• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda temperaturas altas rl custom

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Nada mas iniciar el furmark se me pone a 71 grados. Tengo un bloque en la gpu que solo enfria el procesador, sera por eso? Aun asi se que las vrm no les hace falta disipacion. Puede ser que el el refrigerante como es nuevo tarde en acostumbrarse?

En cs go benchmark se me pone a 83 grados.

He puesto un vnetilador en las VRM a menos de 1 cm y sigue marcando 83, puede ser un bug de HWMonitor?

He probado en furmark de nuevo y se queda en 36 grados mientras que en afterburner pone 83.

No se que esta pasando!!!
 
Última edición:
38 max en furmark
 
Espero no sonar grosero, pero te vuelvo a repetir que VRAM y VRM no es lo mismo ni por asomo.

Los bloques que son solo para el nucleo hay que apretarlos bien (no me refiero a que hay que apretarlos mucho, si no que hay que dejarlos en un estado donde todos los tornillos esten mas o menos igual de apretados y que el bloque haga contacto con el nucleo).

Y en afterburner te sigue marcando que la maxima es 83 porque no habras reiniciado los valores recogidos. Y para terminar, no existe tal cosa como el "acostumbramiento" del liquido.
 
Espero no sonar grosero, pero te vuelvo a repetir que VRAM y VRM no es lo mismo ni por asomo.

Los bloques que son solo para el nucleo hay que apretarlos bien (no me refiero a que hay que apretarlos mucho, si no que hay que dejarlos en un estado donde todos los tornillos esten mas o menos igual de apretados y que el bloque haga contacto con el nucleo).

Y en afterburner te sigue marcando que la maxima es 83 porque no habras reiniciado los valores recogidos. Y para terminar, no existe tal cosa como el "acostumbramiento" del liquido.
Donde esta situada la vram?

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Donde esta situada la vram?

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk


y en el resto de la grafica que disipacion tienes? al menos le habras puesto algo pasivo...

la Vram esta situada cerca del nucleo a la derecha, componente que requiere de una buena disipacion tambien
 
1c7df1a2d739cb49620adc6a98932ce9.png


Lo rojo son los VRM (Reguladores de voltaje) lo azul son las VRAM (Memoria de video).

Si tienes los VRM sin disipacion alguna, esa zona se calentara un monton (como ya te explique, funcionan hasta 125C mas o menos antes de apagarse por proteccion) y estaras potencialmente acortando la vida util de la grafica (sobretodo de los condensadores cercanos a esa zona).

Las VRAM no suelen (que no significa que no sea) necesitar disipacion, pero desde luego si no les llega ni un poco de aire estaras tambien acortando la vida util de ese componente.

Como dato 'extra', la parte que he marcado como VRM en realidad iria hasta tocarse con la VRAM (la zona), pero lo que importa refrigerar son los MOSFET, lo que hay por delante (a la derecha) son inductores (lo gris) y condensadores de filtrado (los 'rectangulos' negros antes de tocar la zona azul).

y en el resto de la grafica que disipacion tienes? al menos le habras puesto algo pasivo...

la Vram esta situada cerca del nucleo a la derecha, componente que requiere de una buena disipacion tambien

Es lo que le dije yo cuando pregunto en otro tema, pero no me ha hecho mucho caso xD, resulta que hay un cuñado al otro lado del charco (latino, no se de que parte) que sube videos a YT diciendo que la zona de los VRM no necesita estar refrigerada porque la parte de atras del PCB no lleva disipador :rota2: .
 
Les he puesto una ventilador que tira muchísimo aire a menos de 1cm de distancia, cubre toda la parte derecha de la gráfica. CUando me marca 83 grados toco el tubo y no esta nada caliente.
 
Les he puesto una ventilador que tira muchísimo aire a menos de 1cm de distancia, cubre toda la parte derecha de la gráfica. CUando me marca 83 grados toco el tubo y no esta nada caliente.

hw te permite ver diferentes temperaturas de la grafica? de ser asi estaria bien tener dato de los demas componentes..

respecto al nucleo no es nada normal que este a 83º, o esta mal montado o no funciona correctamente. es una aio o custom?
 
Es lo que le dije yo cuando pregunto en otro tema, pero no me ha hecho mucho caso xD, resulta que hay un cuñado al otro lado del charco (latino, no se de que parte) que sube videos a YT diciendo que la zona de los VRM no necesita estar refrigerada porque la parte de atras del PCB no lleva disipador :rota2: .

pues que vayan haciendo caso.. como le pegue un pico en la Vram de temps las frie y adios grafica...
 
Les he puesto una ventilador que tira muchísimo aire a menos de 1cm de distancia, cubre toda la parte derecha de la gráfica. CUando me marca 83 grados toco el tubo y no esta nada caliente.

Esta mal montado el bloque de la GPU. Prueba a apretar tu con la mano el bloque (osea, aprietalo contra la grafica con la mano) y veras como bajan las temperaturas.

EDITO: no toques la grafica tu con la mano directamente, sino que desde abajo empujes el bloque hacia la grafica.
 
Dices apretar mas el bloque verdad? lo voy a poner mas apretado
 
Es custom, me pone en todo 83 pero en furmark max 38.
 
Esta mal montado el bloque de la GPU. Prueba a apretar tu con la mano el bloque (osea, aprietalo contra la grafica con la mano) y veras como bajan las temperaturas.

EDITO: no toques la grafica tu con la mano directamente, sino que desde abajo empujes el bloque hacia la grafica.
Pues ha funcionado, ahora lo he apretado y temperatura maxima 50 en todos los programas me marca

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Pues ha funcionado, ahora lo he apretado y temperatura maxima 50 en todos los programas me marca

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Pon fotos de la gráfica, del bloque, del circuito.
Y luego capturas de hw para ver las temperaturas.
50° me sigue pareciendo demasiado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo por mas que leo. No se si tiene cpu y gpu, solo cpu, solo gpu
no me entero de nada
 
Yo por mas que leo. No se si tiene cpu y gpu, solo cpu, solo gpu
no me entero de nada
Creo que tiene ambas cosas, pero tiene un problema al expresarse, por eso no se entiende nada

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
la vrm y la vram sin heatsinks es un suicidio. Te la vas a cargar
 
la vrm y la vram sin heatsinks es un suicidio. Te la vas a cargar

Espero que no porque en mi 1070 FE tengo un bloque Ek genérico que no cubre ni las memos ni los VRM y he optado por poner unos ventiladores a 1 cm de estas partes. Es la solución que se ofrece por fabricantes para adaptar AIO en gráficas estilo NZXT Kraken G10.

De momento lleva año y medio con uso alto y esta aguantando.

[h=]2[/h]
 
Espero que no porque en mi 1070 FE tengo un bloque Ek genérico que no cubre ni las memos ni los VRM y he optado por poner unos ventiladores a 1 cm de estas partes. Es la solución que se ofrece por fabricantes para adaptar AIO en gráficas estilo NZXT Kraken G10.

De momento lleva año y medio con uso alto y esta aguantando.

[h=]2[/h]
Eso funciona, la tengo yo así y no pasa nada(con ventiladores).
Estoy obteniendo 48 grados maximo en furmark 1080p y en juegos 40

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Espero que no porque en mi 1070 FE tengo un bloque Ek genérico que no cubre ni las memos ni los VRM y he optado por poner unos ventiladores a 1 cm de estas partes. Es la solución que se ofrece por fabricantes para adaptar AIO en gráficas estilo NZXT Kraken G10.

De momento lleva año y medio con uso alto y esta aguantando.
Sin heatsinks, se van a calentar, si o si. No es algo que se caliente poco precisamente.
 
Arriba