la vez? es decir, poder controlar las dos bombas a la vez ya que estas van en serie digo.

saludos!
    Lo suyo es verlo sobre la marcha, pero intuyo que seria cuestión de copiar cada configuración...

Yo aun en eso poco te puedo ayudar...

Edito: el aquaero viene con un cable aquabus, pero el de la segunda bomba tendrás que comprarlo aparte, creo

Edito 2: tal vez esto te pueda ayudar para tu propósito http://item.mobileweb.ebay.es/viewit...d=271140784617

Última edición por johnnybra; 28/08/2013 a las 11:54

Experto en refrigeración líquida Avatar de Prosilentpc
    Claro que se puede hacer que funcionen en serie.

Sobre conectarlas directamente no lo hagais, la bomba no consume igual en el arranque que funcionando, ya que no es lo mismo el voltaje de arranque que el de función, el pico de encendido es grande, más de 2 amperios necesita con el pico. Así que sin Poweradjust ni de broma.

Si todos los ventiladores que tengo son pwm, tengo que conectarlos en un sitio específico o da igual en que conector lo conecte??

Saludos!

Si todos los ventiladores que tengo son pwm, tengo que conectarlos en un sitio específico o da igual en que conector lo conecte??

Saludos!
    El conector numero 4 es el pwm. Los demás solo voltaje

El aquaero ya esta pedido por PCRelic quien ahora es uno de los sponsores de mi proyecto.

En cuanto me llegue, sesión de fotos, modificar la caja para acoplar el aquaero, pensar en donde ubicar los poweradjust y tocará aprender a usarlo (espero no sea muy difícil).

Saludos!

El aquaero ya esta pedido por PCRelic quien ahora es uno de los sponsores de mi proyecto.

En cuanto me llegue, sesión de fotos, modificar la caja para acoplar el aquaero, pensar en donde ubicar los poweradjust y tocará aprender a usarlo (espero no sea muy difícil).

Saludos!
    A disfrutarlo.

No es que sea difícil de usar. La configuración inicial es sencilla si quieres. El problema es que si eres culo inquieto como yo iras explorando opciones y mas opciones y probando hasta intentar ajustar la solución que mas se adapte a ti en cuestión de rendimiento, sonoridad, etc...

Yo todos los días me acuesto pensando que he encontrado mi perfil definitivo y todos los días acabo cambiandole algo

Y tanto! si en algo destacamos los que nos gusta este mundillo es que somos unos culos inquietos y nos gusta trastear XD

Por cierto, el aquaero permite apagar completamente los ventiladores??

Saludos!

Y tanto! si en algo destacamos los que nos gusta este mundillo es que somos unos culos inquietos y nos gusta trastear XD

Por cierto, el aquaero permite apagar completamente los ventiladores??

Saludos!
    Si, claro.

Y establecer valores máximos y mínimos con los que trabajar, lo cual esta muy bien cuando quieres mantener a raya ventiladores con un caballaje "alto"

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Hijos de fruta...

Y dicen que para septiembre quizás sale...

Saludos!

Troll encubierto Shh!
    Xd
    xd
    xd
    xd

Hijos de fruta...

Y dicen que para septiembre quizás sale...

Saludos!
    Si me ha dado a mí un coraje sobrenatural, a ti ni te cuento... xD

Cuando pueda pillarme el pa2, si ya ha salido este bicho versión recortada y es capaz de manejar bien una ddc me plantearé su compra (siempre que cueste la versión lt lo mismo que la actual...)

Lo bueno de esto es que actualizaran el aquasuite mas a menudo... animate, que no todo van a ser desventajas!

Dicen que solo saldrá versión aquaero XT y PRO, nada de LT como en el aquaero 5.

Saludos!

Troll encubierto Shh!
    Get your pockets ready!!!

Experto en refrigeración líquida Avatar de Prosilentpc
    Menuda maravilla[HILO OFICIAL] Aquaero 5 & 6 pero son ganas de poder joder dos bombas para hacer el vídeo.

Es que encima te sale a cuenta por que un aquaero LT + dos poweradjust, te cuesta como un aquaero XT y teniendo en cuenta que el aquaero 6 XT tiene pantalla, IR Remote y soporta dos bombas D5 y 20 ventis en un canal... me siento estafado XD

Saludos!

Es que encima te sale a cuenta por que un aquaero LT + dos poweradjust, te cuesta como un aquaero XT y teniendo en cuenta que el aquaero 6 XT tiene pantalla, IR Remote y soporta dos bombas D5 y 20 ventis en un canal... me siento estafado XD

Saludos!
    Por un lado, lo siento por la parte que me toca.

Por otro lado, y que me corrija prosilentpc si sabe algo que yo no sepa, desde aquacomputer NO dicen que no se pueda conectar una d5 a un canal del aquaero 5 (por cierto, en el vídeo creo que tienen los cuatro canales ocupados, dos con cada tanda de ventilador y uno para cada bomba) pero hablan que por seguridad es mejor conectarlo a un PA.

Dudo mucho que hayan hecho el aq6 con capacidad para meter las d5 con tranquilidad y que sean ellos mismos los que acaben con el chollo de los accesorios tipo poweradjust y demás...

Si miras esta foto:

Sale que para conectar una DDC / D5 al aquaero tienes que pasar por un poweradjust.

saludos!