• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Las AIO , sin mantenimiento.. son .. para siempre ?¿?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.038
Puntos
113
Hola, a todos, ahora que se acerca el verano he pensado en darle algún capricho al CPU , ya que en la habitacion en cuestion suele hacer bastante calor , le da el sol todo el dia.

El micro en cuestion no es que se caliente demasiado, ya que es un i5 8400 , ahora mismo con el disipador stock se pondrá a unos 60-65º jugando.

Pero aparte del calor que se avecina, también algún dia en un futuro cambiaré de micro, por lo que estaría bien algo de disipación en condiciones.

Mirando me encuentro con las AIO que son atractivas por su facilidad de montaje y su atractivo , pero leyendo un poco me encuentro en que mucha gente recomienda un buen disipador
por aire, que una AIO barata , y es ahí donde surgen dudas.

La caja en cuestión sería una NOX Hummer ZX , la cual tiene 2 ventiladores 120 en el frontal, 1 posterior, y 2 arriba de 120 sacando aire ... 5 de 120 en total.

En principio de poner una AIO sería de 120 en la parte de arriba, ya que por condiciones de la caja es el mejor sitio.

** También la duda principal es el tema del " sin mantenimiento" ,, eso es que la pones y te olvidas ? .. o puede que de problemas en unos 2 o 3 años ?¿ .. ya que si hay que estar pendiente de ello, pues casi que me voy olvidando,, ya que el aire si que no falla.

Ahora la pregunta del millon .. una AIO de 120 de unos 70 o 80 € ............ o un buen disipador por aire ?¿?

Gracias de antemano :)
 
Yo compraría un buen disipador de aire de noctua, cryoring, be quiet etc... y me olvidaría de la aio y más si es de 120.

Personalmente pienso que las aio son un quiero y no puedo con un precio muy elevado. Los buenos disipadores de aire, estilo noctua d15, tienen un rendimiento similar a las aio más caras con un precio muy inferior. De un buen disipador de aire pasaría directamente a una rl custom que tienes kits por 200€.

Todo tiene mantenimiento, los disipadores de aire también tienes que aspirarlos y limpiarlos. Sobre la duración de las aio... depende de como salga, tengo por casa rodando una antec 920v4, creo recordar que se compró a finales del 2013, y ahí sigue como el primer día, ni ruido de bomba ni nada (un día de estos la desmonto y le acoplo un depósito y una bomba de acuario).



Un saludo
 
Yo soy de los que piensan que sólo hay un motivo que justifique usar una liquida AIO... estética.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias por responder ;)

Entonces un buen disipador de aire sería muy buena opcion, pero mi caja está limitada a 160mm y no caben los grandes .. Aparte el tema del peso no me convence mucho ya que suelo mover bastante la caja no se si es muy seguro para la placa..

Me mirare unas reviews de todas las opciones a ver.

Las opciones son:

Poner algo normalillo que mejore el de stock y el dia que cambie el cpu ya veremos.

Poner algo que me asegure un futuro cpu para hacer overclock .. ( aqui el dilema ).

* en principio me inclino mas por lo segundo, faltaría ver que ponerle.
 
por partes, eso que la aio es facil de montar.. depende cual.. Todas tienen su gracia y cuando te colocas ,el bloque bomba, con el radiador pillado por los tubos no se.

Sobre mantinimiento como todo, Aunque no tengas que cambiar el agua, tendras que limpiar el radiador, los ventiladores y cambiar la pasta termica de vez en cuando.

A mi se me rompio una kraken a los dos meses, dejo de funcionar la bomba.

El peso de un aire y una aio, son similares.. eso si , el radiador va atornillado a la caja y el otro a la placa.

Rendimiento igual , un noctua nh15 queda muy parejo a aio dobles, incluso alguna triple.

Si quieres hacer oc elevado, una rl custom te va a salir mas caro pero te vas a quitar de dolores de cabeza.

Si quieres oc alto, medio, mejor un bueno por aire .

Como dice el compañero solo justifico una aio por estetica, porque como por rendimiento como mantenimiento, como coste gana uno bueno de aire.
 
Pues no pinta del todo mal una custom ,, por lo menos bastante entretenido si que parece ,, da bastante juego la cosa..
 
Yo creo que para ese procesador no hace falta irse a un noctua d15, con el phanteks de 14cm o el noctua de 14 va sobradisimo
 
Yo creo que para ese procesador no hace falta irse a un noctua d15, con el phanteks de 14cm o el noctua de 14 va sobradisimo

Claro, si realmente no se calienta en exceso con el de stock .. pero la cosa es que seguramente lo cambie mas adelante por algun modelo K ,, ya sea 8600K o 8700K para jugar un poco con el overclock ,, por eso tener algo que me valga para entonces.
 
Claro, si realmente no se calienta en exceso con el de stock .. pero la cosa es que seguramente lo cambie mas adelante por algun modelo K ,, ya sea 8600K o 8700K para jugar un poco con el overclock ,, por eso tener algo que me valga para entonces.
La verdad que un buen cooler por aire, sin irse a los de 80€+, te da un margen decente de OC hasta con las cpus mas calientes.

Al final todo depende de lo que vayas a gastarte, si quieres gastarte poco, menos de 60-70€, tienes muy buenos coolers, no enormes, con muy buen rendimiento.
Si te vas a los 90€ tienes coolers como el gigantesco noctua NH-15D que te va a dar un rendimiento excepcional, a la par de una AIO de 140€. Y si te decides por una AIO, por estetica, rendimiento... Etc. Pues a gastarsr cerca de 150€. Yo me iria por las kraken de nzxt, mas que nada por los 5-6 años de garantía que tienen.
 
Exacto, mas o menos esas son las mejores opciones, el noctua lo veo un poco aparatoso y gigantesco, casi seguro que me decante por una RL , incluso mirare opcion de algo custom si no se va mucho de precio ( como algo por el estilo que se ha puesto arriba ) , si no algo AIO decente.

Gracias por los aportes !! :;)
 
Hola @SkamoT. Te dejo mi opinión ahora que está de oferta y tiene muy buen rendimiento para lo que es, de 160mm justo justo. Un saludo.

phanteks-ph-tc14s-cpu-cooler.jpg

Phanteks TC14S CPU Cooler
 
A mi no me gustan los ladrillos infames en un pc. También es cierto que no pondría una RL a un i3. Todo en su lugar adecuado. Una RL es un método más eficiente de sacar el calor de la caja, sea la temperatura conseguida en la CPU la que sea. Muchas veces sólo nos fijamos en eso, pero los ladrillos dejan calor dentro de la caja si esta no tiene un flujo de aire solidario, afectando a otros componentes. Mi voto es para la AIO.
 
Se ve bastante bien ,, su altura pone 154mm ,, que entra bien en la caja ,, lo tendré en cuenta..

De peso está en 700gr ,, no se si ya es algo excesivo para la placa ?¿? es que da un poco de cosilla meterle cosas pesadas, si por el tiempo tiende a doblarse algo o a saber, aunque los hay bastante mas pesados claro..

Algún problema con el peso ?
 
Se ve bastante bien ,, su altura pone 154mm ,, que entra bien en la caja ,, lo tendré en cuenta..

De peso está en 700gr ,, no se si ya es algo excesivo para la placa ?¿? es que da un poco de cosilla meterle cosas pesadas, si por el tiempo tiende a doblarse algo o a saber, aunque los hay bastante mas pesados claro..

Algún problema con el peso ?
Si pones bien el backplate no hay riesgo a doblar la placa, a no ser de que sea de pesima calidad, que lo dudo, no pongas backplate y pongas un disipador de 1,5Kg.
 
Yo tengo una AIO.Pero se que maximo me va a durar tres años.Me explico.
Por muy buena que sea,por muy cojonuda que sea,no dejas de ser una pieza electronica.Una bomba de un AIO no es precisamente lo mas duradero del mundo.En muy poco espacio han de meter motor,aspas etc.
Por ejemplo mi Krakken 62 ahora mismo mientras hablo contigo esta girando a 2200 rpm.Eso esta claro que tiene fecha de caducidad.Se muy chula y es ma efectiva que un Noctua en segun que circunstancias(ojo que un bequiet dark rock pro o un noctua tocho si te caben son mas eficientes...).
Por lo que siendo propietario de un AIO,te aconsejo que no lo compres.Salvo que sea por motivos esteticos(como es mi caso) o,si sabiendo que todos tienen fecha de caducidad,no se te vaya de precio.
 
Pero las bombas de las AIO siempre van a tope ?¿? ,, si se regula de la placa la curva del ventilador se puede gestionar eso supongo .. Por ejemplo en mi placa ( msi z370 pro ) , tiene conector para cpu-fan .. o otro para pump-fan , se supone que esta preparado para ello.

Por aire esta claro que es ir a lo seguro, pero viendo el precio que estan las enermax liqmax es bastante tentador probar algo "nuevo" , incluso a sabiendas que durará 2 o 3 años , pero es que la de 120 está a 56€ , a igual precio o incluso inferior que uno por aire bueno.. >( y te evitas el "tocho" en la caja ).

Espero que por lo menos 2 o 3 años puedan durar.
 
Pero las bombas de las AIO siempre van a tope ?¿? ,, si se regula de la placa la curva del ventilador se puede gestionar eso supongo .. Por ejemplo en mi placa ( msi z370 pro ) , tiene conector para cpu-fan .. o otro para pump-fan , se supone que esta preparado para ello.

Por aire esta claro que es ir a lo seguro, pero viendo el precio que estan las enermax liqmax es bastante tentador probar algo "nuevo" , incluso a sabiendas que durará 2 o 3 años , pero es que la de 120 está a 56€ , a igual precio o incluso inferior que uno por aire bueno.. >( y te evitas el "tocho" en la caja ).

Espero que por lo menos 2 o 3 años puedan durar.
Las bombas se suelen poder regular, pero es lo peor para la bomba, lo mejor es una velocidad fija, y es 80-100% mejor que 50-70%
 
Bueno leyendo un poco por ahí veo que hay gente que tiene problemillas con las AIO , pues creo que lo voy descartando y mirando algo de calidad por aire ..

Lo que como dije mas arriba, no me gustan mucho los tochos de disipadores grandes, pero claro, si no, no disipan ,, veré algo que tenga una buena relacion tamaño/peso/rendimiento .. de unos 700gr máximo ..

El que se ha puesto antes por arriba de 14cm no esta nada mal.
 
Ya está , al final he hecho el pedido del disipador por aire de Phanteks ,, el de 140, de momento para ir tirando con el micro actual, que ira de sobras seguramente ..

En el futuro cuando cambie el micro pues ya valoraré las temperaturas a ver si se cambia a RL ..

Lo que si tengo claro, es que no creo que ponga algo mas grande de aire,, no me gustan los tochos .. el siguiente paso sería una RL seguro.

Gracias a todos por los comentarios !!!! :)
 
Arriba